Páginas

11 de enero de 2011

Objetivo: Un cupcake para Alma




Como os dije hace unos días tuve la suerte de ganar uno de los premios del sorteo que organizo Alma de Objetivo: Un cupcake perfecto y hoy me ha llegado a casa, me he puesto como loca. Como podeis ver son unos topper preciosos y aunque son con motivos navideños y la navidad ya ha terminado no quería dejar de probarlos, sino hasta el año que viene se me va a hacer interminable, y sobre todo quería agradecerle a Alma su regalo y no se me ha ocurrido mejor forma que con mi primer cupcake. Nunca había intentado hacerlos y eso que me encantan, pero tanto leer su blog me ha animado a probar.
No son los cupcakes tan monos que tu haces Alma pero son los primeros y espero que vayan saliendo mejor con tus consejos.
Muchas gracias por tomarte la molestia de organizar un sorteo en fechas en las que todos estamos tan ocupados y espero que tu blog siga teniendo tanto exito como hasta ahora,  para ti este cupcake.

Cupcakes de Vainilla

Ingredientes

110 gr de mantequilla a temperatura ambiente
225 gr de azúcar
2 huevos
275 gr de Harina de reposteria
120 ml de leche
1 cucharadita de extracto de vainilla
2 cucharaditas de levadura
1/2 cucharadita de sal

Ingredientes para el buttercream

175 gr de Chocolate
225 gr de mantequilla a temperatura ambiente
1 cucharada de leche
1 cucharadita de extracto de vainilla
250 gr de azúcar glass

Preparación

Pre-calentar el horno a 180ºC.
En un cuenco batir la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee y consigamos una mezcla esponjosa. Añadimos los huevos uno a uno, no añadiremos el siguiente hasta que el primero no este bien incorporado, y batir hasta que este todo bien mezclado.
Tamizar la harina junto con la levadura y la sal y añadir la mitad a nuestra mezcla y mezclar bien, después añadimos la mitad de la leche y el extracto de vainilla y volvemos a mezclar todo muy bien, volveremos a repetir estos dos ultimos pasos hasta que tengamos bien incorporadas la harina y la leche.
En un molde para magdalenas pondremos los papelitos y rellenaremos hasta un poco más de la mitad con nustra masa y hornearemos durante 25-30 minutos.
Cuando esten listos dejaremos enfriar para poder decorar.

Para preparar el Buttercream derretimos el chocolate en un cuenco en el microondas, tendremos cuidado de hacerlo poco a poco, yo lo pongo 30 segundos y voy mirando hasta que esta totalmente fundido, cuando este listo reservamos.
En un cuenco a parte batimos la mantequilla, la vainilla, la leche y el azúcar hasta que tengamos una masa suave. añadir el chocolate poco a poco y batir hasta que nuestra mezcla este consistente, si vemos que todavía le falta un poco podemos añadir un poco más de azúcar glass hasta conseguir la consistencia que buscamos.

Cuando los cupcakes esten frios, rellenar una manga pastelera con nuestro buttercream y decorar a nuestro gusto.

Por cierto la galleta es preciosa y creo que no voy a comermela porque me da pena romperla.

6 comentarios:

Alma dijo...

Ay qué ilusión!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Muchísimas gracias por tu dedicatoria!!!!
Me voy a guardar la página!!!
Me alegro mucho que te haya gustado!!!!!!!!!!
Un besazo

Silvia dijo...

OHHHHHHHHHHHHHHHHhhh pero que cosita más linda y qué cupcake más rico hay debajo...

Besos.

Silvia dijo...

Raquel tiene una pinta estupenda, vamos que será el siguiente que haga que aquí el chocolate nos gusta mucho....;)

Suspiro dijo...

Raquel.... pues yo los veo preciosos ¡si vieras mis primeros cupcakes!!!!

Me alegra de que pasaras por mi blog y que te guste la idea del concurso para los niños. Estoy segura que se lo pasarán bomba mes a mes con las recetas. No conocía tu blog, pero ya no me pierdo tus entradas, haces unas fotos preciosas y me gusta mucho como lo presentas.

Los pastelitos de hojaldre del reto de CWK se ven estupendos. Cualquier cosa hecha con hojaldre me encanta.. y no suelo comprarlo congelado porque me parece una birria al lado del hecho en casa.. así que casi nunca como hojaldre ajajjajajajja

voy a seguir viendo tus recetas. Besazos y te espero para el concurso. Ah! tomo nota de tu ofrecimiento del blog. Muchas gracias guapi.

sole dijo...

me encantaaaaa!
pero tengo una duda, debo usar mantequilla sin sal?
gracias! :)

sole dijo...

ah! el chocolate que usas es amargo o dulce?

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, me hace mucha ilusión cada uno de ellos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...