Páginas

21 de enero de 2013

Galletas para mejorar de la gripe


Desde que vi estas galletas en el blog de Sweetsugarbelle no he podido dejar de pensar en ellas, soñar con ellas y verlas en mi mente a todas horas, no solo porque me encantaran, ¿Y a quién no?, si no porque parece que relatan mi última semana en casa, por eso en cuanto he tenido un momento me he puesto a prepararlas y así poderos relatar la crónica de una semana griposa en casa.
El domingo dejamos preparadas todas las cosas para el cole de Pelayo y a Olivia con mucho optimismo porque la semana anterior no habíamos faltado ni un día, ¡no se habían puesto malitos ninguno!, pero el lunes  Pelayo se levantaba ya muy decaído, muy calentito y con dolor de garganta.
Como buenos padres le pusimos el termómetro, y sorpresa 39,5ºC, susto para el cuerpo a las 7,30 de la mañana y chute de Dalsy.


Por lo menos la fiebre le bajo poco a poco, no se porque a los padres nos da tanto miedo la fiebre.También le dolía un poco la cabeza así que mejor pedimos cita en su pediatra, Isabel, que ya es como de la familia, y sobre todo en estas épocas, yo creo que la veo más que a mi propia madre.
Por la tarde Pelayo y su padre fueron a la consulta, que gracias a dios nos pilla al lado, a ver que le pasaba al pequeño y es que no es normal tener al revoltosillo de la casa todo el día tirado en el sofá sin moverse.
Parece ser que todo el mundo se había levantado igual y la consulta estaba hasta arriba pero finalmente Isabel miro de arriba a abajo a Pelayo y en contra de lo que nosotros habíamos temido no eran anginas, si no gripe.


Lo peor de todo es que parece ser que era muy contagiosa y que seguramente Olivia ya estaría en proceso de incubación, ¡Qué bien!, la buena noticia era que les suele durar unos 3 días, a los niños, porque parece ser que si eres mayor y te contagias estas perdido.
Durante los 4 días siguientes no dormimos bien, siempre pendientes de la dichosa fiebre y levantándonos como zombies a darles agua, jarabes, mimitos... Porque por supuesto Olivia amaneció el martes igual que su hermano, estas cosas no fallan nunca.
Hemos vivido entre termómetros, pastilleo y caprichitos de enfermos toda la semana.


Lo mejor fue cuando fui el jueves a una reunión con la tutora del mayor y empece a notarme en medio de la reunión un dolor punzante en el lado derecho de la garganta, el pánico se apodero de mi, ¡Socorro la gripe me persigue!
Por suerte fue solo el día siguiente de malestar y se paso rápido.
Así ha pasado mi semana en casa ¿Qué tal la vuestra?.
Y yo que creía que habíamos empezado el trimestre genial y no faltaríamos ni un día al cole, ilusa de mi.
Creo que por si acaso me pasaré por la farmacia mañana a comprar Dalsy de forma industrial y a pedir cita fija con la pediatra para todas las semanas de este invierno tan frío.


Espero no haberos aburrido con mi relato de semana griposa ni con las fotos de mis galletas.
Por lo menos preparándolas me puede relajar y esa noche además dormimos todos de un tirón.
La receta de las galletas de chocolate que he usado la podéis encontrar aquí y la de la glasa aquí.
Feliz semana a todos y abrigaros mucho.


14 comentarios:

Rocio Valle Gonzalez dijo...

Me encantan!! con esas pastillitas a todos se nos gritan los dolores! A ver si me animo yo con las galletas decoradas, que tengo todo el arsenal preparado... pero me dan PANICO!! y las aplazo y las aplazo... y se me acabaran caducando las cositas!

Mi toque en la cocina dijo...

Espero que los peques estén mejor. Estas galletas seguro que les levanta el ánimo.
Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

laurilla fondant dijo...

con esas galletas tan bonitas seguro que la gripe se cura en un par de días. pues a mí me pillo a primeros de mes y por fin me la he quitado de encima. besos!

taim dijo...

nada mas acertado que unas galletas curativas cuando estas pocho, y tardan lo mismo que el medico

manoli dijo...

que preciosidad de galletas, espero que ya esteis bien del todo.

São Ribeiro dijo...

Estão lindissimas ,como eu gostava de ter jeito para as decorar.
Boa semana
bjs

MARÍA JESÚS dijo...

Qué galletas más bonitas y si además de ricas curan la gripe no se les puede decir que no ejej .besitosss

Bego R dijo...

Tocaremos madera porque es verdad que este año la gripe dicen que viene muy virulenta y por aqui leí en el periódico que ya habia una epidemia considerable, esperemos que pase de largo y no se acuerde de mi jaja...
Pobrecines Pelayo y Olivia, da tanta penita verlos malinos . Espero que pronto estén al cien por cien y seguro que con estas galletinas tan super que hace su mami , se pondrán la mar de contentos y les ayudará a sobrellevar los virus muchísimo mejor.
Besinos guapa y paciencia, a abrigarse muy bien ;)

Trini Altea dijo...

Raquel que bonitas te han quedado.

Cristina dijo...

Raquel, ME ENCANTAN!!! me imagino que mi profesion tiene algo que ver! hace un par de años hice unos cupcakes de este tema, pero ahora con todo lo que me has enseñado tengo que volver a repetir. ARTISTA

Silvia dijo...

Así cualquiera no mejora... de la gripe o de lo que sea.
Te quedaron preciosas y con unos detalles alucinantes.

Besos.

Javier dijo...

Viendo la historia que nos cuentas no has podido escoger mejor la decoración de las galletas ;)

Abrazos

IFeelCook dijo...

Aix, pobres peques. A mí también me encantaron estas galletas cuando las vi :) Seguro que animaron a tus pequeños.

Silvia dijo...

HOla
bueno espero que estéis mejor ya, de momento por aquí nos estamos librando, toquemos madera.
Y las galletas, geniales que detalles y que trabajo guapa, te han quedado fenomenal
besos

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, me hace mucha ilusión cada uno de ellos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...