Páginas

23 de diciembre de 2010

"Galletas de Santa Claus"


¡Me encanta hacer esta receta!.
Empezamos a hacerla el año pasado como parte de nuestras tradiciones navideñas con Pelayo y aunque no son unas galletas de esas tan preciosamente decoradas a mi me encantan, y no solo por el sabor, que es delicioso, sino porque las hacemos Pelayo y yo juntos y él se lo pasa pipa, es feliz manchandose, batiendo y amasando con su mini rodillo.
Este año como ya es un poco más mayor le he dejado que haga su propia masa, con sus cacharritos de plástico, !qué orgulloso esta!, en cuanto han salido del horno a cogido una para probarlas y me ha dado a mi y a su hermana para que vieramos que ricas estaban. Hasta de la foto se ha querido encargar él.
Es una receta ideal para hacer con los niños y más en estos días. Pelayo esta deseando que llegue la noche de nochebuena y poner las galletas y leche para Santa en su plato especial, porque estas galletas son para Santa y solo para él, para que nos traigan muchos regalos, a los renos le dejaremos agua en la terraza.
Que ganas tengo de ver la cara que pondrá cuando la mañana de navidad vea sus regalos y su ansiado coche de formula 1, Olivia es todavía pequeña para darse cuenta de todo pero espero que también le guste su nenuca y sus regalitos con esa carita de angel que tiene, y luego a comer tortitas de navidad, que también es tradiccion.
No se si os habeis dado cuenta pero...  ¡Me encanta la navidad!, os dejo la receta para que la hagais y Santa os traiga muchos regalos.


Galletas de Santa Claus

Ingredientes

150 gr de azúcar
150 gr de mantequilla ablandada
1 cucharadita de levadura
1/2 cucharadita de sal
2 cucharadas de leche
2 cucharaditas de esencia de vainilla
1 Huevo mediano
300 gr de harina

Preparación

Batir en un cuenco grande los cuatro primeros ingredientes con la batidora de varillas a velocidad lenta, hasta que esten bien mezclados. Aumentar la velocidad hasta que la mezcla este ligera y cremosa.
Bajar la velocidad y agregar la leche, la esencia de vainilla y el huevo, batir hasta que estén todos los ingredientes bien incorporados.
Agregar la harina poco a poco y mezclar con una cuchara de madera hasta que tengamos una pasta que sera un poco pegajosa.
Formar 2 bolas con la pasta y envolverlas en film transparente, refrigerandolas 1 hora en la nevera o hasta que esten firmes.
Pre-calentar el horno a 180ºC.
Enharinar la superficie de trabajo y extender la bola con un rodillo y dejarla de un espesor de unos 2 mm, el resto de la pasta la mantendremos refrigerada hasta su uso.
Hornear nuestras galletas entre 15 y 20 minutos, sacarlas y dejarlas enfriar para que no se nos rompan al manipularlas y luego conservar en una lata de galletas para que nos duren más.


1 comentarios:

Chema dijo...

¡Que suerte tiene Santa! Seguro que se va a comer unas cuantas, que me ha dicho un pajarito que esas galletas le encantan...

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, me hace mucha ilusión cada uno de ellos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...