Páginas

16 de diciembre de 2010

Polvorones de Chocolate y de Canela


Como os contaba en la entrada anterior me ha dado el furor de los dulces navideños, hoy toca polvorones de Chocolate y de Canela. La receta es parecida a la anterior y no reviste tampoco ninguna dificultad. Es más, podeis prescindir del horno si quereis, a mi personalmente me gusta meterlos en el horno 10 min para secarlos y que queden menos pastosos pero eso va en gustos.
Me encanta como han quedado estos y los anteriores y lo mejor es que hace un par de dias me llegaron los papelitos para envolver los polvorones, son una monada y quedan como los de la tienda. Yo los he comprado en Comercial Minguez por internet y me los han traido muy rápido además un paquete me va a durar toda la vida.

Polvorones de Chocolate y de Canela

Ingredientes

500 gr de Harina de repostería
175 gr de manteca de cerdo ibérica derretida
200 gr de Azúcar glass
1/2 Cucharada de Canela
Semillas de Ajonjolí para decorar

Preparación

Igual que en la receta anterior de Polvorones de almendra, pondremos la harina a secar en una bandeja de horno a  130ºC durante 30 minutos moviendo la harina de vez en cuando para que se seque por todas partes y la dejaremos reposar hasta el día siguiente.

Con la batidora de varillas batir la manteca de cerdo derretida y el azúcar glass hasta que nos quede un merengue muy suave. Añadir a esta mezcla la canela y la harina y mezclar con las manos. En este momento si queremos que nuestros polvorones sean de chocolate y no de canela añadiremos un poquito menos de canela y 2 o 3 cucharadas de cacao en polvo, os recomiendo el cacao Valor. Si con esta misma masa queremos hacer las dos variantes podemos dividir nuestra mezcla en dos y en una de ellas añadir el cacao.
Nuestra masa no nos quedara pegajosa ni tampoco debera estar dura, en este momento formar una bola y aplanarla del grosor que nos guste con la mano, podemos ayudarnos del rodillo para dejar la superficie lisa.
Dejar reposar en el frigorifico durante 15 minutos.
Cortar nuestros polvorones con un vaso de vino, con la masa que sobre no se vuelve a hacer una bola sino que vamos juntandola otra vez como si fuera un puzzle y seguimos sacando polvorones hasta aprovechar toda la masa. Poner en este momento las semillas de ajonjolí, si vamos a meterlos en el horno pre-calentar a 200ºC y hornear a altura medio-alta durante 10-15 minutos y después espolvorear el azúcar glass ayudandonos de un colador. Si por el contrario no los metemos en el horno espolvorear el azúcar glass y dejar al aire durante 12 horas antes de comerlos.
Espero que os gusten. En estos días intentare ir poniendo las recetas para mi cena de nochebuena y para ir abriendo boca os dejo el menú a ver que os parece.

Menú de Nochebuena

Primero empezare con unas bandejitas individuales para todo el mundo compuestas de tres entrantes;
Crema de patatas y trufa con aceite de trufa blanca
Trufa Salada
Cucharilla de Migas al pastor con huevo de codorniz

Luego unos entrantes generales para todos;
Gambones con vinagreta de limón
Jamón ibérico con picos de Jeréz
Foi-Grass Mi-Cuit con mermelada de naranjas sevillanas organica

Primero;
Consomé
Ensalada en Tulipa de parmesano

Segundo;
Cochinillo con patatas

Postres;
Tarta de Chocolate
Tarta de Queso
Sorbete de limón al cava.

Y después le dejaremos a Santa nuestras galletas y leche y le esperaremos, Feliz Navidad!!!

7 comentarios:

luisa dijo...

muy ricos, muy buena pinta. Bss.

Sara dijo...

Ay... a ver si me animo a hacer los polvorones este año!! Con la buena pinta que tienen estos tuyos...
Acabo de descubrirte y, con tu permiso, me quedo como seguidora.
Un abrazo.

Raquel dijo...

Encantada!! con la ilusión que me hace. Si te ánimas a hacerlos y necesitas ayuda aqui me tienes.

Lianxio dijo...

Que buena pinta!! Felices fiestas!!!

Ana María López dijo...

Hola! me encanto su pagina!!

Se ven muy buenas sus recetas =)

Me llamo Ana Maria y soy administradora de un directorio web/blog. Tengo que decir que me gusto mucho su pagina y le felicito por hacer un buen trabajo. Le cuento que me encuentro construyendo alianzas con webs amigas para asi atraer mas visitantes y poder hacer mas conocida mi web. Por ello, me encantaria contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren tambien en su web.

Si esta de acuerdo. Hagamelo saber.

Suerte con su web!
Ana Maria

Raquel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
María José dijo...

Este año polvorones caseros... Que buena pinta tienen y parecen faciles de hacer. Gracias Raquel por compartir la receta!!
Besos
The English Company blog

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, me hace mucha ilusión cada uno de ellos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...