¿Quién dijo que hacer pollo asado fuera difícil?
En mi opinión no hay nada tan agradecido para cocinar como los asados, y en especial el pollo, a nada que le pongas un poco de cariño y cuentes con buenos ingredientes tienes un plato maravilloso.
He probado muchas recetas de pollo asado en casa pero sin duda el que más nos ha gustado, con diferencia, ha sido el de Nigella Lawson y no solo por su sabor, que es muy importante, si no porque apenas se ensucia nada y se prepara en 5 minutos y al horno, que para que engañarnos también nos gusta, si se puede elegir yo me quedo con comer rico, sin esfuerzo y manchando poco ¿Vosotros no?
En este libro de Nigella podéis encontrar muchas recetas de este tipo y todas a cual más irresistible.
El estilo que tiene Nigella me recuerda mucho al de Jamie Oliver, una cocina para poder preparar en casa, sin muchas complicaciones y muy sabrosa.
El libro esta en castellano, punto a su favor, y se divide en 13 capítulos en los que nos propone recetas para cenas rápidas, platos para lucirnos en una fiesta, comida italiana o mexicana, para poder llevar al trabajo, etc...
He preparado muchas de las recetas de este libro y ninguna me ha defraudado, para mi es un libro totalmente recomendable y que os ayudará en el día a día en vuestra cocina. Os recomiendo que no os perdáis los huevo mexicanos para una cena rápida, son una maravilla.
Yo lo compre en Amazon España, donde suelo encontrar los libros más baratos, además ahora me he apuntado a los portes tarifa plana y por 15€ al año te envían lo que pidas. Los que sois compradores de libros de cocina compulsivos como yo comprenderéis que me sale muy rentable.
La Cocina de Nigella Lawson. Cómida rápida saludable.
Pollo asado con Bacon al Brandy
Ingredientes
1 Pollo entero
4 Tiras de bacon
60 ml de Brandy
Preparación
Pre-calentamos el horno a 220ºC.
Ponemos el pollo, con las pechugas hacia arriba, en una fuente para horno.
En una sarten a fuego medio y sin aceite, ponemos las lonchas de bacon y dejamos que se pongan crujientes, dándoles la vuelta de vez en cuando y dejando que suelte toda esa grasilla tan deliciosa.
Cuando lo tengamos listo el bacon, lo retiramos del fuego y metemos las tiras crujientes por el orificio del pollo.
Ponemos la sarten con la grasa del bacon otra vez a fuego bajo y añadimos el Brandy, dejando que reduzca durante un minuto aproximadamente y removiendo bien para que se incorpore la grasa del bacon.
Vertemos el brandy por encima del pollo y lo metemos al horno durante 1 hora.
Cuando lo saquemos tendrá un color precioso y un aroma delicioso.
Dejaremos reposar durante 10 minutos antes de trincharlo.
El pollo podemos servirlo acompañado de patatas asadas como estas, que pueden hacerse de manera rápida en el microondas y son deliciosas o también o si queréis como estas patatas al horno con salvia, todo un lujo.
