Páginas

15 de enero de 2011

Las Patatas asadas perfectas





Por fin fin de semana y se acaban los viajes para un lado y para otro y podré descansar en casa un poquito aunque luego seguro que entre ir a comprar y limpiar se me pasaran los dias volando y no descansare lo que yo pretendia, aunque por lo menos estaré con los niños un poco más.
Los niños por fin están recuperados del todo y podemos dormir más tranquilos.
Pudimos ir al espectáculo de Mickey Mouse y aunque les encanto al final estaban muy cansaditos y para colmo nos llovio a la salida y allí ibamos nosotros cada uno con un niño en brazos bajo la lluvia y corre que te corre al coche, llegamos sin riñones.
Esta semana me he puesto con una receta que descubri en navidad, es de Jamie Oliver y como siempre que hemos hecho alguna de sus recetas salio genial. Como a muchos de vosotros me encanta este cocinero, hemos visto todos sus programas en casa y tenemos algunos librillos por ahí. Pues como os decía esta navidad viendo su último programa "Navidades en familia con Jamie" vimos la receta de las patatas perfectas y pense que era la mejor para acompañar a nuestro cochinillo y os aseguro que fue asi, fuerón perfectas, están deliciosas, tiernas por dentro y crujientes por fuera y con un sabor único.
Para mi son ideales para acompañar a cualquier carne o pescado aunque si las comeis solas tampoco vais a notar que os falte nada.

Las Patatas Asadas Perfectas

Ingredientes

1 Kg de patatas para cocer o asar
50 gr de mantequilla
Sal marina
Pimienta
Una cabeza de ajos
1 Manojo de Salvia
La piel de una mandarina
Aceite
Vinagre de vino tinto

Preparación

Pelar las patatas y cortarlas para que nos queden mas o menos del tamaño de una pelota de golf. Lavarlas con agua fría para quitarles el almidón y ponerlas en una olla con agua fría y sal, llevarlas al punto de ebullición y dejarlas hervir durante 10 minutos. Escurrir el agua y moverlas un poco para que se chafen ligeramente.
En una fuente de horno poner la mantequilla cortada en cubitos en el fondo y cubrir con las patatas, aliñarlas con la sal marina y la pimienta y meter al horno que tendremos pre-calentado a 190ºC durante 30 minutos, hasta que esten doraditas.
Cuando las saquemos tenemos que hacer uno de los pasos más importantes para que nos queden perfectas, con un aplasta patatas presionaremos ligeramente las patatas para que aumenten su superficie en la bandeja, es el momento de añadir las hierbas que hemos elegido, en nuestro caso la Salvia y la mandarina, pero podemos utilizar otras conbinaciones que nos gusten. Por ejemplo romero con aceite, vinagre y ajo o tomillo, ajo, aceite y vinagre, también podemos sustituir la mantequilla por aceite de oliva o grasa de oca dependiendo de lo que nos guste más.
En un cuenco ponemos la Salvia, el aceite, la piel de la mandarina y el vinagre de vino tinto, mezclamos bien y lo ponemos por encima de nuestras patatas. Metermos al horno 30 minutos más.
Cuando esten listas servimos en un cuenco, vereis que tiernas estan por dentro y que crujientes por fuera, deliciosas.
Os quiero comentar que he añadido un botón para poder imprimir las recetas de una manera más comoda, cuando le deis podreis editar lo que quereis imprimir, borrando lo que no querais sacar, así no teneis que gastar tinta si no quereis la foto o mi charla familiar.


8 comentarios:

sacerdotisadeisis dijo...

Hola Raquel,

Acabo de llegar hasta aquí y me ha encantado el blog. De verdad, enhorabuena porque está chulísimo (como dicen los niños). Y qué te voy a decir de estas patatas. Son deliciosas. Desde hace tiempo hago una versión más sencilla que está muy rica también y cuando vi a Jamie hacer estas en Navidades no lo pensé, dije esto hay que probarlo. Y como dices están deliciosas, incluso solas. Vamos que cuando las haces se pegan por ellas. Las tuyas tienen una pinta impresionante. Me gustan.

Besos,

Sacer

MARÍA JESÚS dijo...

Se ven deliciosas, tengo que probarlas, a mi también me encanta la cocina de Jamie. besos y feliz semana

Lydia dijo...

Siempre me ha gustado este cocinero, seguro que quedan genial las patatas.

Unknown dijo...

Pero como me han encantado esas patatas!!. sin duda que las probaré porque me apasionan. Gracias por compartir la receta. un abrazo.

Domi dijo...

Hola Raquel, pues i que es una casualidad porque es la primera vez que hago una receta de Jamie. Las patatas te han quedado geniales y seguro que la probaré. En cuanto a tu blog, me quedo paseando un ratito por él y desde luego me hago seguidora tuya. Un beso.

Javier dijo...

Pues sí que tienen que estar ricas estas patatas, me las apunto

Saludos y buena semana

Luisa Morón dijo...

que rica receta, te ha quedado genial. Gracias por tu comentario en mi blog. Bsss guapa.

Rosa dijo...

jaj me encanta eso de "perfectas". bueno, en mi casa como buenos gallegos somos muy patateros y siempre nos parecen "perfectas"... jaja

Besos

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, me hace mucha ilusión cada uno de ellos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...