Páginas

30 de diciembre de 2010

Galletas Spritz y Regalos de navidad 1ª parte




No pude esperar ni un día para hacer estas galletas, me regalaron la pistola "Comfort Grip cookie Press" de Wilton para mi cumpleaños y por la tarde me puse a hacer galletas como una loca, estaba deseando tener esta máquinita porque hace unas galletas preciosas y es que para torpes galleteras como yo son lo mejor, te da mucho juego para decorarlas y asi siempre son distintas, con chocolate, guindas, almendras en trocitos, bolitas de colores, azúcar, etc ...
Mi cumpleaños fue un día perfecto, me regalarón un móvil smartphone y un montón de cositas para hacer recetas, mi hijo me canto cumpleaños feliz, pude cocinar galletas, y me senti muy mimada por Chema y los niños. Que más se puede pedir.
Os puedo asegurar que las galletas están muy ricas y que es muy fácil usar la pistola.
He leido que algunas pistolas no son muy cómodas, por ejemplo leí la experiencia de Su de Webos Fritos con una pistola que compro en el super y que acabo rota antes de que pudiera usarla, en mi caso la pistola de Wilton me parece muy cómoda de usar y de limpiar, ya os la presentare.
La receta que os paso es la recomedada para usar la máquina, yo he hecho la mitad de la que os pongo y me salierón muchisimas galletas, de hecho esta receta es para 8 docenas, os pongo al lado la cantidad que yo utilice por si quereis hacer las 8 docenas o 4. En otra ocasión os pondré la versión de chocolate.

Galletas Spritz

Ingredientes


300 gr de Mantequilla (150 gr)
200 gr de Azúcar (100 gr)
1 huevo (1 huevo)
30 ml de leche (15 ml)
5 ml de extracto de vainilla (2,5 ml)
2,5 ml de extracto de almendras (1,25 ml)
500 gr de Harina (250 gr)
2 cucharaditas de levadura (1 cucharadita)


Preparación


Pre-calentar el horno a 190ºC.
Batir la mantequilla y el azúcar hasta que este bien mezclado. Añadir los huevos, la leche, el extracto de vainilla y el de almendras y batir bien con la batidora de varillas hasta que este todo bien incorporado.
Tamizar la harina y la levadura y añadir poco a poco a la mezcla, batiremos hasta que nos quede una masa suave. Sin dejar que la masa se enfríe pondremos la masa en la pistola y haremos las galletas sobre una superficie sin grasa o un papel de cocina, es el momento de decorar nuestras galletas si queremos, yo les puse pepitas de chocolate, azúcar coloreado de rosa, almendras, pero vosotros podéis decorarlas como más os guste. Hornear durante 10-12 min o hasta que los bordes estén dorados.
Dejar enfriar las galletas en una rejilla.


Como os prometí en la entrada anterior os voy a ir poniendo los regalos que me ha traído Santa y los de mi cumpleaños. La verdad es que me han surtido para hacer recetas durante todo el año que viene, en esta primera entrega os pongo todos los aparatos "agalletadores", como habéis visto la pistola de galletas no he podido esperar mucho para usarla y estoy deseando hacer galletas con el sello de "Home Made".


6 comentarios:

quechuloalgodulce dijo...

Te han quedado esas galletas estupendas,se ven riquisimas!!!
* _Π_____*。*˚ ˚ ˛ ˚ ˛ •˛
•˚ */______/ \。˚ ˚ ˛ ˚ ˛ •˛
• ˚ | 田田 |門| ˚ ˛ ˚ ˛
♬ ♪ ♫ ♭ FELIZ AÑO 2011 ... !!!! ♬ ♪

Anónimo dijo...

Feliz año, sigue haciéndolo así de estupendo todo!!

Luisa Morón dijo...

se ven estupendas. Bss y feliz año 2011.

Silvia dijo...

Veo que en el 2010 has sido requetebuena, a mi Papa Noel no me ha traído nada físico pero sí mucho amor y cariño ;)
Seguro que le encantaron tus galletas, no es para menos. Tengo que estrenar mi pistolita con ellas.

Si fuera una estrella fugaz escribiría en lo alto del cielo ¡Feliz Navidad! Por que es lo que te deseo, unas felices fiestas y prosperidad para el próximo año 2011.

Besos.

Alma dijo...

Qué buena pinta!!!!! Yo quiero un hace-galletas de esos!! :)

Me encanta tu blog!!!!!

He visto tu pregunta en mi blog sobre qué comprar en Londres. ¿Te refieres a productos alimentarios para hacer/decorar galletas, cupcakes, tartas, etc. o a moldes, corta galletas, etc? Si puedes, escríbeme un email a almitita@gmail.com y te contesto a todas las preguntas que tengas :)

Un besazooooo

Alma

María José Andreu Granados dijo...

Te han quedado muy bonitas y ricasss, los regalitos una monada, el sello me ha encantado.
besossssss

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, me hace mucha ilusión cada uno de ellos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...