El reto de este mes de Film&Food ha sido muy interesante, un plato que nos recordara nuestra infancia y nos hiciera sentir otra vez niños, tengo que decir que no es que sea muy difícil sacar a mi niña interior pero si que me ha resultado más complicado recordar algún plato que siempre quisiera cuando era pequeña. Tuve que pensar bastante y de repente me acorde, me encantaban las natillas pero no cualquier natillas, tenían que ser muy espesas y con galletas, varias capas de galletas y las de Royal eran ideales para eso.
A mi madre la cocina nunca le ha gustado demasiado así que cuando preparaba las natillas era una fiesta, me encantaban y aunque parezca raro me gustaba que se quedaran grumitos, así eran perfectas.
Para este reto como veis estaba claro que tenía que hacer este postre pero esta vez he querido hacerlas caseras, nunca las había hecho y tengo que decir que he quedado muy contenta, y lo que es mejor a Olivia le han encantado, ya es la segunda generación enganchada a las natillas pero esta vez caseras.
La receta la he sacado Webos Fritos y es que para recetas caseras Su es la mejor.
Natillas Caseras
Ingredientes
2 huevos más dos yemas más
120 gr de Azúcar
1 Cucharada de Pasta de Vainilla o azúcar avainillado
1 Cucharada de Maizena
600 ml de Leche
Galletas
Canela para decorar
Preparación
Poner en un cazo la leche, el azúcar, la pasta de vainilla y remover de vez en cuando hasta que hierva. Retirar del fuego y poner los huevos, las yemas y la Maizena. Bajar el fuego para que no este muy alto y no parar de remover, es muy importante ser constantes en este paso porque sino se puede quemar y estropearía nuestras natillas. Retirar del fuego cuando empiece a hervir y poner en el recipiente donde lo vamos a servir y donde previamente habremos puesto las galletas.
Dejar que se enfríen un poco y luego meter a la nevera y en el momento de servir poner la canela.
Espero que os guste este postre de mi infancia y que es tan sencillo. Disfrutar el fin de semana.
