Páginas

7 de marzo de 2013

Érase una vez: Blancanieves


Hace mucho, mucho tiempo en un país muy muy lejano...
Así es como empezamos los cuentos por la noche mis hijos y yo. Casi todas las noches los pequeños de la casa, sobre todo Pelayo, prefieren que sea su padre el que los lleve a la cama y les cuente un cuento, pero a veces se van conmigo a la cama, (si me voy a la cama a la misma hora no me juzguéis) y entonces les cuento cuentos que nos inventamos como, El malvado calcetín sudado o cuentos de los de toda la vida, casi siempre un poco edulcorados.
Solo tienen 5 y 3 años y algunos de los cuentos de siempre son un poquito macabros, siempre se muere alguien o se lo zampan o son malos malisimos, puede que no este haciendo bien y que alguien me soltaría un rollo psicológico tremendo pero que queréis que os diga, el mundo es muy duro y ya tendrán tiempo de ver que todo no es cálido, el tiempo que yo pueda conservar su inocencia e ilusión lo haré.
Pero a lo que vamos, que me voy por los cerros de mi cuidad natal... Se me ha ocurrido contarles los cuentos que más les gustan con galletas también y están encantados y a mi me sirve para seguir aprendiendo como preparar unas galletas perfectas, que algún día lo lograré.
Esta vez ha tocado Blancanieves porque mis hijos están encantados con ella y aunque las galletas son muy rollo princesa Disney la que a ellos realmente les encanta es la de la película Mirror, Mirror, ¿La habéis visto?
Es una película muy recomendable para niños y Julia Roberts esta soberbia en el papel de madrastra mala, me recuerda cantidad a las películas que veíamos mi generación, Willow, La historia interminable... y lo mejor es que no es una princesa indefensa sino luchadora que es la que salva al príncipe.



No sale en ella nada que no puedan ver, incluso la bestia es muy light, y si os gusta el vestuario en una película os encantará.
He preparado el vestido de Blancanieves, la manzana envenenada y me hubiera encantado hacer el espejito mágico y de hecho compre los colorantes metalizados para ello pero debo ser todavía muy torpe con ellos porque no ha habido forma ¿Sabéis usarlos? Me encantaría que me lo contarais.




La receta de las galletas la tenéis aquí.
La receta de la glasa la tenéis aquí.


11 comentarios:

Lola dijo...

Muy bonitas!! Yo de pequeña tenía el disfraz de Blancanieves, jeje me encantaba!

Y gracias por la recomendación de la peli, no la hemos visto!
Un besote!

Bego R dijo...

Qué suerte tienen Olivia y Pelayo con tener una mamá tan especial como tu . Haces bien en contar esos cuentos a tu manera que ya tendrá tiempo por desgracia de comprobar lo cruel que es este mundo en el que vivimos.
Las galletas están perfectas , qué buena mano tienes. La peli me la apunto que no la he visto ;)
Besinos guapa mia.

veto dijo...

Que bonitas las galletas, que lindo en cuento.
Cuan afortunados son Pelayo y Olivia.

Besos.

The Wandering Pit dijo...

¡Que chulos! Me encanta tus galletas de Blancanieves...son preciosas! Da peña comerlas!!

Anónimo dijo...

Que preciosas galletas y suerte la profe de tu hija estoy segura que en lo que llevamos de curso habrá engordado algunos kilitos gracias a tu cortesia.

Eva

Olga dijo...

Pero que post mas bonito!!!!!!! me ha encantado, has mezclado dos de mis grandes pasiones: el cine y los dulces!!!!!!!.

No he visto esta peli, ya está estrenada en España? porque no me suena de haberla visto anunciada :-S

Las galletas son impresionante de bonitas, un trabajo tremendo Raquel. A mi las galletas no me gustan mucho, siempre que las he hecho, nunca me han quedado como yo esperaba, así que me he ido tirando por otros derroteros y las he dejado bastante abandonadas. Siento no poder ayudarte con lo de los colorantes metalizados.

Un besazo.

Raquel dijo...

Olga la pelicula se estreno ya hace un año, yo la he visto en el plus ahora y te encantaría. Cuando quieras apuntate al curso de decoracion de galletas de la escuela y te aseguro que adoraras la glasa :)

MARÍA JESÚS dijo...

Te han quedado perfectas las galletas Raquel...besitos guapa

Silvia dijo...

Ooooooooooh que galletas tan bonitas y me encanta Julia Roberts pero no he visto la peli así que hay que remediarlo pronto.Yo también me ahorro las cosas macabras jajaja hacemos lo mismo, es verdad qeu los cuentos están anticuados y poco recomendables algunos, prefiero edulcorarlos.ya tendrán tiempo de ver cosas en la vida.
besitos

Espe Saavedra dijo...

preciosas!!

fresaypimienta dijo...

Que belleza de galletas!!! wow!!!! un besito

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, me hace mucha ilusión cada uno de ellos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...