Llevo mucho tiempo haciendo pan de molde y queriendo publicarlo pero como ya os he comentado alguna vez a mis hijos les vuelve locos y si lo hago por la tarde al día siguiente a la misma hora ya queda muy poco para poder fotografiar así que esta vez lo he hecho un poco de incógnito y las fotos han sido corriendo.
Están hechos unos gourmets y yo estoy encantada porque lo que lleva el pan de molde industrial nada tiene que ver con lo natural y si además me lo piden con esa carita que me ponen, esa que me comería a besos no puedo decir que no.
La receta la he sacado del blog de mi maestra virtual en temas de pan, Su de Webos Fritos, todos lo conoceréis de sobra, sino es así pasaros por él, es una maravilla.
Para hacer este pan es muy recomendable tener el molde adecuado ya que os facilitara mucho la vida, os garantizo que lo amortizareis, una vez comáis vuestro primer pan de molde el de la tienda habrá pasado a la historia. Las cantidades que yo os pongo aquí son para un molde de 1 kg.
Pan de molde
Ingredientes
750 gr Harina de fuerza
30 gr Levadura fresca
75 gr Leche entera
3 Cucharaditas de sal
3 Cucharadas de Miel de calidad
450 gr de Agua
Preparación
Poner en un bol la harina y la levadura desmenuzada y mezclar un poco a velocidad baja en la Kitchen Aid, si no tenéis la máquina podéis hacer todos los pasos a mano, añadir la miel disuelta en la leche y seguir mezclando o trabajando la masa a mano hasta que este incorporada. Añadir el agua poco a poco, tener en cuenta que no todas las harinas absorben el agua de igual forma así que es probable que necesitéis un poco menos o incluso un poco más de la indicada, es algo que la masa os ira indicando.
Dejar reposar la masa en un bol de plástico con un poco de harina en el fondo durante una hora, tapar el bol con un paño, si tenéis una tela de lino mucho mejor.
Después del reposo darle a la masa forma de pan alargado y ponerla dentro del molde que habremos engrasado previamente con un poquito de mantequilla y dejar reposar una hora más en algún lugar cálido y sin corrientes, tapar otra vez con el paño. En este último reposo estar pendientes de la masa para que no desborde el molde, si vemos que se acerca tapar con la tapa para que termine su levado de esta forma.
Al mismo tiempo poner el horno a 250ºC, cuando el tiempo de reposo haya pasado bajar el horno a 220ºC y hornear el pan de molde durante 30 minutos, quitar la tapa del molde y dejar 5 minutos más hasta que este dorado.
23 comentarios:
Lo probaré, seguro que a mi hijo Pablo le encanta. No he visto este tipos de moldes, tendré que investigar.
Qué corte más bonito tiene este pan, feliz día Raquel...
TEngo muchas ganas de tener ese molde con tapadera, así queda el pan de molde perfecto, y éste además casi ni tiene corteza, como le gusta a mi hija. Me encanta, te cojo una rebanada para la merienda. Besos.
HOla Raquel
hago panes con la panificadora,pero todavía no he probado el de molde, así que a ver si me pongo que este tiene muy buena pinta, que rico
besos
Lo primero que hecho es guardarlo!!! lo haré en casa se come mucho, y casero no tiene color!!!Bss
Que buena pinta! no me extraña que al día siguiente no quede nada!
Cuál es ese molde para hacer pan? No lo conozco...
A la próxima nos enseñas el molde del pan, desde luego que la forma es estupenda y bueno ya me imagino, los niños sí que saben.
besitos
Este molde es una maravilla. En mi afán por acumular ahora me apetece el acanalado ;)
Qué caprichos tenemos...
Te quedó perfecto, no me extraña que desaparezca en un tris tras. Yo tengo el molde acanalado y es verdad que le he sacado mucho partido.
Cómo va Pelayo , aun no se ha operado no ?...
Besinos mil.
Lo cierto es que no cuesta tanto hacer pan en casa y no tiene nada que ver con lo que se compra.
Te ha quedado perfecto. Qué manitas tienes.
Besitos guapa,
Te ha quedado perfecto! Infinitamente mejor que los comprados :D
Un beso!
Te ha quedado con un color estupendo.
A nosotros nos encanta, lo tengo que preparar todas las semanas al menos 2 veces........ es que ya no quieren otro.
Besos y buena semana
Chica! Se ve delicioso y no me extraña que se lo coman volando ¡lo que daría yo ahora mismo por una tostada de esas!
Donde conseguiste el molde??
Yumy!! como volver al pan comprado luego de ver este??
me encanta el aspecto, el corte se ve perfecto!
Tienes toda la razón, el pan hecho en casa no tiene nada que ver. Además de sano, el sabor es incomparable. Este pan de molde te ha quedado ¡para comérselo de un bocado! Besos
Perfecta la explicación Raquel! gracias por compartirla porque me apetece un montón probar a hacerlo! besitos! Gisela.
Yo ahora compro el de Bimbo sin aditivos ni porquerías, pero me encantaría hacerlo en casa como este tuyo :-)
Besos,
Qué esponjoso y rico te ha quedado el pan!! me apunto la receta porque la pienso hacer. besos
Marisa
¡Quien pillara una rebanada!
Abrazos
me tengo que hacer con un molde para ello,que menuda pinta tiene
¡Qué gran idea! tomo nota.
Besos,
Lo he hecho en casa. Buenísimo, increible. Tenía buena pinta, pero no me podía imaginar que estaba tan bueno. Muchas gracias por la receta y enhorabuena por el blog.
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario, me hace mucha ilusión cada uno de ellos.