Páginas

20 de enero de 2011

Galletas Bi-color











El comienzo del cole parece que lo llevamos bastante bien y tocando madera diré que Pelayo todavía no se ha puesto malito y espero que le dure, lo único malo es que ahora duerme menos la siesta en el colegio y tiene un sueño ... ademas que se pone muy tontito si no duerme y estamos intentado que duerma en casa un poco también para compensar y ahi andamos.
Este año Silvia de Mi dulce tentación se ha propuesto el reto de hacer una receta de galletas cada mes y nos animaba a apuntarnos al reto y puesto que los Reyes me han traido el libro de Martha Stewart's  "Cookies" no me queda más remedio que apuntarme a este reto, lo dificil va a ser hacer solo unas cada mes porque el libro esta plagado de maravillosas galletas.
Las que me he decido a hacer hoy, o mas bien las que mi marido me ha pedido que haga son un poco laboriosas pero merece la pena por lo vistosas que luego quedan, lo único que no me ha gustado es el nombre de una de ellas "ojos de buey" asi que yo las he rebautizado como galletas bi-color.
No son unas galletas crujientes sino más bien de textura arenosa y que se desmenuza facilmente.

Galletas Bi-Color (Para 30 espirales y 35 ojos de Buey)

Ingredientes

300 gr de mantequilla a temperatura ambiente
350 gr de azúcar
2 huevos grandes y 1 clara de huevo
1 cucharadita de sal
160 ml de Leche
1 cucharada de Extracto de Vainilla
700 gr de Harina
40 gr de Cacao (Hershey's)

Preparación

Para hacer la masa colocaremos la mantequilla y el azúcar en un bol y mezclamos con la batidora de varillas hasta que blanquee y este cremosa. Añadimos los huevos uno a uno y la sal y mezclamos hasta que este todo bien incorporado. Añadimos la leche y la vainilla y seguimos batiendo, después añadimos la harina poco a poco y mezclamos bien.
En este momento separaremos la mitad de nuestra masa a otro bol y le añadiremos el cacao en polvo y mezclaremos muy bien hasta que el color sea uniforme.

Para los "ojos de Buey";
Pondremos una cuarta parte de la masa de chocolate sobre una superficie enharinada ligeramente y formaremos una barra de aproximadamente unos 30 cm de largo y 2 cm de espesor. Trasladaremos esta barra a una bandeja y lo refrigeramos hasta que este firme, aproximadamente unos 20 minutos. Mientras tanto estiramos la mitad de la masa de vainilla en un papel de horno ligeramente enharinado y formamos un rectangulo de 30x10 cm aproximadamente y 2 cm de grosor, debe ser tan larga como nuestra barra de chocolate y lo suficientemente ancha como para envolver la barra. Refrigerar durante 20 minutos también.
Cuando esten listas  pintaremos la parte superior de la masa de vainilla con la clara de huevo, a continuación ponemos la barra de chocolate a lo largo de la longitud de la masa de vainilla en el centro y cerramos, cortamos el exceso y pellizcamos suavemente la masa para sellar. Refrigerar nuevamente hasta que este firme, 20 minutos aproximadamente. Si queremos que nos quede mas redonda la forma podemos en volver nuestra barra en papel de horno, la cerraremos por las puntas y podemos meter esta barrita dentro de un rollo de carton de los que nos sobran cuando se acaba el papel de cocina, esto ayudara a que nuestra forma sea mas redonda.

Espirales;
Estiramos la masa restante de chocolate en una superficie ligeramente enharinada o en un papel de horno y la dejamos de 1 cm de espesor, también estiramos la masa restante de vainilla de la misma forma y en ambos recortamos la masa a 20x15 cm aproximadamente y refrigeramos 20 minutos.
Pasado este tiempo pintamos con clara de huevo la parte superior de cada rectángulo, a continuación, colocamos la masa de vainilla en la parte superior de la masa de chocolate. enrollamos la masa y pellizcamos suavemente para sellar. Refrigerar 20 minutos más, al igual que en con los "ojos de Buey" podemos ayudarnos del rollo de cartón para que queden mas redondas.

Para hornear las galletas pre-calentamos el horno a 175ºC y cortamos nuestros rollos de galleta en rodajas de 1 cm de espesor. Colocamos en una bandeja de horno y las dejaremos durante 12-15 minutos hasta que esten firmes pero no doradas. Dejar enfriar totalmente antes de trasladar.


18 comentarios:

Laube Leal dijo...

Qué galletitas más monas, Raquel!. Yo no soy muy galletera, pero me encanta verlas e incluso hacerlas para los demás...
Esa fotito con el vaso de leche es muy coqueta.
Un besoet

Luisa Morón dijo...

Pues estas galletitas te han quedado geniales. Y la foto esta estupenda. Bss guapa y me alegro que Pelayo no se haya costipado todavia.

Unknown dijo...

Que bonitas te han quedado esas galletas!!!. me han encantado. un beso

Javier dijo...

Me gusta tu rebautizo jajaja tienen que ser perfectas para una buena merienda

Saludos y buen fin de semana

Sweet Cakes dijo...

Preciosas, ideales para la merienda con los niños.

Un beso

Angeles sweet cakes

Mily and Cakes dijo...

Hola Raquel que buena pinta uhmmmm con lo que me gustan a mi las galletas.
Bonita foto.
Soy nueva por este mundo virtual y invito si te apetece a que veas mi blog.
Yo pienso regresar al tuyo y te sigo.
Un beso.
Mily.

PANDORA dijo...

Hola Raquel,
Muchas gracias por visitar mi cocina y hacer tu comentario, y por supuesto, por invitarme a la tuya. Llevo ya un ratito por aquí y estoy encantada, me gustan las recetas, las fotos, y en general, lo bonito que tienes el blog, así que ya cuentas con una seguidora más.
Por cierto, vaya galletas ricas!!!
Besos

Cocinando con Manu CatMan dijo...

Raquel...son preciosas! Me gusta que te hayan gustado los huevos marmolería...de verdad...me alegra un montón...saludetes

Bego R dijo...

Qué bonitas te han quedado y me imagino el sabor mmmmm ......con lo galletera que soy yo me comía ahora mismo unas cuantas.

Las fotos estupendas, hablan por sí solas !!!

Gracias por visitarme pues asi he podido conocerte.

Besinos.

Ratita Golosa dijo...

Tienes razón en cuanto a que son un poco entretenidas, pero merece la pena porque tenen que estar buenísimas. Felicidades por el blog y te sigo desde ahora.
Besos

Naiara y compañía dijo...

Las galletas impresionantes, pero tu blog entero también!!! Gracias por pasarte por el nuestro, estamos muy contentos de tenerte entre nosotros. Nos quedamos por aquí.

Besito

Sonia dijo...

Yo y las galletas no nos llevamos bien... estas tuyas se ven muy ricas, pero todavía queda para atreverme a hacerlas...

Un besooo

Silvia dijo...

OHHHHHHHHHHH son preciosas y además muy ricas, seguro.
Gracias por apuntarte al reto. 12 meses 12 ricas galletas.

Muak.

sacerdotisadeisis dijo...

Raquel,

Te han quedado preciosas así que aunque sean un poco laboriosas ha merecido la pena. Son una monada. Vaya ojito que tiene tu marido para elegir. Y seguro que de sabor están buenísimas porque he oído hablar muy bien de ese libro. Decididamente me gustan.

Un besito,

Sacer

Trini Altea dijo...

Raquel te han quedado preciosas y creo que muy ricas.

Rosa dijo...

¡Qué rico todo lo que haces! La repostería es mi gran carencia, a ver si aprendo algo contigo, jaja

De todas formas, gracias por hacerte seguidora de mi blog. Yo tb. me sumo a los tuyos y te enlazo entre mis blogs amigos.


Besos.

Carmen dijo...

En casa nos encantan estas galletas!!!
Nos has preparado una magnífica merienda. Voy a seguir dando una vuelta.
Muchísimas gracias por hacerte seguidora.
Besitos

Anónimo dijo...

muy linda tu receta,¡ donde encuentro la de ojitos de buey , soy nueva aca recien encontre tu pagina

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, me hace mucha ilusión cada uno de ellos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...