Páginas

14 de enero de 2013

Rebajas de Enero


¡Nos vamos de rebajas! y como la verdad es que ir de tiendas en esta época me resulta odioso por las colas, el desorden y ese frenesí que invade a las personas he preferido hacerlo desde mi cocina, que es más económico y más dulce, y que queréis que os diga, seguro que no encontraría en las tiendas unos modelos que me gustaran tanto y no tengo que probarme y deprimirme cuando no me valga, todo son ventajas.
Ya estoy totalmente enganchada en el mundo de la decoración de las galletas y es que como os comente con las galletas de bebe el descubrimiento de una receta de glasa sencilla me ha animado a no parar de decorar.
Todavía le veo miles de defectos a mis galletas y muchas cosas por mejorar pero cuando las miro también me siento orgullosa de mi trabajo y de todo lo que en este tiempo he aprendido.
Creo que la próxima vez el segundo delineado que le haga a las galletas lo haré con una boquilla del nº 1 para que me quede más fino, a ver que tal. Estas pobres galletas viajaron tanto antes de poder hacerles las fotos que alguna perdió parte de su segundo delineado, pobrecillas.
Para preparar estas galletas utilice una receta de galletas de chocolate, nunca la había preparado antes y os aseguro que la cocina olía de maravilla, daban ganas de pegarse al horno y aspirar cual maníaco.
Las cantidades que os pongo son para unas 24 galletas medianas, si queréis más solo tenéis que doblar cantidades.

Galletas de chocolate para decorar

Ingredientes

125 gr de Mantequilla a temperatura ambiente
1 huevo
1 cucharadita de extracto de vainilla
150 gr de Azúcar blanco
1/2 cucharadita de sal
40 gr de Cacao en polvo Hersey o Valor
240 gr de Harina de repostería

Preparación

Tamizamos el cacao con la harina y la sal y reservamos.
Batir la mantequilla a temperatura ambiente en la kitchen aid durante un minuto y añadir el azúcar, batir a velocidad media durante 5 minutos, hasta tener una mezcla suave y cremosa.
Añadimos el huevo y el extracto y seguimos mezclando bien.
Ahora vamos a incorporar la harina tamizada en dos veces, mezclando lo justo cada vez.
Sacamos nuestra masa de galletas a un papel de horno o tapete con un poco de harina y amasamos durante un rato hasta que nuestra masa ya no sea pegajosa, será el momento de estirar bien, dejándola del mismo grosor por todas partes. Si la masa empieza a pegarse al rodillo ponemos otro papel de horno encima para terminar de estirar.
Dejamos la masa estirada sobre una bandeja y la metemos en la nevera durante 2 horas.
Pre-calentamos el horno a 180ºC.
Sacamos la bandeja de la nevera y cortamos las galletas, las colocamos bien en la bandeja de horno y las metemos durante 15 minutos.
Sacamos y ayudándonos de una espátula las dejamos enfriar en la rejilla.
Si vamos a decorar las galletas con glasa, dejamos enfriar las galletas hasta el día siguiente.


12 comentarios:

Unknown dijo...

Son muy bonitas, la glasa y yo no nos llevamos muy bien pero poco a poco voy cogiendo el truquillo aunque reconozco que todavia me cuesta muchisimo.
Un besito.

laurilla fondant dijo...

te han quedado preciosas, le tienes muy bien cogido el truco a la glasa. yo hace mucho que no me pongo con ella, pero lo remediaré en breve.
ains las rebajas, yo este año les he cogido manía porque la ropa que ponen no tiene nada que ver con la que tenían, además todo amontonado, mucha gente... una pena.
besos guapa!

Unknown dijo...

¡Qué bonitas Raquel!, son una monada.
besitos

taim dijo...

para perder un poco de delineado son preciosas, si no lo dices ni se nota

Julia. Petites Sucreries. dijo...

Están monísimas las galletas :) un beso

Silvia dijo...

Hola
a mi tampoco me gusta, pegarme por coger un jersey, buscar entre montañas de cosas revueltas, si paso algún día y veo algo a lo mejor, pero ir a propósito nada.

¡¡pero estos modelitos me encantan y me los llevo todos!!Yo hace que no practico, a ver si me pongo que me estas metiendo el gusanillo otra vez.
besos

São Ribeiro dijo...

Ficaram tão lindas que não teria coragem de as comer.
Boa semana
bjs

Bego R dijo...

Están perfectas , vamos que al igual que tu me quedaría pegada a ellas y pasaría del bullicio de las rebajas jaja...
Besinos artista.

Evelyn dijo...

Preciosas. Yo tampoco me iría de rebajas. Un besiño.

Blanca Granda dijo...

Hola Raqel, acabo de conocer tu blog y me quedo para seguirte. Eres una artista, vaya galletas más bonita! me han encantado y todo lo que haces, nos veremos muy amenudo.
Si te apetece te invito a pasarte por mi blog y así nos conocemos mejor. Un besito grande y encantada de conocerte

Isabel dijo...

Son divinas!!!
Tiembla Peggy Porschen! ;)

Naiara y compañía dijo...

Hola Raquel, que maravilla, acabo de volver y ya me llevas de rebajas! jajaja Están muy bien esas galletas guapa, y tienen que estar bien buenas.

Un abrazo fuerte

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, me hace mucha ilusión cada uno de ellos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...