Ya ha empezado el curso escolar y vuelven las prisas para hacer todo y las ganas de que nuestros pequeños coman sanos y bien, una de mis mayores preocupaciones es que Pelayo y Olivia coman sano y con los menos conservantes posibles asi que es una gran satisfacion poder hacer recetas en casa para ellos y que les gusten.
Los panecillos de leche aportan calorías y vitaminas con muy poca grasa y son estupendos para que corran y salten todo el día.
Pelayo se llevo para el desayuno en el cole y estaba encantado, la verdad es que no me han durado ni un día. Son muy suaves y esponjosos y tienen un sabor estupendo.
El colegio ha empezado muy bien pero me da penita Olivia que se queda llorando cada vez que su hermano se va a clase, él esta encantado con su clase de mayores, sus profes y poder estar libre sin mami un rato y yo aunque ya sabéis que me quedo triste por otra parte estoy feliz de verle tan contento.
Por lo menos este año como Olivia ya es más mayor puedo hacer mas cosas y soy más libre de ponerme a cocinar y recoger las cosas de la casa que aunque parezca una tonteria hace que todo sea mas organizado en casa y mas tranquilo.
Ademas me da tiempo para experimentar con las fotos, estas he salido a la terraza para ver si ganaba más luz pero creo que tengo que seguir buscando un buen sitio.
La receta que os dejo esta sacada del libro Pan de Xavier Barriga, os lo recomiendo para empezar a hacer el pan en vuestra casa.
Pan de Leche (10 und)
Ingredientes
500 gr de Harina de media fuerza
12 gr de Sal
40 gr de Azúcar
25 gr de Leche en polvo
20 gr de Miel
1 Huevo
250 ml de Leche fresca
50 gr de Mantequilla
25 gr de Levadura fresca desmenuzada
Preparación
Primero partir la mantequilla en trozos pequeños y dejarla fuera de la nevera durante 30 minutos.
Para preparar la masa ponemos todos los ingredientes en la Kitchen Aid excepto la leche que incorporaremos poco a poco a medida que la masa se va quedando seca y mezclar durante unos 10 minutos.
La masa nos quedará firme y lisa y cortaremos porciones de 80 gr dejandolas reposar 30 minutos tapadas con un paño húmedo.
Forma barritas sin punta y ponlas en la bandeja de horno. Pintaremos las barritas con un huevo ligeramente batido y mezclado con un poquito de sal. Hacerles a nuestras barritas unos cortes laterales y profundos con el cúter y las pondremos a fermentar en un lugar cálido durante 90 minutos tapadas con un paño húmedo.
Pre-calentar el horno a 250ºC generando vapor, la mejor forma para esto es poner un cazo con paños mojados dentro del horno, vigilando que no se queden secos.
Cuando los panecillos hayan doblado su volumen los volveremos a pintar con el huevo y los meteremos al horno a 230ºC durante 15 minutos.
33 comentarios:
Cómo me gusta el nombre de tu hija... cuando estaba embarazada de Carlos quería que se llamase Olivia, y que fuera una niña, claro ;-)
Me chifla ese nombre.
Y el pan, una delicia
Deliciosos estos bollitos :D Y las fotos en la terraza me gustan mucho, con el sol iluminando los bollitos :)
Un beso!
Julia ya no quiere otro pan que no sea ese...... los cuenta para saber cuando tengo que volver a hacer más, jajaja, y es que están tan ricosssss.
Besos.
qué buenos esos panecillos!!!! estoy imaginando el olorcito y la textura uhmmmmmmm
Buenissimos.....probaré hacerlos...besos
pues me los llevo, porque con la fiebre bolleril que tengo ultimamente los hago seguro!!!;)
Me encantan los panes de leche, no me extraña que a tu niño le hayan encantado.
Un abrazo
Los hice hace tiempo, son una maravilla, deliciosos.
Un beso
Si a ellos les ves contentos no es para menos que tú lo estés también. Las fotos están muy bonitas y el pan de leche se ve delicioso.
Besos
Unos bollos deliciosos, que buenos para llevar al cole, un beso
Te han quedado unos panecillos estupendos y como tu dices mucho más sanos para los críos. Mejor hacer las cosas en casa que comprarlas.
Besos,
que pintaza, te han quedado genial estos panecillos. Y la fotografia perfecta.
Un besazo de tu tocaya de castellón =)
Los he hecho y salen buenísimos!!!!te han quedado preciosos. Bss
He descubierto hoy tu blog y voy a ver como me suscribo para no perderme nada tuyo.
El pan me ha encantado y lo haré en cuanto se pasen estos calores que todavia tenemos en Alicante.
Un besote, y si te apetece te pasas por mi blog.
Te han quedado muy ricos y las fotos también. Yo estoy contigo en lo de la alimentación sana, sobre todo con los niños. besitos guapa...
Me encantan los bollitos de leche, además acompañados con un poco de chocolate están de miedo. Te quedaron preciosos.
Besos.
Qué bollitos tan deliciosos!! Sólo he probado los industriales así que los caseros deben estar de vicio!! Mira que tengo el libro y todavía no he hecho ninguna receta. A ver si con la KA me animo porque antes me daba mucha pereza amasar ya ahora no tengo excusa ;-)
bessiss
Me encanta el pan de leche! te quedaron muy bonitos!
Qué panecillos tan deliciosos!! se ven tan suaves...creo que no podría comer sólo uno ;)
A mí las fotos me parecen muy bonitas!
Te copiaré esta receta enseguidita, que tengo que poner a trabajar a mi panificadora... me han encantado y soy de tu opinión, lo casero es mucho mejor.
Nos encantan estos panes, hace mil que nos lo preparamos, ya tengo algo que hacer este fin de semana! Un abrazo guapa ¡¡y ánimo con esa vuelta al cole!!
Hola
Raquel, ya veo que la vuelta al cole no le ha costado a Pelayo, la verdad es que al final lo pasamos peor nosotras que ellos.
Estos panecillos de Leche me encantan, son tan esponjosos, siempre los he comido comprados, pero tengo que probar así que te cojo la receta.
Con un poquito de chocolate, .....hum que delicia
besos
Raquel me interesa muchñisimo esta receta que nos propones hoy porque ando con ganas desde hace tiempo de preparar este pan. TE ha quedado fabuloso, tengo que felicitarte. Pero me queda una duda, perdona mi desconocimiento pero... que es la harina de media fuerza? Es que no se como encontrarla en el mercado.
Besos.
GustoCocina - María G.
Pelayo será la envidia de sus compañeros cuando se enteren de las delicias que le prepara su mamá, nada que ver con la bollería industrial que sabe a plástico puaggg....
Me alegro que la vuelta al cole no haya sido traumática para el peque y que todo vaya volviendo a la normalidad.
Besinos.
Que lindos te han quedado estos panecillos de leche, la presentación es ideal! besos
Se ven deliciosos! No me extraña que a Pelayo le gustaran y que no te hayan dura "ná de ná"
Me encanta el pan de leche! tengo que probar esta receta como sea! Tienes un blog precioso, aseado, claro y sencillo. Así da gusto leerte! Un besazo, Gisela.
Da gusto estos panes de leche, no hay más que verlos.
Un beso.
Que nombre más bonito tiene tu hija! Mi hermano se llama Olivier (Oliver en español) y me gusta un montón ambos ;)
Tus fotos son muy bonitas!! Y tus panes tienen una pinta exquisita, parecen de panadería!
Besos
Me rechiflan estos bollitos... y mas si llevan chocolate... jejejej
Y las fotos a mi me parecen preciosas!
esta receta te la voy a tener que copiar! me encanta el pan de leche y este tiene una pintaza....
me encanta como te han quedado, tan morenitos!!! a mi me gusta el pan y los bollitos doraditos ;)
Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.cultura-libre.net
Soy nueva aqui, ando curioseando y esta receta con tu permiso me la copio y la hago. Por cierto.... estas en mi bloglovin asi que cada dia me paso un ratito por tu casa, con tu permiso, Un beso!
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario, me hace mucha ilusión cada uno de ellos.