13 de octubre de 2011
Trifle para una noche de verano (En Octubre)
Estamos a mediados de octubre y por aquí sigue haciendo mucho calor, me pregunto cuando llegará el otoño, bien es cierto que ya por las noches y a primera hora de la mañana refresca bastante pero a partir de las 11 parece verano otra vez y claro los mocos saltarines como los llama mi hijo siguen atacando y no somos capaces de quitárnoslos de encima, Pelayo ya ha tenido que faltar un par de días al cole porque ha pasado mala noche con la tos.
Yo sigo liada con las recetas que os estoy preparando para Halloween y que espero que os gusten, la semana que viene pondré otra terrorífica receta y os adelanto que es de chocolate y deliciosa.
También quiero contaros que el 29 de este mes desfilare para Los Delantales en la tienda de Tescoma de Madrid, estoy muy ilusionada y tengo ganas de que mis hijos me vean, son un publico muy exigente pero también muy cariñoso, espero recibir muchos besotes. Además en el desfile se podrán degustar los maravillosos cupcakes de Alma a la que todos conocéis y con la que tendré la suerte de dar un curso doble este sábado, que ganas tengo de enseñaros todo lo que aprenda.
La receta de hoy tenía muchas ganas de prepararla desde que vi que era la propuesta del CWK para el verano, en esa ocasión no pude porque estaba de vacaciones pero en cuanto he tenido la oportunidad me he puesto a ello, la verdad es que la ocasión fue un poco improvisada y producto de la casualidad pero repetiremos seguro.
Os dejo con esta receta fácil de hacer y que os encantará no sin antes recordaros que os animéis a participar en el concurso "Mi niño sí que come", estoy deseando ver vuestros platos.
Trifle para una noche de verano
Ingredientes
10 Galletas tipo Digestive
50 gr de Avellanas
50 gr de Mantequilla
500 gr de Crema Pastelera avainillada
100 gr de Bizcocho de Chocolate tipo Tía Mildred
4 Cucharadas de Creme Fraiche
2 Cucharadas de Azúcar glass
Un puñado de Frambuesas
Ingredientes para la Crema Pastelera
400 gr de Leche
3 Yemas de Huevo
75 gr de Azúcar
30 gr de Maizena
Un trozo de corteza de limón
1/2 Cucharadita de Extracto de vainilla
Preparación
Lo primero que prepararemos sera la crema pastelera para darle tiempo a que se enfríe, para ello separaremos un vaso de leche y en el resto pondremos las yemas de huevo, el azúcar, la Maizena y el extracto de vainilla y removeremos con las varillas, reservar. En un cazo calentar el vaso de leche con la corteza de limón, cuando vaya a hervir poner el resto de la mezcla y con las varillas a fuego medio dar vueltas hasta que espese, es importante no dejar de remover para que no se pegue al fondo, retirar la piel de limón y dejar enfriar.
Para preparar la base del trifle poner en una sarten a fuego medio las avellanas y las tostamos durante 1 minuto, cuando estén listas picar las galletas y las avellanas en el robot de cocina. Poner la mezcla en la sarten otra vez con la mantequillla hasta que se funda y mezclar bien, cuando sea una pasta poner la mezcla en los vasos como base, aplastar bien ayudándonos de un mortero. En la segunda capa poner la crema pastelera a nuestro gusto y el bizcocho de chocolate por encima.
Para preparar la siguiente capa pondremos el azúcar glass en la creme fraiche y removemos bien, poner esta mezcla como cuarta capa y decorar con las frambuesas. Dejar reposar en la nevera durante unos 30 minutos y disfrutar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
22 comentarios:
Raquel! unos vasitos que aún se pueden disfrutar con estas temperaturas de verano, todo lo que llevan me gusta. Vaya vaya!! de desfile!! seguro que lo haces de maravilla y estás guapísima y tus hijos babeando por su mami!!Bss
Es verdad que hace un calor horroroso. Maravillosos estos trifles. Me sabrían genial en mi jardín cuando cae la tarde.
Un abrazo
Siiiiiiiii, si que hace falta que este calor pegajoso se marche, pero YA.
Que bueno que desfilas para "Los Delantares" mucha suerte, y sobre todo disfruta, que es lo más importante de todo.
A mi peque aun no la han asaltado los mocos, es por lo único que estoy contenta de que no haya llegado el fresquito.
Deliciosa la receta, yo también la tengo pendiente desde que propusieron el reto, pero voy un poco más retrasada que tú.
Besos preciosa.
Te han quedado extraordinarios. Me encanta la combinación que has elegido para montarlos. Es un postre muy socorrido y además siempre queda delicioso.
Mucha suerte en el desfile y que bien lo de los cursos, ya nos contarás.
Un beso guapa,
Que vasitos tan ricos y bonitos. Y en cuando al desfile seguro que lo harás estupendamente, dejarás a tus peques con la boca abierta.
Besitos y que se mejore Pelayo.
Me ha gustado mucho el montaje de tu triflé, es un postre que solo he hecho una vez pero que nos encantó, así que a ver si pruebo tu versión.
Por cierto, suerte en el desfile! que gracia les tiene que hacer a tus hijos verte y que orgullosos van a estar!
Un besito.
34º en pleno mes de octubre! Así que creo que has estado muy ingeniosa con el nombre de tu receta, que tiene una pinta bárbara, por cierto. Suerte con el desfile. besos.
Yo también tengo muchas ganas de hacerlo desde que vi millones con la propuesta de CWK, y creo que no tardaré mucho!
El tuyo tiene una pinta deliciosa! :)
Vaya susto lo de la cocina, menos mal que no pasó nada!!
Lo mismo le pasa a Iria con la tos y los mocos ¡¡este tiempo loco!! para pasar estos días que mejor que este dulce que quita el sentío.
Un abrazo
Quiero ver fotos de ese desfile!! qué divertido!! y el trifle una delicia ;)
Hola Raquel
que rico este Trifle, solo con ver los ingredientes y leer tu receta se me hace la boca agua.
Que bien desfilar para Los Delantales ¡¡que guay!!ya nos enseñarás fotos.
A ver si me animo con la receta para tu concurso, mi peque es exigente con la comida ya sabes, pero bueno poco a poco lo vamos consiguiendo
besotes guapa
Este tiempo es horroroso pero es lo que hay, sin embargo tus trifles son espectaculares!Suerte en el desfile, seguro que te sale genial!
Desde que descubri el trifle cuando lo propuso Whole Kitchen se ha convertido en uno de mis postres favoritos, desde luego este tuyo se ve impresionante.
bss
Qué rico trifle, me encanta!! Disfruta del desfile!! Besicos.
que rico postre...
Lo bien que vas a lucir esos delantales !!!
Un trifle perfecto para este tiempo pero aunque venga el frio igualmente seguirá apeteciendo ;)
Con esa presentación tan bonita se hace irresistible !!!
Pobrecito Pelayo, no se quita los virus de encima, cachis !!!
Buen finde, besinos.
Qué rico, me gustan muchísimo los trifles por su combinación de diferentes texturas y sabores y este parece fantástico.
Espero que Pelayo no recaiga, poco a poco se van haciendo más resistentes ¡Daniel antes estaba cada dos por tres con fiebre y anginas! Y ahora nada, aguanta más que yo :-)
Besos,
ohh, yo quiero ver fotitos de ese desfile, ok???
Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.cultura-libre.net
Que rico este trifle me encanta!!Apuntadito queda!!Muakss
Hice el triffle en la propuesta de verano de Whole Kitchen y me quedé con las ganas de probarlo con otra fruta. Te ha quedado un postre estupendo, seguro que a los nenes les habrá encantado!
Espero que nos pongas la foto del desfile, me encantaría veros pero me pilla un poco lejos. Ya nos contarás que tal todo!
bessiss
que rica combinación, me encanta tu trifle para una noche de otoño ;) besos
que rico, oye y queremos fotos del desfile, que pena estar tan lejos y no poder ir al desfile. Por cierto aqui el otoño tampoco se va. Bss
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario, me hace mucha ilusión cada uno de ellos.