Páginas

31 de enero de 2011

Galletas de Chocolate blanco y fresas




Desde que vi estas galletas hace casi un año he estado deseando hacerlas pero la verdad es que me ha costado encontrar las fresas deshidratadas, asi que os podeis imaginar que feliz me puse en cuanto las encontre en el super ¡Manos a la obra!
Estos días han sido tranquilos en casa y excepto algunos mocos los pequeñajos están bien. El jueves tuve una reunion con la tutora y la orientadora del centro de Pelayo, me comentaron que esta faltando mucho y que se pone algo nervioso cuando ve que los demás han avanzado y el no, pero, ¿Qué puedo hacer yo?.
No es que no le lleve porque no quiera es que ha estado malito y la verdad no tengo corazón estando yo en casa para llevarle si no esta totalmente recuperado. Es increible lo que les exigen ya con tres años, yo creia que a esta edad solo jugaban pero parece ser que cuando cumpla los cinco ya debe saber leer y escribir.
Olivia estos dias ha espabilado muchisimo y me llama continuamente para enseñarme sus logros y no veais que dominanta es, agarra a su hermano de la manga y le estira para llevarselo donde ella quiera, el pobre se deja para verla sonreir, es un santo.
Para esta receta Pelayo se puso su delantal y me ayudo, creo que es un cocinero en potencia, y le encanta meter las manos en la masa. Me dice "Mama los cocineros se manchan ¿A que si?".
Son unas galletas perfectas para el café o el té y me encanta la mezcla de la fresa y su sabor y el crujiente del chocolate blanco, es delicioso.

Galletas de Chocolate blanco y fresas

Ingredientes

75 gr de Fresas deshidratadas
100 gr de chocolate blanco troceado de buena calidad
1 1/2 cucharada de Nata liquida
3 cucharadas de extracto de vainilla
270 gr de Harina
250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
75 gr de azúcar Glass
1/4 cucharadita de sal

Preparación

En un bol poner la mantequilla y el azúcar glass y batir con la batidora de varillas hasta que blanquee y tenga una consistencia ligera y cremosa. Añadir la nata y el extracto de vainilla y mezclar, cuando esten bien incorporados añadir la harina y la sal tamizada. Mezclar bien.
Echar los trocitos de chocolate blanco y las fresas y mezclar con una espatula con cuidado.
En un papel parafinado verter nuestra mezcla y poner encima otro papel, de esta forma podemos estirar nuestra masa con el rodillo dejandola de 1 cm de grosor. Dejaremos en la nevera que se refrigere durante 1 hora.
Pre-calentar el horno a 160ºC. Sacamos nuestra masa de la nevera y con un cortador hacer nuestras galletas. Poner con cuidado sobre la bandeja del horno y hornear a media altura durante 40 minutos o hasta que esten ligeramente doradas. Dejar enfriar las galletas totalmente antes de moverlas de la bandeja de horno.

28 comentarios:

Isabel dijo...

Ahora que las fresas ya pueden comprarse, han bajado algo el precio, es un buen momento para que te copie esta maravillosa receta.
Un besito

MARÍA JESÚS dijo...

Estas galletas se salen de bonitas y ricas. Me encanta el chocolate blanco y las fresas deshidratadas a ver si en mercadona encuentro y las hago. Gracias por la receta.besitossss

Javier dijo...

Vaya galletas tan ricas, claro que con un ayudante así no me extraña que te hayan quedado tan bien

Saludos y buena semana

Maria Elena dijo...

Que galletas tan ricas!!como yo no soy galletera ni nada!!me encantarian!!
Bss.

Sonia dijo...

Me parece que es la misma receta que tengo yo tb pendiente de hacer, pero es que las galletas y yo no nos llevamos muy bien... bueno mejor el horno y las galletas, tengo que cambiarlo, hasta entonces no hago pq se me queman!!!! Yo tengo un paquetito de esos esperando en la despensaaa y al final me tocará gastarlas para otra cosa.
Jolin! Si que les menten caña sí, son muy pequeños para presionarlos tanto, pero bueno... como me gustaria que mi hija le gustara meterse en la cocina como al tuyo, ya se verá...

Un besooo

Carmen dijo...

Muy ricas Raquel,y encima te has buscado un pinche de lujo!!

Feliz semana

Un besazo guapa

Luisa Morón dijo...

pues te han quedado estupendas . Que pinta que tienen. Bss.

Silvia dijo...

Creo que me voy a animar a hacerlas sustituyendo las fresas por arándanos. Espero que me queden igual de ricas que las tuyas.

Besos.

Bego R dijo...

Tienes razón Raquel, cada vez les exigen mas . Yo soy de tu misma opinión, si están malitos y pueden estar en casita hasta recuperarse bien será mejor que llevarlos y recaigan o se contagien unos a otros .

Bueno el caso es que Pelayo áhora está bien y se ha empleado en ayudarte a preparar estas ricas galletinas .

Vaya foto , te quedan de escándalo guapa. Dan ganas de meterse dentro de la pantalla y deshacer el paquetito jaja...

Besinos mil

sacerdotisadeisis dijo...

Raquel,

Me encanta el cariño con el que hablas de tus peques. La verdad es que leyéndote dan ganas de comerse a besos a Pelayo. Da una pena verlos malitos cuando son tan pequeños pero en el cole se les pega todo. Y sí, parece que con tres años sólo juegan pero no, ya aprenden muchas cosas. Seguro que Pelayo está monísimo ayudando a su mamá en la cocina. Con ese pinche como no te van a salir bien las cosas. Y tu seguro que lo pasas en grande. Por cierto, las galletas me encantan.

Un besito,

Sacer

Unknown dijo...

Pues te han quedado con una pinta que yo ahora mismo me comía unas cuantas. Desde luego que a los niños les exigen demasiado. Yo tengo uno con 8 años y la verdad que le está costando aprender a escribir y leer. Nació con un problema y va lento en la madurez. Un beso.

Alma dijo...

Madre mía... me parece que voy a soñar con estas galletas... qué pinta!!! Me apunto la receta, jeje. A ver si localizo fresas de esas aquí :)
Por lo de Pelayo no te preocupes, si es que en los coles no se dan cuenta de que si está medio malito, es mejor que no vaya y que se recupere al 100%!!
Un besazo a tí y otro a tus peques :)

Paulittta dijo...

Qué galletas más ricas!! Ahora me tocará buscar las fresas para intentar hacerlas :-)
Mi primita de cuatro años ha aprendido a escribir su nombre y la pobre como es zurda, lo escribe al revés, al principio se agobiaba mucho ahora se lo toma con filosofía jeje

bessissssssss

Yanina dijo...

Que ricura tus recetas!!! Que suerte el haberte en contrado. Te sigo desde ya... un besin.
http://yaninac.blogspot.com/

María José Andreu Granados dijo...

Que ricas galletas para acompañar un té o un café seguro que estaban riquísimassss.
besossssssss

Dina dijo...

Jajajjajajj cómo me he reído con tu Pelayo!! Y tú tranquila... que en casa también aprenden. Si está enfermo y el médico le dice que no vaya a escuela, pues lo que diga el médico.

EStoy deseando ver las manitas de tu chef o chefs que entrenados ya los tienes!!!

Las galletas del concurso... las que yo hice también llevan fresas deshidratadas, si miras en la foto de los ingredientes las verás.

BEsazos

Cocinando con Manu CatMan dijo...

ummm...es la combinacioón perfecta y con ese cafetito o té calentito...ya ni te cuento...ñam!

Sylvia dijo...

Muy ricas

Laube Leal dijo...

Raquel, qué galletitas más ricas, mi niña... Y lo que me he reído con lo dominanta de tu pequeña y cómo Pelayo se deja hacer... jejejejejeje Terribles, ehhhh.
Un besote

BAKING COLOURS dijo...

me encanto la receta y pensando en el conflicto de conseguir frutillas deshidratas, pense en la posibilidad de colocarle otra fruta. En el mercado se encuentran miles, y por ej. aqui vendria de maravillas algun cubo de coco deshidratado, o anana (piña) deshidratada, mango, naranjas... se me ocurren miles.

Seguro preparo la receta en casa. Besos a ti y a tus niños (que me ha encantado conocerlos)

Rosa dijo...

jaja La verdad es que tienen una pinta estupenda y vaya presentación!, ajaj. Eso si que es estilazo...

Besos.

Bego R dijo...

Raquel que vengo corriendo a buscar otro par de galletinas que me han sabido a poco jeje y a cambio te dejo un regalin en mi blog.

Espero que te agrade , pásate a por él cuando tu quieras.

Besinos mil.

veto dijo...

Gracias por visitarme Raquel, porque así he podido conocerte.

Me encantan estas galletas, las tengo pendientes desde hace un montón también, pero no por falta de ingredientes, sino de tiempo....... y la oy dejando atrás y no me acuerdo hasta que no las veo....

Tienes razón, cada día se les exige mucho más, mi peque tiene 4 años, y este curso está faltando bastante por viruses varios... y la seño está super preocupada.....pero si aún son unos crios....

He vbisto que estás enlazada con el atalier de Jakie Rueda, ya lo has hecho?? Ha merecido la pena??? Yo estoy apuntada pero para abril-mayo.....

Buenos, que me enrollo, que me quedo wapa.

Besos

veto dijo...

Jajaja, esto debe ser una señal de algo bueno....
Besos

anicaensucocina dijo...

Bueno bueno bueno....Te he encontrado blogueando, saltando de un enlace a otro, me encanta conocer gente nueva en la red cocineril….jejejeje ;-DDDD
Me copio tu recetina y con tu permiso, me quedo un ratito por aquí!!! Espero que nos veamos a menudo e intercambiemos recetas….vale??

Ya tienes una nueva seguidora desde Zaragoza….besicos maños


http://anicaensucocina.blogspot.com/

Dina dijo...

¿cómo lleva Pelayo las galletas? ;) jijijii

Silvia dijo...

Hola Raquel,
¡¡que buena pinta!! dan ganas de darlas un buen mordisco, me tengo que animar a hacerlas que esa combinación de fresas y chocolate,huuuuuuuuum que apetecible
Besitos a los peques

Mily and Cakes dijo...

Hola Raquel,con tu permiso me las llevo para merendar,je,je...
Gracias por la receta,guapa.
Un beso.
Mily.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, me hace mucha ilusión cada uno de ellos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...