12 de marzo de 2011
Fingers de Pescado, Patatas Dulces y Salsa Tártara
Hace un par de meses mi marido me trajo la revista de Jamie Oliver, que en España por desgracia no se encuentra, la tengo marcada por todas partes con las recetas que quiero poner pero entre todas ellas la que más ganas tenía de hacer es la que hoy os traigo, como sabeis para mi es muy importante encontrar recetas para mis hijos sanas, ricas y apetecibles para ellos y esta receta cumple todos los requisitos.
Es una receta muy sencilla y economica y una buena manera de introducir poco a poco el sabor del pescado para que los peques se acostumbren a el, además hacer nuestras "patatas" con boniato o batata es una alternativa a las patatas fritas de siempre y al ser todo al horno tendra menos grasa.
Mi cuello va mejorando notablemente con los masajes y aunque no tengo tiempo en toda la semana para cocinar voy a intentar ponerme este fin de semana al día y publicar unas cuantas recetas y es que vienen unas semanas más liadas aún, el día del padre y el cumpleaños de Pelayo me van a tener con la cabeza loca, sobre todo el cumpleaños de mi niño. Parece mentira que mi pequeñin ya vaya a cumplir 4 años, como pasa el tiempo. Parece que fue ayer cuando me lo pusieron encima tan pequeñin (4kg) y mirandome con esa carita de angel, lo primero que hizo fue sonreirme y yo me quede embobada mirandole horas. Este año tiene mucha ilusión porque se entera ya muy bien de todo y esta deseando que ya sea y poder llevar al cole sus cosas de circo para darle a sus amigos y hacer la fiesta de Super Mario en casa. Ya os ire contando cosillas de su fiesta porque sino empiezo a hablar de él y no termino.
Os dejo la receta y no dejeis de probarla y contadme si a vuestros peques también les ha gustado.
Fingers de Pescado, Patatas Dulces y Salsa Tártara
Ingredientes
2 Boniatos o Batatas
Aceite de Oliva
100 gr de Harina
2 Huevos
1 Cucharada de Leche
150 gr de Pan rallado
400 gr de Filetes de pescado blanco (en mi caso Merluza)
Un puñado de Alcaparras
Un puñado de Pepinillos
Perejil
150 gr de Mayonesa
Ralladura de limón y su zumo.
Preparación
Pre-calentar el horno a 200ºC.
Pelar y cortar como si fueran patatas fritas nuestros boniatos o batatas y ponerlos en un cazo con agua fría y sal, llevar a ebullición y dejar que hiervan durante 10 minutos. Cuando estén listos escurrir bien y reservar.
Mientras tanto podemos preparar nuestros fingers de pescado. Yo utilizo filetes de merluza congelada porque me resulta más comodo pero podemos usar cualquier filete de pescado blanco que sea firme.
En el caso de que nuestro pescado sea congelado lo sacaremos el día de antes.
Cortar los filetes en varitas de un grosor de unos 2 cm de espesor y rebozarlos con la harina, la mezcla del huevo y leche y el pan rallado.
En una bandeja de horno pondremos nuestros boniatos o batatas bien extendidos y les ponemos sal y pimienta, en un lado también pondremos nuestros finger de pescado y le añadiremos a todo un buen chorro de aceite de oliva, hornear durante 25-30 minutos o hasta que nuestros fingers esten dorados.
Para preparar la salsa tártara ponemos en la batidora o en nuestra picadora las alcaparras, los pepinillos, la mayonesa, el perejil y el limón y mezclamos bien hasta que quede una salsa suave.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
27 comentarios:
Raquel me alegro que estés mejor, la que está ahora con el cuello y espalda soy Yo, tengo que ir al fisio, pero voy tirando..Yo también estoy ya pensando en la fiesta del mío que hace los 4 el mes que viene, qué ilusión nos hace prepararla ¿verdad? y lo que tú dices este año se enterarán mejor de su fiesta. Tomo nota de tu receta al mío le encanta el pescado así que se lo comerá seguro.
Buen finde
Aunque no sea una peque a mi me ha encantado la receta!! Qué buena pinta. Yo, que no soy muy aficionada al pescado, los fingers los encuentro una solución genial. Mucha suerte con la fiesta de tu peque y ánimo con el cuello, espero que te mejores pronto.
Besos
Qué maravilla de fotos Raquel! Son espectaculares!
Y la receta me ha encantado, y aunque no tengo peques en casa, creo que me la voy a zapar yo misma! jejeje :)
El tiempo pasa volando, pero se nota que disfrutas cada segundo de tu peque y eso no te lo quita nadie! :)
Ah! Y que ganas de que nos cuentes más detalles de la fiesta Super Mario! Es que aquí tienes a una fan acérrima :)
Un besote, y disfruta del fin de semana!
Por cierto, me alegro de que ya estés mejor :)
Aunque sea para niños a mi también me gusta! Jeje. La pinta es deliciosa. Me encantan las fiestas temáticas para niños, espero que nos enseñes cositas ;)
Hombre, pequeñín, pequeñin... el Minichef también pesó por ahí, 4k,200 gr y de pequeñín no tenía nada... ;-)
Voy a probar con esta receta, a ver si le gusta, aunque en realidad come bien de todo, menos las verduras...
A seguir cuidándose!
Por cierto! Te he dejado una cosita en mi blog! :)
Una receta perfecta para los niños! y los grandes... me gustan los fingers de pescado jaja
Acabo de encontrar tu blog en el de Carrot Cake, y me gusta mucho, entiendo porque formas parte de su top 5!
besos!!
Hola Raquel ,¡¡madre mía 4 años ya!!Si es que se nos hacen mayores ¿a que si ?
Seguro que está encantado con el cumple, me acuerdo de la tarta que hiciste de Pocoyo, era preciosa, te quedó genial.
Tomo nota de la receta que sabes que Carolina, es un poco guerrera para comer y así le suele gustar, pero tengo una duda¿metes el pescado también al horno directamente?que bien así no hay tanta fritura
Besitos guapa
que tu niño era pequeñin con 4 kg, si la mia nacio con 2,600 al lado del tuyo imaginate. jajaj . La receta estupenda. Este Jamie tiene unas recetas fantasticas. Feliz fin de.
Me encanta jamie Oliver. todo lo que hace es especial. El pescado así se lo doy a mi hijo y no deja ni rastro...... Un beso
Una receta fantástica Raquel! Mis hijos ya son mayores pero el más pequeño todavía no hay manera de que coma pescado,probaré tu receta.
Feliz fin de semana y cuídate!
Un besazo
¡Qué rico Raquel! A mi también me gusta esa receta, y ya no soy tan niña!! ;-) ¡Pues qué bien lo de esa revista! qué pena que a España no lleguen esas cosas... :(
Y menos mal que ya vas mejor del cuello ya que habrá sido una pesadilla!
Muchos besos y que disfrutes de la fiesta de Pelayo!! felicidades!!
Me los apunto para las cenas de las peques, los nuggets caseros han triunfado y esto me da que también.
Sí que crecen rápido, yo 4 kg lo veo "medio criado" como dicen por aquí,pero claro que las mías pesaron 2.400 cada una, y contenta!
Que buenísima receta para los peques!!! lo que más me ha gustado son las "patatas" dulces... lo probaré.
Mejórate guapa
Si es que con los niños el tiempo pasa volando.
Me alegro de que estes mucho mejor.
Vaya fotos más chulas.
Me llevo la receta que a mi peque seguro que le encantan..
Besos y buena semana.
Me alegro mucho que vayas mejorando, cuando estés totalmete recuperada volverás con más fuerza.
Una receta delicioso, no solo para los peques. Me encanta Jaime Oliver también.
Besitos,
Seguro que la fiesta de Pelayo es todo un exito y sus amigos se quedan embobaos con tus delicatessen y Pelayo superorgulloso.
Me pedias algún cosejo para el tema de las galletas: pues bien, leete de arriba a abajo los tutoriales de Bea. Así aprendí yo y allí puedes resolver todas tus dudas (ni que decir tiene que si quieres preguntarme algo estaré encantada de ayudarte). La glasa es todo un mundo: depende mucho de la máquina con la que la hagas (sobre todo la textura) y a veces creo que también del día que tengas porque a mi, utilizando los mismos ingredientes y todo igual, hay dias que me queda mejor que otros.
Animo y a decorar galletas, que es muy divertido.
Gracias Raquel, estoy un poco mejor, pero tengo que buscar un hueco para ir al fisio y me quite la contractura.
Un beso
por mi puedes contar todo lo que quieras.como tengo uno igual..te entiendo perfectamente
Raquel ayer tenía merluza ¡¡ y los probé!! quedan geniales, bueno se me pegaron un poco pq los puse en una bandeja que se pega un poco, pero doraditos y crujientes ¡¡ muy ricos!!
Gracias y besitos
Si es que el tiempo se va en un suspiro. A mi me parece que el mio nació ayer y ya es un hombretón ,aysssssss, es ley de vida, pero qué penita da :(
Los fingers me han encantado , una comidita sana y divertida dónde las haya para los peques y los que ya estamos mas creciditos ;)
Gracias por interesarte , ando bastante liada pero poco a poco me voy poniendo al dia.
Espero que tu te encuentres ya mucho mejor.
Besinos guapa.
A los críos no, que no tengo; pero me gustan a mí, jaj Estas cosas me encantan, es un manera muy divertida de comer pescado, jaja
Besos.
Ohhhhhhhhhhhhh con esta receta conquistas a pequeños y grandes. Me lo anoto muy bien todo.
Besos.
Quien fuera niño para poder disfrutar de todo esto, que delicias.
Besos
Espero que poco a poco mejores y tengas tiempo para hacer todo lo que te propongas.
A mí me gusta mucho la salsa tártara para el pescado, he oído alguna vez que a los amantes del pescado no les gusta porque le quita sabor, pero a mí me encanta la combinación, así que aunque tu receta sea para peques me la apunto :)
Abrazos
Me ha gustado todo Raquel..... la salsa tártara para el pescado, le va mucho. Y los boniatos me chiflan. Besazos
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario, me hace mucha ilusión cada uno de ellos.