A casi todo el mundo le llama la atención la comida americana pero casi todos nos solemos quedar con lo típico, hamburguesas, macarrones con queso y postres hipercaloricos pero, ¿Os gustaría conocer la comida americana tradicional?
El año pasado Martha Stewart saco al mercado su enésimo libro de cocina en el que desgrana todas las recetas americanas, de norte a sur y de este a oeste.
En cada receta hecha la mirada atrás para contarnos el origen del plato en la cultura norteamericana e incluso sus anécdotas infantiles con algunos de los platos. Aunque el libro es de cocina también podemos encontrar algunas recetas de cocktails muy conocidos.
El libro esta en inglés, aunque ya me voy a costumbrando a que todos los libros que me gustan estén sin traducir.
He disfrutado de sus casi 450 paginas y lo tengo marcado por todas partes para seguir preparando sus recetas.
De los libros que tengo de Martha creo que es el que más recomendaría ( y tengo unos cuantos) porque tiene un poco de todo, desde aperitivos y postres a grandes primeros platos de carne o pescado, pasando por los clásicos de siempre pero realizados al autentico modo americano.
La receta que he preparado hoy no es la que más me ha gustado del libro pero con el tiempo que estamos teniendo me pareció perfecta.
¿A quién no le apetecería un plato de sopa calentito y un sandwich de queso? Yo me apunto a estar en el sofá tapadita y que me lo preparen.
¿Os acordáis de nuestro Pan de molde inglés? Hoy lo usaremos para este sencillo pero fantástico sandwich.
Sopa de Tomate y Queso a la Parilla
Ingredientes
2 Cucharadas de Mantequilla
1 Cebolleta picada
3 Ajos
4 Cucharaditas de Orégano seco
Sal y pimienta
700 ml de Caldo de Pollo
2 Kg de Tomates maduros triturados.
4 rebanadas de Pan de molde
4 lonchas de Queso Cheedar
2 Cucharadas de Mantequilla para el sandwich.
Preparación
Primero prepararemos la sopa de tomate.
Fundimos la mantequilla en un cazo a fuego suave y ponemos los ajos machacados con la prensadora y la cebolleta muy picada, dejamos pochar durante unos 10 minutos.
Cuando este listo añadimos los tomates, el caldo de pollo, el orégano y llevamos a ebullición. Reducimos el calor y dejamos que se cocine durante 45 minutos a fuego suave.
Pasado ese tiempo pasamos por el robot para dejar la sopa muy fina y volvemos a meterlo en el cazo a fuego bajo. Añadimos la sal y la pimienta, al gusto y removemos bien.
Servir muy caliente y con un poco de orégano por encima.
Para preparar los sandwich solo tenemos que poner una parilla a fuego alto con un poco de mantequilla. Montamos las dos rebanadas con el queso y lo ponemos a la plancha, dejándolo unos 4 minutos por cada lado.
Ya solo os queda quedaros en casa calentitos y disfrutar de este plato.
Feliz Semana Santa a tod@s.
