Páginas

7 de febrero de 2013

All you need is love...

San Valentin no es una de mis fechas favoritas del año, mi marido y yo no solemos comprar nada especial para ese día, aunque si tenemos algún gesto más dulce.
No es una fiesta que adore, pero tampoco soy de esas personas que la odian y que piensan que todo es un invento de ciertos grandes almacenes para sacarnos el dinero.
Me gusta ver los escaparates decorados y corazones por todas partes y como a casi todas las personas que nos gusta cocinar, me parece una ocasión perfecta para probar nuevas recetas con esta temática o preparar unas galletas muy muy románticas. Y para que engañarnos cualquier fiesta que me permita cocinar, organizar o preparar glasa me parece perfecta e imprescindible en mi calendario.
Es el primer año que preparo galletas decoradas para el día de los enamorados y para mi era imprescindible preparar corazones, muchos corazones e incluso una pequeña familia de corazones con los papas y mis dos pequeños corazoncitos, pero también me apetecía hacer algo que no fuera lo común y cuando vi estas galletas de ballenas enamoradas me conquistaron.
Me parecieron adorables, como nadando por un mundo imaginario de fantasía, y lo que más me gusto es que no tenía que comprar ningún cortador especial, si tenéis un cortador de globo podéis hacer estas ballenas enamoradas, es un cortador muy versátil y poco a poco os iré poniendo muchas formas de utilizarlo.
Como tercera opción para este día también prepare una cajita de corazón en el que podemos guardar alguna sorpresa dentro,queda muy bonita y también se sale de lo de siempre.
Es muy fácil de preparar solo tenemos que cortar tantos corazones como capas vamos a poner a nuestra caja y otro más para que sea nuestra tapa.
Dos de los corazones (tapa y base) los dejaremos enteros y el resto cortaremos, con un cortador de corazón un poco más pequeño, el centro.
Cuando estén hechas y frías pegaremos los corazones huecos a la base ayudándonos de glasa y decoraremos la tapa como más nos guste. ¿Sois más de rojo pasión o de rosa?
Todas las galletas las prepare fueron de vainilla pero sustituyendo el extracto por pasta para que les diera más sabor.
Disfrutar mucho del día de los enamorados y recordar que el amor es el motor del mundo.

15 comentarios:

laurilla fondant dijo...

qué bonitas!!! son super originales y un detallazo para San Valentín :)
yo tampoco lo celebro mucho pero es una excusa ideal para hacer algún dulce romanticón. besos!

Unknown dijo...

originales y preciosas. vaya detallazo q te has cascado!!! saludos

las recetas de mar dijo...

Que lindas y tiernas ballenas, me encantan Raquel. Con ellas me has trasladado a la infancia de mi sobrina que ya tiene 14 años, tenía una baraja de cartas de ballenas y le tenía un especial cariño a su ballena bebé así la llamaba..., que lindos momentos.

Besitos.

Mi toque en la cocina dijo...

Que galletas más bonitas. En casa nos pasa igual, no somos de comprar regalos pero sí de preparar algo especial, un desayuno (que me hace mi marido) y una cena especial. Lo de la glasa es más complicado, nunca he hecho galletas decoradas así que a ver si me animo.
Un besito desde Las Palmas.

Sweet-Marta dijo...

Me encantan esas balletas gorditas!!!!! Es super original y nada empalagoso como regalo de Sna Valentín
Mil gracias^^
un besote

Bego R dijo...

Qué bonitas, tienes una destreza maravillosa con la glasa !!! No soy de celebrar este dia, la verdad, pero estas galletinas tan monas es un regalín perfecto :)
Besinos .

taim dijo...

la verdad que el dia de san valentin me parece un poco tonto, pero es agradable ciertas cosas en este dia y poder hacer cosas cucas

Carrot Cake dijo...

¡ayyy qué bonitas!

Me acabas de enamorar :)

Un besazo!!!

Unknown dijo...

Que galletas tan bonitas, son preciosas, me encantan!!.

Silvia dijo...

Son preciosas!!
Lo que necesito es amor y una de esas galletitas.

Besos.

MARÍA JESÚS dijo...

Raquel qué ricas y bonitas te han quedado y el nombre del post está genial...claro que sí de vez en cuando tener detalles románticos y dulces con la pareja no está mal ejej.besitosss

Montse - Muffin Galaxy dijo...

Es una idea maravillosa, me ha encantado la cajita. Besos, Montse.

The Wandering Pit dijo...

!Estas galletas son adorables! Me encantan!Unas buenas ideas para San Valentin!

Javier dijo...

Pues sí, el amor mueve el mundo, y no está mal que haya un día especial para compartirlo con nuestra pareja, lo importante es que cada uno uno lo haga de la manera que más le guste. Está claro que con tus galletas es una buena forma de conquistar a alguien.

¡Abrazos y buen fin de semana!

IFeelCook dijo...

A mí también me encantaron cuando las vi. ¡Callye hace unas galletas preciosas! Seguro que a tus peques les encantaron :)

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, me hace mucha ilusión cada uno de ellos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...