Páginas

12 de septiembre de 2011

Sofrito de Ternera y Patatas Asadas. (Colaboración con Albal)












Por fin he vuelto a la carga! Ya tenia ganas de poder publicar una receta y esta ademas es especial porque hace unos meses Albal se puso en contacto conmigo para colaborar con ellos haciendo algunas recetas, es la primera vez que me piden una colaboración por lo que me hace mucha ilusión. Siempre he usado sus productos para cocinar, sobretodo el papel de horno del que soy gran consumidora, así que me encanta poder contaros mis trucos usando estos productos.
Dentro de poco ademas os podre informar de un sorteo que voy a organizar también con albal, mientras os dejo unos enlaces para que podáis seguir viendo más trucos, www.facebook.com/albal.es www.albal.net., y en los que podréis participar en algún sorteo, www.soyfandealbal.com.
Espero que esto me distraiga bastante esta primera semana en la que Pelayo vuelve al cole, él esta deseando volver a encontrarse con todos sus amigos y con su profe pero yo tengo que hacer verdaderos esfuerzos por no abrazarle fuerte y decirle lo mucho que lo voy a extrañar durante esas horas.
Que pronto se ha acabado el verano!!
La receta de hoy es de Jamie Oliver y su nuevo programa de recetas en 30 minutos. Desde hace unos meses todos los domingos estamos haciendo en casa los menús del programa y por ahora estamos encantados con cada uno de ellos porque son muy rápidos, sencillos y deliciosos.
Para la receta de hoy he usado el film transparente 2 en 1 de albal porque es resistente a las altas temperaturas y apto para usarlo en el microondas, ademas se adhiere perfectamente. Es una manera muy sencilla de tener patatas asadas en pocos minutos y os aseguro que merece la pena probar.



Sofrito de Ternera y Patatas Asadas


Ingredientes para las Patatas Asadas


4 Patatas de tamaño mediano para asar
Sal marina
Pimienta molida
Romero
Aceite de Oliva
Creme Fraiche

Ingredientes para el Sofrito de Ternera


400 gr de Carne picada de Ternera
Aceite de oliva
Sal marina
Tomillo
2 Zanahorias
2 Ramas de Apio
1 Cebolla Roja pequeña
4 Dientes de Ajo
6 Cucharadas de salsa Perris

Preparación de las Patatas Asadas


Quitar a las patatas con un cuchillo las raíces que pudieran tener y lavarlas bien. Hacerles unos pequeños cortes en la superficie para evitar que puedan explotar en el microondas y meterlas en un bol. Añadir sal marina y tapar muy bien el bol con el film transparente, meter al microondas durante 14 minutos.
Al mismo tiempo encenderemos el horno con el grill a 200ºC y meteremos una bandeja pequeña, si es posible de metal.
Cuando las patatas estén listas quitaremos el film transparente ayudándonos de un cuchillo y con cuidado, porque saldrá mucho vapor. Comprobaremos que están hechas con el cuchillo y si es así añadiremos un poco de pimienta, sal, romero y un chorro de aceite de oliva y moveremos. En el caso de que todavía no estén listas podemos meterlas en el microondas 3 minutos más.
Sacaremos la bandeja del horno y bajaremos la temperatura a 180ºC. Poner las patatas en la bandeja y meter al horno 6 minutos.
Una vez listas hacer un corte en forma de cruz y abrir un poco la patata. Añadir la creme Fraiche a nuestro gusto.

Preparación Sofrito de Ternera


Poner una sarten a fuego alto y añadir un chorrito de aceite de oliva y la carne picada. Ponerle sal, pimienta y un poquito de tomillo y dejarlo durante unos 10 minutos, removiendo de vez en cuando.
En el robot de cocina, o si no tenemos con el cuchillo, cortar las zanahorias, el apio y la cebolla roja y reservar.
Añadir un poco de romero a la carne, 4 dientes de ajo, utilizando el exprimidor de ajos, y 6 cucharadas de salsa Perris, mover bien y dejar 2 minutos antes de añadir las verduras. mover bien y dejar 7 minutos mas a fuego medio.
Cuando este listo servir en una fuente acompañado de las patatas.

Espero que os guste la receta y que paséis una feliz semana.


29 comentarios:

Isabel dijo...

Enhorabuena por esa colaboración.
Entiendo lo que dices del peque, pero ellos son felices allí! no me seas agonías, que tenemos que sacarlos de debajo de nuestras faldas cuanto antes, eso es simplemente hacer lo mejor para ellos, que se conviertan en niños independientes y que sepan valerse por sí mismos, ya verás cómo nos lo agradecen el día de mañana, y lo orgullosas que vamos a estar de ellos.
Pero te entiendo... ;-)

veto dijo...

Una colaboración interesante, Raquel, seguro que coy a aprender muchisimo de tí.
La verdad es que la peque estaba deseando ir, la faltaban horas..... y es que se nos hacen mayores eso es inevitable.....
Pero y como dice Isabel, lo orgullosas que nos sentimos de ellos.....

Besos y ánimo.

M. dijo...

Tiene una pinta fantástica, se ve genial, reconfortante y perfecto para este otoño que ya tenemos a la vuelta de la esquina.
Besos.
Marhya (enmilbatallas.com)

Susana dijo...

Hola Raquel, pués sí que serán unos días difíciles pero verás como en nada te haces a ello. Que bien que colabores con Albal, veremos cosas interesantes seguro. El plato queda muy vistoso pero más rico aún.
Por cierto que pena que no puedas venir a la kedada, pero bueno ya habrá otra ocasión para vernos. En cuanto al Sugar, es que me viene mejor por la mañana ya que el niño está en el cole, pero seguiré viendo, ya te diré.
Feliz semana

Le petit monde de Giselle dijo...

Igual que las mamis echáis de menos a los peques, nosotros también os echamos de menos a vosotras! y con esos platos que preparas, no dudo de que quieran volver a casa corriendo a probarlos! Un besazo! Gisela.

Bego R dijo...

Qué gustito de receta , me encanta !!!

Suelo hacer muchas veces las patatas asi al micro y quedan divinas , debe ser de las pocas cosas que cocino en él ya que no lo suelo utilizar a menudo , pero para esto sí , pues no se mancha nada y en un momentito están listas para saborear como mas nos plazca.

Felicitaciones por la colaboración, te ayudará a tener la cabeza ocupada y llevar mejor la ausencia de Pelayo, como te entiendo.... ;))

Besinos guapa.

Chez Silvia dijo...

Que receta más buena!!! me ha gustado mucho!!! en cuanto al peque son etapas, con el tiempo las recordarás con cariño y de manera anecdótica. Besos!!!

laury dijo...

hummm me gusta como huele tu cocina,asi que te sigo y asi no me pierdo ninguna recetita!
te invito a la mia cuando te apetyezac.
un saludo.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/

HELEN -Mamá In Design- dijo...

Guauu, que buena pinta tiene este sofritito, además combina perfecto con la patata asa, que me ha dejado fascinada... ahora mismo le pegaba un bocado!!!

Riquiiiisimo!!!

Mel M dijo...

Que buena pinta!!! y esa patata de ve totalmente deliciosa. En cuanto a los hijos, crecen muy rápido pero siempre les gusta volver a casa.
Cariños!

Brétema dijo...

Enhorabuena por la colaboración, esperamos las recetas.
Mucho ánimo con la vuelta al cole del peque.
Probaré esta receta porque me chiflan las patatas asadas.
Un abrazo

MªJosé dijo...

Pero qué delicia de patatas!! con lo que me gustan!
enhorabuena por esa colaboración!

antonia dijo...

enhorabuena por colaborar con Albal!! Y la receta, me la apunto, además, me encanta Jamie Oliver!

Noelia dijo...

mmmm qué buena pinta!!!

Silvia dijo...

HOla Raquel
primero felicidades por la colaboración, yo también lo uso siempre.
Nuestro primer día de cole superado, el reencuentro ha sido bueno y ha venido contenta, así que ánimo que luego vuelven de lo más cariñoso.
Y esta receta ¡¡¡estupenda para comenzar el curso!!Que rica, yo tengo el libro de En casa con J.O y lo que he probado me está encantando, es tan natural y fácil que estoy encantada.
besotes guapa

María Galván dijo...

Raquel!

Que receta! Qué aspecto tan exquisito! Te felicito por tu presentación y desde luego quiero hacer mención a la foto en la que presentas la patata, porque realmente se ve el punto tan bueno que has conseguido.

Besos.
GustoCocina - María G.

Mariluz Piñeiro dijo...

Ay, esa mami que echa de menos a su nene... Te comprendo perfectamente porque tengo 3 niñas que son 3 soles y la que lloraba era yo cuando se quedaban en el cole el primer día... Soy una caguetas,ja,ja. Te han quedado unas patatas con carne deliciosas, en mi casita las quisiera yo.

Naiara y compañía dijo...

Me encanta Jaime, y todas sus recetas. Esta es para morirse de rica. Nosotros vamos a hacer lo mismo que tu, pero empezamos el sábado jajaja
Normal que eches de menos a Pelayo, a nosotros nos pasa lo mismo con Iria.

Besitos

garlutti dijo...

ESas patatasasadas se ven con esa salsita ...estupendas ..claro que se echa de menos a los peques ...y cuando no son tan peques igual...jaja ..bsssMARIMI

Paulittta dijo...

Enhorabuena por la colaboración!!

Te ha quedado un plato muy rico y completo. A mí me chifla la carne picada, es algo sobrenatural jejeje

Todavía no tengo nenes pero me puedo imaginar la penita que te debe dar dejarlo en el cole, pero todavía tienes a Olivia, no? Ánimo guapetona!!

bessisss

ladulcemagdalena dijo...

¡Qué bien Raquel, una colaboración con Albal! ¡Quién no usa Albal! ¡Que la disfrutes y nos enseñes truquitos!

Yo no tengo el canal cocina en Oviedo y me da una rabia tremenda porque cuando voy a Las Palmas lo veo allí y me encanta ese programa!!! Riquísimo el plato, una delicia, y encima rápido!!

Y ánimo, mujer, que él se lo pasa genial en el colé y lo necesita! Así tú tienes tiempo para tus cosas y para hacernos estos deliciosos manjares!! ;-)

Muchos besotes!

Carol dijo...

Ya sabes que a mi Jamie me vuelve loca, yo ultimamente también veo mucho "30 minutos con Jamie", me encanta y me encantan todos los menús que prepara!

Me gusta mucho la manera en que has preparado las patatas, ese capítulo aún no lo he visto!!

Un besito y bienvenida de nuevo a la blogosfera!

Adesalambrar dijo...

Un buen plato. Seguro que riquísimo!!!

Javier dijo...

Raquel, la carne me ha gustado, pero las patatas me han fascinado!!

Albal siempre es una fantástica opción en la cocina

Abrazos y buen día

Silvia dijo...

A mi también me encanta JO y su última remesa de capítulos de 30 minutos. Ninguna receta tiene desperdicio. Estas patatitas asadas y el sofrito tienen un aspecto brutal.
Espero con ansia todas la recetitas con Albal.

Besos.

Marivi dijo...

Que buena receta, y viniendo de JO seguro que esta buenisima. Besos

Paula dijo...

felicidades por la colaboración, siempre gusta que le llamen a una verdad??? Esta receta es genial, me encanta, además, lleva el toque Jamie y eso hace que me guste aún más ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.cultura-libre.net

Luisa Morón dijo...

felicidades por la colaboración, y la receta estupenda. Me agrada verte ya de nuevo. Bss

Alimentos dijo...

Uhmmm...menuda pinta tiene este plato...
Gracias por la receta!

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, me hace mucha ilusión cada uno de ellos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...