Páginas

13 de diciembre de 2010

Polvorones de almendra


Ya llego la navidad, la la la la, la la la la ...
Este año estoy encantada con la navidad, más si es posible y es que la navidad es mi época del año favorita, me encantan las luces, las canciones, los regalos y sobre todo las costumbres y tradiciones que en cada casa existen. En mi casa por ejemplo la mañana de navidad desayunamos tortitas, hacemos galletas en familia para dejarselas a Santa, durante esos días vemos peliculas como " Los fantasmas atacan al jefe", " Love Actually" ...
Mucha gente odia estas fiestas, entre ellas mi madre, pero a mi me encantan. Este año estoy deseando ver la cara de Pelayo cuando vea los regalos, esta muy ilusionado y todos los días cambia los días que quedan para navidad y dice que cuando venga Santa va a nevar y si le preguntas que le va a traer Santa te dice " Solo una cosas mama, un formula 1". Y yo que le he escrito la carta con montones de cosas menos un formula 1, me veo corriendo la semana que viene a por el coche porque parece que es su única ilusión.
Esta entrada debería haberla escrito hace una semana cuando hice los primeros polvorones de almendra pero no duraron tanto como para poder hacerles una foto así que hoy me he puesto otra vez manos a la obra para poder preparar los packs de regalo a mis suegros y mis padres, he preparado los polvorones de almendra, polvorones de chocolate y de canela y turrón de chocolate, tengo que decir que con el turrón de chocolate no he tenido mucho éxito así que tengo que volver a intentarlo y el resto de polvorones os los pondre en la siguiente entrada, pero tranquilos que va a ser seguidita a esta.
Pelayo y Olivia han estado esta semana otra vez malitos con tos y mocos y Oli tiene un poquito inflamado el oido izquierdo, han pillado tal trancazo que han acabado pegandolo a mi y tengo un dolor de garganta interesante.
Por lo menos tengo ya preparado todo para navidad, el regalo de Chema que espero que le guste, los regalos de los niños, la comida para la cena de nochebuena, el menaje para la cena, y eso que he tenido que comprar servilletas extras dos veces y cambiar el mantel por otro más grande porque se han ido añadiendo personas. El mantel al principio me dijerón que no se podía cambiar porque se había pasado el plazo de cambio pero teniais que haber visto a mi pequeña desplegando todo su encanto con las dependientas je je je, me lo cambiarón sin decir nada. Ahora solo tengo que hacer unas pequeñas pruebas con los gambones y ponerme a cocinar todo lo que se pueda adelantar.
También tengo pendiente preparar mi hambuerguesa "Bronto Hamburguesa" para presentarme al concurso de Canal cocina, asi que como veis estoy la mar de atareada, no me extraña que acabe cansada por las noches, sin más os dejo la receta de los polvorones de almendra que nuevamente le agradezco a Su de webos fritos

Polvorones de almendra

Ingredientes

350 gr de Harina de repostería
40 gr de Almendra cruda molida
80 gr de Azúcar glass
120 gr de manteca de cérdo ibérica fundida
Un chorrito de anís
1/4 de Cucharada de canela

Preparación

La tarde anterior a ponernos con nuestros polvorones deberemos secar la harina en el horno, para ello mezclaremos la harina tamizada con la almendra molida y la extenderemos en una bandeja de horno, yo le pongo un papel de hornear para que luego me resulte más fácil manipular la harina. Pondremos la bandeja en el horno pre-calentado a 130ºC durante 30 minutos, durante ese tiempo hay que mover la harina de vez en cuando, cuando este lista la dejaremos reposar hasta el día siguiente.
De la harina con almendra que secamos en el horno tendremos que utilizar 320 gr nada más, la razón de poner más harina en el horno es que al secarse el peso de la harina cambia y como no sabemos cuanto exactamente, tenemos que poner un poquito más.
Como os decía, con esta harina formamos un volcan en un bol y añadimos el resto de ingredientes en el centro, mezclar con las manos hasta conseguir una masa uniforme, sera una masa un poco arenosa, pero la prueba para saber si esta bien sera hacer una bola y aplanarla, si no se nos agrieta la masa estara lista, sino es así tendremos que añadir poco a poco un poco de manteca hasta conseguir nuestra masa perfecta. Esta masa deberemos guardarla en film transparente durante 1 hora en la nevera.
Transcurrido este tiempo sacaremos la masa e iremos aplastandola con la mano o con un rodillo hasta dejarla del grosor de nuestros polvorones, a mi personalmente me gustan gorditos, cuando pasemos el rodillo para aplanar la superficie podemos empezar a cortar nuestros polvorones con un vaso de vino. Con la masa que sobra no debemos hacer otra vez una bola sino que tenemos que volverla a juntar como si fuera un puzzle y volveremos a cortar nuestros polvorones, aprovechando así toda la masa. Dejar reposar al aire 1 hora.
Pre-calentar el horno a 200ºC, solo el grill y meter nuestros polvorones entre 10-15 minutos, la bandeja la pondremos a altura medio-alta.
Cuando nuestros polvorones esten listos los dejaremos enfriar y luego los espolvorearemos con azúcar glass, a ver lo que os duran en el plato.

3 comentarios:

Luisa Morón dijo...

muy ricos. Tienen una pionta estupenda. Bss.

Sweet Cakes dijo...

Que buenos Raquel, polvorones de toda la vida.

Chica que suerte tener todo preperado, yo por el contrario no tengo nada hecho... así que me toca correr.

Besos
Angeles Sweet cakes

Fedra dijo...

Yo quiero probarlos al volver de Bulgaria, ¿eh? que por aquí no hay polvorones así, vamos, no hay polvorones directamente :)

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, me hace mucha ilusión cada uno de ellos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...