Páginas

8 de enero de 2011

Rollitos de Primavera













Llevamos unos días super cansados en casa, al final la noche de Reyes Pelayo también se puso malito con la dichosa gastroenteritis, no pudo, ni pudimos dormir en toda la noche y a cada rato preguntaba sin ya habían venido los Reyes, a las 5 de la mañana ya le dejamos que fuera a ver el árbol porque nos daba penita lo mal que lo estaba pasando y la carita que tenía, cuando vio los regalos se le ilumino todo y se puso feliz. Lo unico malo es que ahi seguimos, esperemos que se recupere pronto, mañana tenemos entradas para ver el espectáculo de Mickey en Madrid pero no se si podremos ir porque a día de hoy le persisten los sintomas.
Olivia por lo menos esta ya bien y a vuelto a comer con normalidad y a moverse por todas partes, la enfermedad la ha dejado guapisima.
Los Reyes se han portado bien conmigo, en general este año he debido ser muy buena porque me han traido cantidad de cosas y todas para cocinar.
Pero lo mejor ha sido disfrutar con los niños y con Chema de la navidad, este año Pelayo la ha vivido mucho más y Olivia ya ha podido estar mas presente porque ya anda y parlotea un poquito. Es una pena que ya la semana que viene el niño tenga que volver al cole y Chema a trabajar, me gusta cuando estamos juntos y jugamos, cocinamos, salimos a pasear ...
Es un privilegio que te quieran y poder querer porque todo lo demás resulta un poco más sencillo.
La receta de hoy nos es nada complicada, de hecho, la hemos hecho porque no nos apetecia cocinar mucho y estabamos cansados y además si os sobra algo lo podéis congelar. Podéis acompañarla de arroz tres delicias, pollo a limón o simplemente comerlos solos.

Rollitos de Primavera

Ingredientes

1 Puerro
1/2 Repollo
2 Zanahorias
1 lata de brotes de soja
250 gr de Carne picada
1 Vaso de vino blanco
Pasta Brick
1 clara de huevo
Salsa Agridulce y Salsa de Soja


Preparación

Lo primero que tenemos que hacer es sacar la pasta brick de la nevera para que cuando tengamos que utilizarla las láminas se despeguen fácilmente unas de otras. De momento no abriremos el paquete, porque una vez abierto se endurece con fácilidad y se nos romperian las láminas.
Cortamos el puerro, la zanahoria y el repollo en juliana.
En una sartén ponemos el vino blanco y cuando este caliente añadimos las verduras que hemos cortado y los brotes de soja, tenemos que dejar que el vino reduzca más o menos hasta la mitad y entonces añadimos la carne picada, si os gustan solo de verdura podéis prescindir de este paso. Cuando la carne este hecha podemos retirarlo del fuego.
Ahora ya podemos abrir el paquete de la pasta brick y empezar a separar las láminas, estos ultimos pasos tenemos que hacerlos rapido por lo que os he comentado de la pasta. Una forma de mantenerla fresca en poniendo un paño ligeramente humedecido por encima de las láminas que no estemos usando.
Es el momento de enrollar nuestros rollitos, normalmente viene muy bien explicado en el paquete de la pasta pero si no es asi intentare explicaroslo claramente. Ponemos la lámina de brick de forma que parezca un rombo frente a nosotros, imaginad ese rombo dividido en cuatro triangulos y un cuadrado central. Ponemos una cantida no demasiado grande de la mezcla de verdura y carne a la altura de la base de nuestro cuadrado central y doblamos el triangulo inferior hacia arriba, después doblamos el triangulo de la derecha y el de la izquierda hacia el centro y finalmente enrollamos nuestro rollito. Cuando terminemos de enrollarlos y justo antes de freirlos los pintaremos con la clara de huevo, no los pinteis antes porque después queda la masa muy pegajosa y se pegaran al plato, a otro rollito o a cualquier cosa y se romperan.
Solo los freiremos durante un par de minutos o hasta que esten doraditos. A mi me encantan con salsa agridulce pero también los podeis acompañar de salsa de soja si os gustan más.
Espero que la explicación de como enrollarlos os sirva y este clara.
Disfrutad mucho del domingo.


1 comentarios:

Sonia dijo...

Vaya, que penita cuando estan malitos, espero que se mejero pronto tu nene, los virus estan ahora a la orden del día. La verdad que las navidades con niños son muy bonitas, nosotros este año lo hemos pasado muy bien pq la peque que tiene 21 meses no se termina de enterar del todo pero le gusta mucho las luces, los villancicos y demás.
La receta muy rica, me encanta los rollitos pero en casa nunca los he echo, nunca tengo pasta brick en casa, haber si un dia compro y me decido a hacerlos.

Un besooo

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, me hace mucha ilusión cada uno de ellos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...