Páginas

8 de mayo de 2011

Rolls de Canela (Cinnamon Rolls)





















Esta semana ha sido muy cansada, como Pelayo y Olivia estuvierón la pasada semana malitos, esta era nuestra vuelta al cole y con el curso de L'Atelier casi no he podido dedicar tiempo ni al blog ni a pasarme por vuestras cocinas, prometo ir poniendome al día poco a poco.
La verdad es que el curso de Jackie  esta siendo maravilloso y aunque me agobio bastante con los datos técnicos estoy aprendiendo cosas muy interesantes. Me siento un poco la lenta del curso porque veo a mis compañeras muy avanzadas y yo apenas se usar mi cámara pero Jackie hace todo más sencillo y es muy fácil sentirte agusto en su curso.
El martes tuve la reunión del cole del tercer trimestre y nos dijeron que el 7 de junio van a hacer una obra de teatro sorpresa, estoy deseando ver a mi pequeñajo hacer cualquier cosa, con lo teatrero que es. También nos dijeron que en Mayo van a ir a la Granja de los cuentos durante todo el día, ¡todo!, no se si voy a poder aguantar estar todo el día sin saber de él.
Como os comentaba durante este mes estoy con el curso de fotografía pero espero poder poner algunas recetas, hoy os dejo esta de "cinnamos rolls", o rolls de canela que he estado deseando hacer desde que la vi en el libro de William Sonoma que me trajeron los Reyes. Están buenisimos aunque si no sois muchos en casa os recomiendo hacer la mitad porque salen muchisimos.


Rolls de Canela (16 und)

Ingredientes

5 Teaspoon de levadura Seca
250 ml de Leche Caliente
125 gr de Azúcar
3 Huevos grandes
845 gr de Harina
2 Cucharaditas de Sal
1 Cucharadita de nuez moscada rallada
Ralladura de 1 naranja
125 gr de Mantequilla a temperatura ambiente

Ingredientes para el relleno

90 gr de Azúcar
2 Cucharaditas de Canela molida
60 gr de Mantequilla fundida
1 Huevo grande batido

Ingredientes para el Glaseado de Vainilla

60 gr de Azúcar glass
60 ml de Nata espesa
1 Cucharadita de Extracto de vainilla


Preparación

Para hacer la masa pondremos en un bol grande la leche caliente y la levadura para que se disuelva y la dejamos reposar durante unos 5 minutos o hasta que espume. Cuando esto ocurra añadimos el azúcar, los huevos, sal, 780 gr de harina, ralladura de naranja, nuez moscada y la mantequilla y removemos con la mano o con una espatula hasta que sea una masa. Poner la masa en una superficie enharinada y trabajar hasta que este bien elastica, unos 8 minutos, la masa debe estar suave pero no pegajosa.
Formamos una bola con la masa y la ponemos en un bol ligeramente aceitado, tapar con fim transparente y dejar reposar hasta que doble su volumen, unas 2 horas.
Mientras tanto podemos hacer el relleno de nuestros rolls poniendo en un bol pequeño el azúcar y la canela y lo reservaremos.
Preparar una bandeja de horno con papel encerado.
Golpear la masa y estirarla en una superficie enharinada y partir en dos. Hacer un rectangulo de 25x40 cm con una de las partes y pintar la superficie con la mantequilla fundida y espolvorear con la mitad de nuestra mezcla de azúcar y canela repartiendola uniformemente. Enrollar nuestra plancha empezando por la parte más alejada de nosotros y cortar rebanadas de unos 5 cm de grosor, colocaremos estas rebanadas en el papel de horno con la parte del corte hacia arriba dejando separacion entre ellas. Repetir la misma operación con la otra mitad de la masa y ponerla en otra bandeja de horno. Tapar las dos con paños humedecido y dejarlas reposar durante 45 minutos o hasta que doble su volumen.
Pre-calentar el horno a 200ºC.
Pincelar los rolls con el huevo batido y hornear hasta que esten dorados, unos 25 minutos. Sacar y dejar enfriar durante 10 minutos y pasar a una rejilla, cuando esten totalmente frios preparar el glaseado de vainilla. En un bol pequeño mezclar el azúcar, la nata y la vainilla hasta que el azúcar este totalmente disuelta y haya espesado ligeramente. Poner por encima de los rolls.
Podemos comerlos frios pero también estan deliciosos si los calentamos ligeramente en el microondas.





34 comentarios:

Chez Silvia dijo...

Que buena pinta tienen!!!no sólo deben oler bien, a la vista se ven deliciosos, si salen muchos haré la mitad como indicas!!!Un beso!!

Marisa dijo...

Qué buena pinta tienen! Y las fotos te han quedado espectaculares!! besos

Marisa

PANDORA dijo...

Hola guapa!!!
Menuda pinta tienen tus rolls, yo he hecho ya alguna que otra receta pero esta tengo que probarla.
Tengo muchas ganas de hacer el curso con Jackie, la verdad es que ya he oido bastantes comentarios sobre ella y todos son buenos.
Si tu eres la lenta del grupo, no se como serán las demás, porque desde luego, tus fotos son preciosas.
¿Tuviste que esperar mucho tiempo? Siempre que miro en su web pone que las plazas están agotadas y que no hay fecha.
Besotes gordos

Rosaleda (Maria Begoña) dijo...

Que no, Raquel, cielo, que no, que tú no eres la lenta del grupo, que en todo casi somos 2 grupos, los que saben mucho y los que estamos verdes... anda no te maltrates más.....

Me encantan estos rolls, aunque, como a tantas cosas, aun no les he metido el diente, ni las manos...

Cuidate.
Besos

El Hada de las Tartas dijo...

Te han quedado genial! Tengo muchas ganas de hacer esa receta así que me la apunto. Las fotos te han quedado preciosas. Un besito:)

Naiara y compañía dijo...

Madre mía que pinta tienen esos rollitos. Son de mis postres favoritos, así que me apunto la receta.

Un abrazo

Brétema dijo...

Adoro estos rolls. Me has recordado que hace siglos que no los hago.
Muy bonitas las fotos.
Un abrazo

Bego (samira) dijo...

Con las fotos tan estupendas que tu haces no me creo yo lo de que seas la lenta del grupo, mas bien diría que eres la perfeccionista de él ;)

Me copio la receta para cuando tenga un dia hacendoso que últimamente estoy un poco perezosa jaja...

Seguro que echarás un montón de menos a Pelayo, ayssssss se te hace mayor ;)

Besinos mil.

Valerie dijo...

Te han quedado perfectos! Incluso mejor que los de EE.UU jaja

Tus fotos son preciosas, y esa tazita... muy apetecible!

MARÍA JESÚS dijo...

Espero que se mejoren los peques y te felicito por estas cinnamon rolls a mi me encantan estos dulces, siempre los pido en una cafetería aquí en Valencia, me llevo tu receta. besitos guapa...

Isa dijo...

Que rico todo!!!!!!!!
Besos

Silvia dijo...

¡¡¡Raqueeeeeeel !!gracias gracias por esta receta, me encantan nunca los había comido y aquí hay una cafetería que se llama Cinamon Rolls, creo q es una franquicia y ¡¡me vuelven loca!!Tenía ganas de hacerlos así que la receta me viene que ni pintada.
El olorcito a canela hummmm que ricos.
Que bien lo del curso, ya nos darás indicaciones, y veremos tus fotos tan bonitas como estas.
Nosotros tenemos fiesta fin de curso a primeros de Junio y se supone q les toca actuar a los peques, veremos a ver......
besotes

Susana dijo...

Qué bien que estés haciendo un curso de fotografía, se ve que te gusta, las fotos son geniales y lo que has preparado ya ni te digo, se ven deliciosos.
Un besito

SUNY SENABRE dijo...

Raquel vaya ajetreo. No paras. Pero aún así sacas hueco para hacer estas cosas tan ricas. La receta me ha encantado y te han quedado de miedo!!

Besazos guapa,

Tengo un horno y sé cómo usarlo dijo...

La verdad es que son uno de mis bollitos preferidos, son absolutamente irresistibles, y me encanta el olor que queda en toda la casa cuando los haces.
Te han quedado preciosos.
Un beso.

Virginia dijo...

Ummm! Ummm! y otra vez Ummmm! Como ya te dije, los cinnamon rolls son mi postre favorito. Me encanta. Yo el glaseado lo hago con queso y también esta más que bueno.
La foto está chulisima y me alegro mucho que te vaya bien el curso ¡que envidia me das!

Carrot Cake dijo...

Raquel, te han quedado perfectos, la forma es increible!

Me apunto muy bien tu receta, porque la vez que los hice estaban muy ricos de sabor, pero no me quedaron tan bien.

Y estoy segura de que te va genial en el curso porque siempre haces fotos maravillosas y con un estilismo exquisito. Las adoro!

Me encanta como hablas siempre de tus peques, irradias amor por los 4 costados! :)

Un besote enorme, y feliz comienzo de semana!

Espe dijo...

vaya bollitos ricos

Raquel dijo...

que pintaza tienen!!! los apunto en mi lista de pendientes porque tienen que estar riquisimos como todo lo que compartes con nosotros.
Un besito tocoya!!!!!!

Julia dijo...

¡Qué preciosidad de fotos! Y me chiflan los cinnamon rolls, a ver si encuentro el momento de probar a hacerlos.

Besos,

luisa dijo...

estos bollitos me gustan un monton. Y te han quedado divisnos. Bss .,

isabella dijo...

Raquel no se si me gusta mas la receta o las fotos y dices que eres la lenta del grupo,me parece que no,porque no quiero pensar lo que harás cuando cojas carrerilla jajja ^^
besotes!! feliz semana ;)

Paulittta dijo...

Me alegro de que los nenes ya estén mejor! Las fotos te salen preciosas! Pero claro, si las caracolas no fueran tan ricas no saldrían tan bien :-)

bessisss

Carmen dijo...

Te han quedado preciosos y seguro que deliciosos! me encanta la presentación! yo los tengo pendiente de publicar ;)

Marivi dijo...

Me encantan estos rolls - hace tiempo que no los hago y al ver estas fotos tan bonitas me los has recordado. Besos

Paula dijo...

hoy solo entro a decirte que me han gustado un montón tus fotos, porque la canela no la soporto, jajaja

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

enjuliana dijo...

Raquel!! Increibles estos rolls..yo soy adicta a ellos, así q no tngo más remedio que probarlos!! Preciosas las fotos, enhorabuena por ese curso. Pasaba por aquí para decirte que el viernes tendremos las KA frambuesa en tienda..por fin!
Un abrazo,
Bea

las recetas de mar dijo...

Raquel estos rolls, te han quedado deliciosos y la presentación de 10.

Un abrazo.

Raquel dijo...

Hola tocaya:) eres la voz de mi conciencia tengo estos rollitos pendientes desde hace unos años, si si años que pena no tener tiempo para nada ¿q
¿Que edad tienen tus hijos? los mios 10 y 5, me da tanta penica que crezcan... hoy Lucía está de excursión y no llegará hasta la tarde, iban a una granja y esta mañana camino del autobús flotaba un palmo por encima del suelo jaja estaba totalmente emocionada.
Yo también me he apuntado a un curso con Jackie pero es solo un taller no tengo tiempo para nada y creo que empieza a finales de semana.
Besicos sorianos y nosotras PO-DE-MOS jaja bueno así así pero intentaremos llegar a todo.

Isabel - Frabisa dijo...

Hola, Raquel!! Sabes que el otro día recordé estos bollitos y las ganas que tengo de hacerlos.

Me gusta mucho tu receta, así que la paso a mi carpeta de pendientes.

Yo creo que estás aprendiendo mucho en el curso porque el estilismo de tus fotos me gusta muchísimo.

un besazo, guapísima

Fedra dijo...

¡Ains! ¡qué ricos estaban! yo los probé, tuve esa suerte y aseguro que estaban de rechupete, super blanditos y con un sabor a canela, ¡humm! Sólo había que ver como se lo comía la peque también (Olivia) :) ¡Mándame alguno a Bulgaria!!

Silvia dijo...

Los tengo entre las recetas de superpendientes (no sé ni cuantas se me acumulan ya...). No solo son bonitos y tienen una presencia divina sino que cada bocado tiene que ser de infarto.

Besos.

Misgalletasyotrascosas dijo...

Que ricos los rollos de canela, me traen recuerdos muy dulces... Tus fotos son impresionantes, que envidia que estés haciendo el curso con Jackie, yo empiezo mañana el de viajes que es el único en el que he encontrado plaza, pero mi nivel es 0 patatero.

Un beso guapa

Dulces Suspiros dijo...

Qué suerte Raquel, poder hacer un taller con Jackie!!! Si ya hacías fotos chulas, entiendo porque veía en tus últimas entradas mejores fotos con su composición tan cuidada. Yo no tengo tiempo para eso. De momento! ;)

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, me hace mucha ilusión cada uno de ellos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...