Páginas

27 de septiembre de 2011

Croquetas de Verdura



Como siempre os he contado una de mis mayores preocupaciones es que mis hijos coman sano pero al mismo tiempo de una forma divertida, no creo en la idea de ponerles el plato de verdura delante e insistir hasta que se lo coman, por eso hace un tiempo investigando por internet encontre esta receta de croquetas tan especiales que se han convertido en una de las favoritas de mis hijos.
Lo bueno que tiene esta receta es que es una forma fenomenal de aprovechar el arroz cocido que nos sobre de otro plato. No sé vosotros pero yo para calcular raciones soy un poco desastre y casi siempre que preparo arroz cocido en casa me sobra bastante y sino lo conservamos bien y lo utilizamos pronto se queda seco y pastoso, mi pequeño truco es sacar el arroz sobrante y bien escurrido a un bol y taparlo con las nuevas bolsas ajustables Quick-top de Albal, tenemos varios tamaños y se ajustan perfectamente al bol conservando el arroz en perfectas condiciones hasta que podamos usarlo. ¿Cómo conserváis vosotros vuestros alimento frescos?, me encantaría que me dierais más ideas para aprovechar nuestros alimentos.
Las cantidades de harina y huevo son aproximadas ya que puede que os sobre un poco más o menos de arroz pero es muy fácil ver si necesitaremos más huevo o más harina.

Croquetas de Verdura


Ingredientes


Arroz cocido
3 Zanahorias de tamaño mediano ralladas
3 cucharadas de Maizena
1 Huevo Batido
Aceite de Oliva virgen extra



Preparación


El arroz cocido que nos ha sobrado tendrá primero que enfriarse completamente, ya que así sera más fácil trabajar con el, para ello podemos ponerle nuestra Quick top de Albal y dejar el bol en la nevera para que se enfríe durante 3 horas al menos.
Rallar las zanahorias y añadirlas al bol de arroz y mover bien, añadir el huevo batido y volver a mover hasta que todo el arroz este bien impregnado del huevo, si vemos que no es así añadir un huevo batido más.
Poner las cucharadas de Maizena una a una y removiendo cada vez hasta que veamos que es una masa pegajosa pero a la que podemos dar forma,  parecerá que se pueden deshacer pero si las ponemos con cuidado en la sartén quedaran perfectas.
Formar con las manos unas pequeñas hamburguesitas y ponerlas en abundante aceite caliente con cuidado, podemos ayudarnos de una pala de cocina para facilitar la tarea y dejarlas unos 2 minutos por cada lado.
Servir con Ketchup, les encantará.
Si como en mi caso no vais a comeros todas las croquetas en ese momento podemos congelarlas antes de freírlas, para mi es muy cómodo meterlas en las bolsas para congelar, yo uso Zipper de Albal, y así  no se forma hielo dentro, cosa que me da mucha rabia.
Si os ha gustado esta forma de comer verdura también podéis preparar estas croquetas con puré de patatas y espinacas frescas siguiendo el mismo procedimiento.
Espero que a vuestros peques les gusten estas croquetas, contadme que tal.

22 comentarios:

Lydia dijo...

Me parecen deliciosas estas croquetas, ideales para los niños tal y como dices. A mi también me pasa igual con las cantidades, siempre me paso! Bss

MARÍA JESÚS dijo...

Ummm qué ricas y jugosas, me las apunto ya jeje. besitosss

antonia dijo...

qué buena idea! yo haciendo las croquetas "tradicionales" soy un desastre, cuando he leído el titulo de tu receta, he pensado que para mí quedaban descartadas, hace tiempo que me rendí, pero son diferentes, tomo nota!

Belén y Bego dijo...

Una forma muy divertida de comer verdura y aprovechar el arroz que a mí también me suele sobrar.
Tienen una pinta estupenda.Nos has convencido, nos llevamos la receta para probarlas; además, son muy fáciles de hacer.

Gracias por la idea!!

Chez Silvia dijo...

Raquel!!! que tienen que estar tremendas!!!! las haré para los niños y para los mayores que nos gusta todo!!!besotes!!!

Silvia dijo...

Hola Raquel
están estupendas, qeu buena idea,yo también me suelo pasar cada vez que hago arroz, pero siemrpe lo como o congelo me encanta, así que la proxima vez prepararé estas croquetitas
besos

Isabel dijo...

El obligarlos a comer lo que no quieren sólo crea frustración en ellos, y en nosotras.
No, no funciona.
Y me llevo tu idea que me parece fabulosa ;)

imaginacion dijo...

Pues hija; creo que si los peques ven esta receta, no se imaginan que pueda llevar verduras...
Ademas, es normal que les encante el arroz, asi que solo con esa garantida, ya tienes el plato asegurado.
Muy rico.
Besos

Pilar dijo...

Es una forma ideal de que coman la verdura. A veces hay que tener imaginación para "engañarles" la comida. Yo también congelo las croquetas. Besos.

Naiara y compañía dijo...

Que buenísima idea la tuya, Iria seguro que cae rendida a tu receta.

Un abrazo

Bego R dijo...

Una estupenda idea que además de servir de reciclaje están tan ricas que los peques se las comen sin rechistar.

Yo hago algo parecido pero en dulce sin verduritas
;)

Besinos.

Vanessa - El Recetario de Lady Halcón dijo...

Unas croquetas muy originales y diferentes. Estamos acostumbrados a comerlas siempre con carne o pescado y la verdad es que no se me había ocurrido hacerlas con verduras, muy buena idea.
Besos

Le petit monde de Giselle dijo...

Raquel muy buena idea. De pequeña yo no tuve la suerte de que se preocupasen tanto por mi alimentación y ahora agradezco un montón las cosas ricas pero sanas al mismo tiempo. saludos! Gisela.

Susana dijo...

Que buena receta de aprovechamiento y además con verduras que podemos ir alternando para variar los sabores, y como están camufladas son perfectas para nuestros peques.
Besos

Paulittta dijo...

Me encantan estas croquetas, me han sorprendido mucho!
En este caso la nena soy yo porque no me gusta nada la verdura jeje Así que las recetas que pongas para los nenes me las aplicaré yo, a ver si como más verde!!

besiss

Brétema dijo...

Qué interesantes las croquetas. Y me parecen una forma fabulosa de camuflar aquellos alimentos que les gustan menos a los peques.
Un abrazo

Unknown dijo...

Que apañada eres!!! Esas croquetas me apetecen hasta a mi :D
Gracias por el truco.

Besos

Espe Saavedra dijo...

que buena opcion!

ladulcemagdalena dijo...

¡¡Raquel, me pirran las croquetas, y encima son sanísimas!! ¡¡Yo también me las como, aunque ya no sea tan niña...! ;-)

¡Raquel, mañana voy a Madrid! ¿Nos vemos el viernes, no?
Mi tfno: 657179272
Besotes mil!!!

María Galván dijo...

Fenomenal Raquel por varias cosas, una porque es una receta de aprovechamiento como bien tu indicas y la segunda cosa es porque a los peques hay que acercarlos a los alimentos sanos y esta es una manera perfecta para que disfruten las verduras.

Besos.
GustoCocina - María G.

Paula dijo...

pues fijate que a mi me pasa lo contrario, mi hija no se come así la verdura ni aunque la obligue, en cambio dasela hervida con patatas y se me come a mi por los pies, jajaja. Niños!!! En cambio el pescado es una lucha, ahora he descubierto que a la señora le gustan con salsas, ains....

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.cultura-libre.net

Susana dijo...

Raquel, que lo tengo complicado acercarme al Sugar, a las 2 tengo médico con Samuel, lo tengo malo con fiebre, por eso no me quería comprometer casi hasta el final, ya sabes como es la cosa con los niños.
Que lo paséis muy bien, ya nos contarás.
Besos

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, me hace mucha ilusión cada uno de ellos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...