Páginas

12 de junio de 2012

Libro del mes: Fast, Fresh, Simple. Tarta de chocolate



























No, no me he dado a la fuga, ni estoy de vacaciones ya, pero tengo dos hijos que me quitan todo el tiempo del mundo, sobre todo una pequeña princesa que se ha quitado el pañal, el tete y se ha soltado a hablar como un lorito todo al mismo tiempo y eso añadido a que no paraba antes y al colegio del mayor con sus excursiones, obras de fin de curso, y mis cursos hacen que no tenga tiempo para todo.
Es probable que en los próximos meses esto siga igual pero espero que una vez que los dos estén en el colegio tenga mucho más tiempo y volvamos a la normalidad.
El libro que quería enseñaros este mes es Fast, Fresh, Simple de Donna Hay o como han traducido aquí, La cocina fácil de Donna Hay.
Seguro que todos conocéis de sobra a esta cocinera australiana que con mucha elegancia cocina platos sencillos, deliciosos y con una presentación muy cuidada. El libro esta lleno de recetas sencillas que nos sacarán de cualquier apuro e imprevisto de forma rápida y con unos ingredientes que no son difíciles de encontrar. Tiene tanto primeros platos como entrantes o postres, a cada cual más delicioso.
Mención especial merecen sus maravillosas fotografías, puede parecer una tontería pero si un libro de cocina no tiene una buena fotografía no me gusta tanto, por muy buenas que sean sus recetas.
Reconozco que este libro me gusta más por haber visto el programa, del mismo nombre, en canal cocina, de hecho primero vi el programa y luego compre el libro y tengo todos los programas grabados a los que acudo también cada vez que quiero hacer una de las recetas, pero aún sin ver el programa es un libro recomendable si os gusta su forma de cocinar.
Algunos ejemplos de las recetas que os podéis encontrar y que ya he hecho en el blog son Bundt de limón y morasFalsos eclairsBrownie de avellana express o Pastel cremoso de pollo.
El precio en Amazon Inglaterra es de unos 10,50 € y en el de España 15,50 € y recordad que esta en inglés.




Tarta de Chocolate


Ingredientes


125 gr  Mantequilla
375 gr  Chocolate de calidad 70%
175 gr Azúcar moreno
35 gr Harina tamizada
2 Cucharadas de Leche
120 gr Harina de almendras
5 Huevos
Cacao en polvo

Preparación


Pre-calentar el horno a 170ºC.
En un bol fundir la mantequilla y el chocolate troceado al baño maría o en el microondas con cuidado y removiendo a menudo.
Con el bol ya fuera del fuego, añadir el azúcar moreno y remover bien con la espátula. Incorporar los dos tipos de harina y las dos cucharadas de leche, mover bien hasta que este todo incorporado. Añadir los huevos y mezclar muy bien.
Forrar el fondo de nuestro molde con papel encerado y también forrar los laterales, poner la mezcla y tapar con papel de aluminio para que se hornee de forma uniforme. Meter al horno durante 50 minutos aproximadamente o hasta que el palillo salga limpio.
Desmoldar y dejar enfriar en la base durante unos 20 minutos y luego meter en la nevera durante al menos 2 horas. Cuando vayamos a servir espolvorear con el cacao en polvo y tal y como explicaba Donna Hay os explico el truco para hacer un corte limpio y perfecto para esta tarta.
Llenar un vaso alto con agua muy caliente y meter el cuchillo con el que vayamos a cortar la tarta, secar y hacer el primer corte de una vez y firmemente, volver a meter el cuchillo en el agua caliente y volver a secar para proceder con el segundo corte y voilá!!, un corte maravilloso.
Podemos servirlo acompañado de nata ligeramente montada y frambuesas o fresas, deliciosa.


19 comentarios:

Teresa dijo...

Me encanta esa mujer, que pena no tener los programas grabados, hace que parezca todo de lo más fácil!!! El programa donde hizo la tarta esta si lo vi y se veía sencilla además de deliciosa y tu la has bordado!!
En cuanto a los niños, este es el momento de disfrutarlos, no te pierdas ni un momento, el blog no se va a ir de aquí y nosotras tampoco, cuando te das cuenta se hacen mayores, dímelo a mi que la mía ya tiene 20 años!!!
Besitos reina!!

Natalia dijo...

Me ha hecho gracia porque en cuanto he leído lo de fast, fresh, simple... he sabido de quien era el libro, esa mujer me fascina. Y con esta tarta me habéis cautivado las dos.

Un besazo

Silvia dijo...

Hola RAquel
te entiendo, nos faltan horas y si la peque está despertando su curiosidad por hablar estarás entretenida.
He visto algún programa y me gusta, lo hace todo de forma que parece fácil, el libro debe estar muy bien, pero a mi me tira para atrás todavía comprar un libro en inglés, mi inglés está un poco obsoleto de no utilizarlo
besos

Unknown dijo...

tengo este libro y es una maravilla, me tiene enamorada...he probado alguna receta y son deliciosas!enhorabuena que la tarta te ha quedado de "libro"·besitosss

São Ribeiro dijo...

ESSE BOLO FICOU LINDOS E PELOS INGREDINTES QUE LEVA SÓ PODE SER UMA DELICIA.
ADORO BOLO COM FARINHA DE AMÊNDOA.
BJS

Silvia dijo...

Adoro a Donna Hay y su cocina. Yo tengo los programas grabados de la cocina fácil ahora espero a que traduzcan el libro a castellano y tendré el pack.
La receta de hoy es ¡¡magnífica!!

Besos.

sacerdotisadeisis dijo...

Hola Raquel,

Ya veo que los peques están estupendamente bien y que ahora reclaman todas las atenciones. Aunque tiene que ser agotador, también es bonito disfrutar de ellos ahora que son tan pequeños. Luego ya crecerán y empezarán a independizarse.

Por cierto, vaya receta. Me encantó desde que la vi en Canal Cocina. A mi también me tiene fascinada Donna Hay. Me encanta su manera de cocinar, haciéndolo todo tan sencillo. Yo también tengo todos los programas grabados. Son maravillosos.

Un besito,

Sacer

Food And Travel By Mer dijo...

Te quedo barbaro!
que rico!
un beso
Mer

Anónimo dijo...

Un clásico, pero tan actual al mismo tiempo... :-)~~~~

Chez Silvia dijo...

Que bueno!!! y que recetas más buenas debe tener este libro! Los niños ya se sabe...necesitan ahora mucha atención!!! besote

Javier dijo...

Espero que pronto tengas tiempo para todo lo que desees y andes más tranquila.

No conozco a esta cocinera, así que muchas gracias, desde luego la tarta bien merece un rico bocado

Abrazos

Unknown dijo...

¡Me encanta Donna Hay! A mi me pasa lo mismo que a tí, entre los niños, las fiestas de fin de cursos, virus variados, no da la vida para escribir. ¡Gracias por la información sobre el libro! Seguro que lo compro.
Besos

Susana dijo...

Hola Raquel, te entiendo perfectamente, yo también estoy con poco tiempo para el blog, y eso que yo tengo solo un niño, pero hay que dedicarles tiempo. Donna Hay me encanta, tengo un montón de recetas apuntadas del programa de Canal Cocina, la verdad es que nos lo pone muy "fácil". La tarta tiene muy buena pinta. Besos

Helena / Rico sin Azúcar dijo...

Mmmm, el chocolate no falla, por los ingredientes tiene pinta de un brownie grande, verdad?
Me anoto el libro ;-)

Gracias y besotes

Ingrid dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Raquel dijo...

Perdona Ingrid, pero sin darme cuenta he borrado tu comentario, el ipad es demasiado sensible al tacto. Muchas gracias por tus palabras.

Luisa Morón dijo...

es un libro estupendo y tu receta estupenda. Besotes guapa.

María Riccia dijo...

Hice esta receta la semana pasada y salió buenísima. Aunque tengo algunas dudas... Yo lo hice en un molde de silicona de estos con agujero enmedio (estoy empezando y tengo pocos recursos en ese sentido) y además mi horno es de estos pequeñitos en los que sólo puedes elegir la temperatura y el tiempo. Por lo que lo tuve que dejar mucho más tiempo de lo que pones en la receta. La textura era durita y bastante densa y consistente, es normal? Muchas gracias, me encanta tu blog!

Raquel dijo...

María, muchas gracias por visitar el blog. La textura de la tarta es densa y algo dura per no demasiado. Me alegro de que te gustara la receta.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, me hace mucha ilusión cada uno de ellos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...