Que ganas tenía de poneros esta entrada, en cuanto vi la idea estaba deseando ponerme a hacerla para Halloween porque es muy divertida y a los niños les encantará. La fiesta de Halloween me gusta mucho aunque reconozco que me gusta celebrarla en la vertiente suave con calabazas, caramelos, niños disfrazados de personajes conocidos y no con zoombies y muertos vivientes por todas partes, me parecen de muy mal gusto y demasiado fuertes para los pequeños de la casa.
Este año Pelayo se va a disfrazar de pirata, pero no de cualquier pirata sino de Jacke de la serie Jacke y los piratas de nunca jamas, si tenéis peques probablemente lo conoceréis y Olivia de hada calabaza, van a estar monisimos con sus disfraces y sus calabazas para pedir caramelos, los llevamos solo a casa de los abuelos pero ellos se lo pasan pipa y a Pelayo le encanta que vengan a casa a pedirle a él.
La receta de hoy la he sacado de la revista de Martha Stewart y aparte de ser muy vistosa es deliciosa, podéis hacerla cualquier día del año sin poner las galletas y tendréis un brownie delicioso, el mejor que he probado hasta ahora.
Os recomiendo que si hacéis la receta dejéis a vuestros hijos que os ayuden, le encantara poner los ojitos o los colmillos a los vampiros y disfrutaréis de un momento perfecto con ellos.
Preparación
Pre-calentar el horno a 175ºC.
En un bol tamizar la harina, el cacao, la sal y la levadura y reservar. En otro cuenco poner el azúcar y la mantequilla fundida y mezclar hasta que este cremoso, añadir el chocolate que previamente habremos fundido en un cazo o en el microondas, si lo hacéis en el microondas recordad poner tiempos cortos (unos 30 segundos) para evitar que se queme, batir bien, cuando tengamos una crema suave añadiremos la mezcla de harina poco a poco y después los huevos y la vainilla, mezclaremos a velocidad media hasta que nos quede una mezcla uniforme y suave.
Para que nuestros brownies queden jugosos y no se sequen ni se peguen a nuestro molde podemos coger una hoja de papel de horno y lo mojaremos bien haciendo una pelota, luego lo estiramos y lo untamos con un poco de mantequilla, ponerlo en el molde adaptándolo a su forma y poner la mitad de la masa. Es el momento de poner 6 de las galletas, siempre recordando que en la capa de arriba pondremos las otras 6 y luego cortaremos en cuadrados, presionar un poco hacía abajo y cubrir con el resto de la masa ayudándonos de una espátula de goma. Hornear durante 35 minutos.
Dejar enfriar sobre la rejilla unos 20 minutos, poner el resto de galletas encima del brownie y dejar enfriar 20 minutos más, es el momento de decorar nuestros vampiros con los ojos de caramelos y ponerle los chips de chocolate como orejas. Refrigerar hasta que el chocolate se endurezca un poco, unos 5 minutos.
Después podremos quitar ya el papel de horno y cortar los cuadrados.
34 comentarios:
Me parecen muy simpáticos estos vampiritos. A mi tampoco me gusta la versión más sangrienta de Halloween. Me quedo con la receta del brownie, que aún no lo he preparado y el tuyo tiene una pinta fantástica. Un beso.
Pero que guapos los dos.
Julia se disfraza de bruja, pero solo para la fiesta de ingles, que yo no soporto Halloween pero que le vamos a hacer.
Al final me he decidido por el dominio, pero el reader no se actualiza y ando un poco perdida.
Besos y buena semana.
(Por cierto, terrorificamente divertidas)
Unos cupcakes horriblemente deliciosos!!!!!
que ideales, me encantan! además te quedaron gemial! el corte del browmie tiene muy buena pinta
Que divertido!! Me parecen graciosísimos!
Hola Raquel!
Además de divertidos tienen una pinta riquísima!!
Yo no tengo hijos, pero tomo nota para hacerselos a mi sobri, o bueno, para mi misma, que me han encantado!
Un besito y feliz semana!
¡Qué divertidos Raquel!, me encantan, te quedaron fantásticos.
besitos
Ay sí Raquel mi hijo también ve esos dibujitos, le encanta, pero estos pastelitos como los vea alucinará, están chulísimos.
Feliz semana
Im-pre-sio-nante!!!! Me encantan. Unos brownies que verdaderamente "encantarán" a niñ@s y adultos.
¡Que simpáticos! A ver si me apunto!
¡Tienes razón en cuanto a lo de halloween y esos brownies son tan riquiños y amorosos que dan ganas de comérselos!!! ¡De miedo nada!!!
Bsss
Me encanta!!! Esta receta seguro que cae para Hallowen, pero una pregunta, ¿ dónde compraste los ojos de carameloy los colmonillos, vamos lo necesario para decorar las galletas? Gracias!!
Elena los ojos los compre en www.enjuliana.com pero los puedes encontrar en muchas tiendas de reposteria especializada, los colmillos y la boca estan hechas con royal icing.
Estoy loca, lo sé, pero todos los años por Halloween mi peque invita al menos a 10 amigos y hacemos una fiesta en casa. Mi marido y yo nos disfrazamos, los niños también, hay merienda y peli terrorífica y truco o trato con los vecinos.
Se lo pasan pipa! y yo más...
Que chulis te han quedado, muy creativos y divertidos, un beso!
Te han quedado muy bonitos y riquísimos. besitosss
Pues a mi tampoco me gusta mucho esta fiesta, no se si es porque cuando iba era peque en mi cole de monjas nunca nos disfrazamos ni para esto ni para Carnaval... Las arañas me dan terror y la sangre y demás repelús, así que ya ves el plan jeje Supongo que cuando tenga nenes me tocará celebrarlo pero por ahora hago como si no existiera :-)
Tus brownies te han quedado muy divertidos, son muy monos!! Ya nos contarás como le va al nene de pirata!
bessiss
Que brownies tan divertidos!....y con esos ojitos que son de lo más simpático!
Un beso.
qué monada! a ver si los hago con mi hija, le encantarán
Ya sé qu debería ser una receta terrorífica pero me parece tan simpática que me daría pena comérmelo, es muy chula
Abrazos
La verdad esque está genial para halloween!!! me encanta! tomo nota de la idea!
Horrorosamente fantásticos y divertidos!!!! enhorabuena!!!! es una idea genial, seguro que los peques no dejan ni las migas ;D
HOla Raquel
¡¡¡ me encantan!!! que ricos estos brownies, los tengo que probar. Yo también me quedo con la parte suave de Haloween, me aburre tanto hueso, y demás para los pequeños, yo me quedo con las calabazas y los sombreros de brujitas, totalmente de acuerdo contigo.
Se lo van a pasar pipa y seguro que están guapísimos
besos
Son muy divertidos estos brownies. Hay que ver todo lo que se puede hacer para esos días. Una costumbre que cada vez va cogiendo más fuerza en nuestro país.
Te han queddo deliciosos.
Un besito,
¡Cómo molan Raquel, son una pasada!
Y tienen que estar deliciosos!
Cómo van a disfrutar tus peques, me imagino que ya estarán super nerviosos con la espera.
Ains, yo nunca celebré Halloween de pequeña, hubiera sido feliz paseándome con el caldero-calabaza! Eso sí, desde hace unos años, hacemos cena con los amigos y nos disfrazamos todos! Así me quito un poco la espinita.
Un besote
Me encantan!!!!! los tengo que hacer fijo para mis peques.. graciassssss por la recetillaaaaaaaaaa.. y lo de hacer yo.. va a ser que no ... se lo voy a dejar a ellas. Muakkksssss un besazo.
Raquel una receta muy divertida, me ha encantado, es muy original.
Seguro que Pelayo estará precioso con su disfraz de Pirata.
Gracias por compartir la receta.
Besitos.
JAJAJA que preciosidad de caricaturas ..menudos colmillos ...que bien se lo pasarán los peques ....uhmmmmbssMARIMI
Tiene muy buena pinta y ademas es muy sencillito de hacer. Me la apunto.
Me hago seguidor y te invito al mio.
Un saludo
ils sont beaux et tentants, bravo
bonne journée
Están muy bien, ademas tienen que estar de vicio.
Saludos
que graciosos....
¡Qué chulada! ¡Son geniales!
Besos,
Ay pero que cosa más bonita!! me encanta la idea, además tienen pinta de estar buenísimos!!
Tienes un blog precioso por cierto!
Un saludo
http://algodolga.blogspot.com
Olga
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario, me hace mucha ilusión cada uno de ellos.