Páginas

20 de septiembre de 2011

Empanada de Espinacas


Como os comentaba en la entrada anterior a mi casa ha llegado la etapa escolar oficialmente, ya estamos todos con catarro. El viernes Pelayo tuvo un poco de fiebre y muchos mocos y tos, desde entonces hemos ido todos detrás, primero la niña y luego los papas. Estoy segura de que hoy cuando vaya al médico me encontrare a la mitad de su clase en la sala de espera.
No es raro que los pequeños se pongan malitos porque este tiempo no es normal, hace mucho calor para ser septiembre y sudan, luego entran en las tiendas o en las casas con el aire puesto y zas, catarro.
Hoy me he dado cuenta de que mi niña se esta haciendo mayor, se pasa el día jugando con su Barbie, peinandola, bañandola... todavía la sigo viendo como un bebe pequeño y no me doy cuenta de que ya tiene dos años y le gusta jugar a cosas de niñas mayores, esta tan dulce con su muñeca, luego llega su hermano se ponen con los coches y se vuelve un chicazo.
La receta de hoy es también del programa 30' con Jamie, poco a poco me gustaría ponerlas todas.
Como en otras ocasiones he comentado son recetas que no tienen ninguna dificultad y que podemos preparar cualquier día para comer o cenar en poco tiempo pero sin renunciar a comer sano. En esta ocasión además me he vuelto a ayudar de un producto Albal, el papel de horno. Creo que es el producto de Albal que más consumo y siempre me da buen resultado, en esta ocasión nos ayuda no solo a que no se nos quede pegada sino también a formar nuestra empanada, mantener la humedad necesaria y hasta para su presentación.



Empanada de Espinacas

Ingredientes

5 Huevos
1 Paquete de pasta Filo
50 gr de Queso Cheedar
300 gr de Queso Feta
2 Bolsas de Espinacas frescas
100 gr de Piñones
Pimienta
Sal
Orégano seco
Nuez Moscada
Ralladura de 1 limón
25 gr de Mantequilla
Pimentón Dulce
Romero fresco

Preparación

Pre-calentar el horno a 200ºC.
Poner los piñones en una sarten de unos 25 cm de diámetro para tostarlos, estar pendientes porque solo tardaran un par de minutos, cuando estén listos reservar.
En un bol ponemos los huevos, el queso feta desmenuzado con las manos, el queso Cheddar rallado, pimienta, sal y una cucharadita de orégano seco, con un tenedor mezclar un poco y añadir los piñones tostados, terminar de mezclar.
En la sarten que usamos para los piñones ponemos unas dos cucharadas de aceite de oliva y añadimos las espinacas, lo haremos en dos tandas si no caben todas de una vez. Poner un pellizco de sal, 1/4 de nuez moscada rallada y la ralladura del limón y mezclar bien, poner la mantequilla en dados y volver a mezclar, lo dejaremos a fuego medio durante 2 minutos. Cuando las espinacas estén listas las añadiremos a nuestra mezcla de huevos y mezclaremos bien.
Coger el papel de horno y mojarlo bien haciendo una pelota, esto ayudara a mantener la humedad y a que sea mas manejable, estirar bien el papel y poner un poco de aceite y extenderlo. Poner las láminas de pasta filo que necesitemos sobre el papel de horno intentando que cubra todo el papel, añadir otro chorrito de aceite y un espolvorear un poco de pimentón, haremos de esta forma cuatro capas.
Con cuidado pondremos el papel de horno en la sarten y añadiremos el relleno y un poco de queso cheedar rallado. Con cuidado despegaremos la pasta filo por los lados del papel de cocina y la doblaremos hacia el centro para que tape todo el relleno, quitaremos el sobrante de papel de cocina y lo dejaremos a fuego medio durante 2 minutos, poner el romero por encima de la empanada y meter al horno, con la sarten, durante unos 25-30 minutos. Dejar enfriar un poco y servir, aunque también podemos comerla totalmente fría.


28 comentarios:

Isabel dijo...

Me encanta Raquel! últimamente me da por pizzas, galettes y empanadas para cenar, venga, a lo light!!
Carlos también está algo fastidiado, mocos y más mocos, y él me dice que tiene "los ojitos brillantes".
Son lo que no hay...

HELEN -Mamá In Design- dijo...

Ay Raquel, los niños crecen a una velocidad pasmosa... yo hace nada acurrucaba a mi niña en mi regazo para darle el pecho y ahora ya tiene 10 meses y me gatea por toda la casa. Cualquiera la coge ahora que está en la fase de investigación.

Me encanta esta receta!!! la pasta filo me vuelve loca, le da un punto muy crujiente a las empanadas, mmmm.

Te ha quedado riquiiiiisima!!!

Besosss

Javier dijo...

Una presentación así siempre sorprende, la pasta filo me encanta, es muy rica

Espero que pronto el catarro sea historia, aunque queda mucho aún por delante

Abrazos y buen día

Belén y Bego dijo...

Una empanada muy interesante! Con la pasta filo debe quedar más ligera que con el hojaldre, nunca he probado la empanada así, me gusta la idea.
Espero que los catarros pasen pronto. Disfruta de la infancia de tus niños, los míos ya son mayores y...parece que fue ayer cuando nacieron, crecen tan rápido!!!

Bsos

Brétema dijo...

Adoro la pasta filo, así que la empanada tiene que estar riquísima.
Espero que pronto os mejoréis todos.
Un abrazo

Isa dijo...

Me gustan las espinacas pero no las puse nunca en empanada!!!!
Besos

Miss Cherry. dijo...

Cómo crecen de rápido, mi sobrina el otro día hablando por teléfono me dijo que no podía pegar el móvil a la oreja porque se le iba el maquillaje!!! ¿Perdona? Me dejan muerta!!
La empanada genial con la pasta filo, me encanta! Besicos.

MARÍA JESÚS dijo...

Qué original con pasta philo, me la apunto., Y os deseo que os mejoréis muy pronto. besitoss

Chez Silvia dijo...

La pasta filo es genial!!! y con el relleno que le has puesto no veas!!! me gusta para una cena con una ensaladita!!!Bss

Susana dijo...

Te parecerá increíble pero aún no he usado la pasta filo y tengo un montón de recetas para usarla. Tu empanada me parece exquisita con el relleno que le has puesto.
Ayer me dijeron que el consultorío de aqui estaba abarrotado, normal, de repente vino el fresquito y todos los peques malos, es lo que toca Raquel.
Besos

Food And Travel By Mer dijo...

Te pasas Raquel!! Que rico

Ingrid dijo...

Cuando he visto la foto con la pasta filo me ha encantado, pero leer Jamie ya me has convencido! si es que este chico es fantástico, me encanta!!
Un beso fuerte

Unknown dijo...

Se ve de muerte, tan crujiente! Definitivamente me encanta la suavidad de las espinacás con los crocante de la pasta filo. Bss

Bego R dijo...

Si es que este tiempo está para catarros, me da una rabia porque no sabes ni como vestirte. Si te abrigas sudas, y si no lo haces pasas frio, asi que ni contigo ni sin ti jaja....

Espero que todos estéis mejorcitos .

Hoy no me llevo trozo porque no puedo comer espinacas pero me conformo con admirarla y casi, casi, si me apuras le meto un ñasco jajaja...

Besinos guapa.

Silvia dijo...

Hola Raquel
esta receta no la conocía, que chula me ha encantado, precisamente el otro día compré la masa para hacer algo, que receta tan buena.
Por aquí ya hemos tenido unos días con mocos, sin fiebre pero mocos, así que paciencia
besos

Adesalambrar dijo...

Que rica! Y con pasta filo... Esto tengo que probarlo!

Unknown dijo...

Que buena, y yo todavía sin probar la pasta filo!!!

Espero que os pongais buenos pronto.

Besos

Pilar dijo...

Tampoco me pierdo las recetas de Jamie y fíjate esta no la he hecho. Gracias por proponerla. Me gusta tanto tu blog que me quedo a seguirte. saludos.

Fran Amenábar Ch. dijo...

Me fascinan este tipo de empanadas. Me imagino que sazonadas con los ingredientes que propones debe quedar delicioso!

Paulittta dijo...

Qué empanada tan original!! Me ha encantado la forma de cocinarla, eso de ponerla en la sartén con el papel y luego al horno. Debe quedar muy crujiente con la pasta filo, que rica!!

besiss

María Galván dijo...

Me encanta! Con pasta filo! Espinacas, queso, piñones, desde luego una combinación que no falla, pero de verdad que la pasta me ha sorprendido.

Besos.
GustoCocina - María G.

Carmen dijo...

Que empanada tan rica y original, me encanta todo, el relleno y la pasta filo.
Besos y a cuidarse esos catarros

la cocina de frabisa dijo...

La pasta philo es fantástica para ponerle rellenos tan bien combinados como el le has puesto, Raquel.

El queso feta y las espinacas forman un duo delicioso.

un besazo y buen finde

Raquel dijo...

Ese delicado crujiente de la pasta filo me encanta y con las espincas ¡menuda combinación! aquí volvemos poco a poco a la actividad después del verano cuesta empezar y veo que además tengo tarea acumulada voy a seguir viendo tus últimas entradas.
Besicos sorianos

Luisa Morón dijo...

me encanta estas empanadas con pasta fillo. Bss y buen finde.

Silvia dijo...

Viniendo de ti tenía que ser diferente, original y bien rica y efectivamente, tiene esos tres ingredientes que la hacen muy tuya y deliciosa.

Besos.

Suny Senabre dijo...

Me gusta mucho la pasta filo y la suelo utilizar para las quiches y como tú para empanadas, quedadn deldiciosas. Me ha gustado muchísimo esta tuya.

Un besito guapa,

Pilar dijo...

Entro por primera vez en tu blog y veo tienes buenas recetas y muy bien presentadas. Te voy a copiar esta de la pasta filo, es original en la presentación y sabrosa por la mezcla de ingredientes. Un beso

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, me hace mucha ilusión cada uno de ellos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...