Páginas

4 de marzo de 2011

Cupcake de Zanahoria con Icing de Queso Crema y Naranja. Y de como Pelayo fue a su primera excursión.


Poco a poco y con la rehabilitación me voy recuperando de mi cuello asi que ya puedo volver a cocinar un poquito.
El mes pasado se quedo pendiente la receta de los cupcakes de zanahoria de mi maravilloso libro "Cupcakes from the Primrose Bakery" y en cuanto he podido me he puesto manos a la obra.
Los primeros que estoy haciendo son los básicos tanto en cupcakes como en icing para por una vez ir poco a poco, el resultado de estos es delicioso, esponjosos y jugosos, no son demasiado dulces y el icing es muy fresco y cremoso. Los he intentado decorar según las enseñanzas de Alma del blog un Cupcake Perfecto que es una maestra en esto, pero creo que son muy mejorables.
El hacerlos también me ha servido de terapia para no pensar demasiado en que Pelayo estaba de excursión con el cole, su primera excursión. Han ido al teatro a ver Cenicienta en inglés y era la primera vez que se separaba de mi tanto, a las otras excursiones no le había llevado porque me parece muy pequeño y a esta en principio tampoco le ibamos a llevar pero el viernes pasado me dijo con voz lastimera y ojitos de cordero (esa mirada que solo un hijo sabe hacer) "Mama porque no puedo ir a la excursión, ¿es que mi profe no quiere que vaya?, todos mis amigos van" y a mi se me cayo el alma a los pies y me meti el miedo en el bolsillo y le puse que si fuera, pero según se acercaba el día me ponia más nerviosa, anoche ya ni dormi y esta mañana estaba de mal humor, triste ... He pasado un día horroroso ¿y si se pierde? ¿y si se lo llevan? al final y después de ir a ver salir el autobus he decidido meterme en la cocina y no pensar, y aunque nerviosa he podido centrarme en otra cosa y no dar tantas vueltas, al llegar la hora he ido a por mi solete y gracias a dios han sido muy puntuales, al verlo ya he respirado tranquila y no podia parar de darle besos, creo que tengo un problema ¿Os pasa a alguna? me sentiria menos bicho raro si alguien mas fuera asi.


Cupcakes de Zanahoria

Ingredientes para los Cupcakes

225 gr de Zanahorias ya peladas y cortadas
2 Huevos grandes
130 gr de Azúcar glass
120 ml de Aceite de Oliva
1/2 Cucharadita de Extracto de Vainilla
La Ralladura de 1 naranja
120 gr de Harina
1 Cucharadita de Bicarbonato de Soda
1 Cucharadita de Levadura Royal
Una pizca de Sal
1 Cucharadita de Canela en polvo

Ingredientes para el Icing

175 gr de Queso Crema
450 gr de Azúcar glass tamizada para el icing
125 gr de Mantequilla a temperatura ambiente
La Ralladura de 1 naranja para el icing

Preparación

Pre-calienta el horno a 180ºC.
Rallar la zanahoria y reservar. En un bol batimos los huevos y el azúcar durante unos minutos y agregamos el aceite, el extracto de vainila y la ralladura de naranja y batir bien hasta que quede bien mezclado.
En un bol aparte tamizamos la harina, el bicarbonato, la levadura, la sal y la canela y añadiremos estos ingredientes en varias veces a nuestra mezcla de huevos y azúcar, batiremos bien después de añadir cada vez la harina y añadiremos las zanahorias. Mezclar bien con una espátula hasta que esten bien incorporadas.
En un molde para muffins pondremos nuestros papelitos y llenaremos con nuestra mezcla a dos tercios de su capacidad. Meteremos en el horno durante 25 minutos. Retirar del horno y dejar reposar en los moldes durante 20 minutos, pasar a la rejilla y dejar enfriar totalmente.


Para preparar nuestro icing pondremos todos los ingredientes en un bol y batiremos bien hasta que esté bien mezclado y la consistencia sea cremosa. Podemos guardar nuestro icing en la nevera pero antes de usarlo dejaremos a temperatura ambiente durante un rato y luego usaremos.


38 comentarios:

Isabel dijo...

Ay Raquel, claro que pasa. El mío tiene 4 años, cumple 5 en mayo.
La primera excursión la hizo con 3, en el cole, a una granja escuela. Yo estaba de los nervios, cuando llegó el verano fue a un campamento de inglés, sólo por las mañanas de 9 a 2. Dos días por semana tenían baño en la piscina, yo estaba negada a dejar que se bañase, y si no los miraban? y si se ahogaba? eso ocurre, no?
Pero sabes? si no lo dejas lo harás el rarito, si no lo dejas no disfrutará con los amigos, comenzará a sentirse distinto, tan excesivamente protegido que llegará un momento en que no sepa ni tomar sus propias decisiones.
Hay que guardarse los miedos y dejarlos disfrutar de todo, pensar siempre en ositivo y si ocurriera la desgracia (jamás!!) es que ahí estaba para nosotros Raquel...
Vaya rollo te he soltado...

Susana dijo...

Yo tengo un niño de 3 y cuando llegue el momento de que tenga salir solo a una excursión pues, no quiero ni pensarlo, pero llegado el momento le tendré que dejar ir, tranquila.
Y bueno tu cupcake sí que es perfecto, está increíblemente bien.
Un beso

Alma dijo...

Me he quedado sin palabras. ESPECTACULARES.
De verdad, cupcakes perfectos.

¡¡Te han quedado mucho mejor que los míos!!

Deberías mandar tus fotos a FoodGawker o Tastespotting, en serio. Sobre todo la de los caramelos con el cupcake al fondo. Es alucinante.

Respecto a la excursión, entiendo perfectamente que lo pasaras mal. Yo no tengo peques (aún), pero cuando los tenga sé que me va a costar horrores separarme de ellos, aunque sea un minuto!!! Me alegro que todo saliera bien.

Un besazo muy fuerte,

Alma

Adesalambrar dijo...

Los cupcakes, espectaculares!!!! En cuanto a lo del peque... yo no puedo ayudarte ni aconsejarte ;)

Sonia dijo...

Que chulos los cupcakes, y las fotos... espectaculares...

Por lo de Pelayo, pues que quieres que te diga que temo el día que Sofía tenga que irse de excursión (y aún ni va al cole), cuando mi hermana me dice que mi sobrino se va de escursión yo le digo: y le dejas?? ainss! en eso yo tb soy una miedica...

Un besooo

Rocio Valle Gonzalez dijo...

Hola!!! yo solo te voy a comentar los cupcakes, por 3 motivos:
1º me han enamorado!!
2º no tengo niños... (aun, que estamos en ello)
3º mi hermano pequeñito (que tiene 17 años) me da pavor!! que si salgo, que a la hora de volver siempre pierde el autobus, que empieza a salir con CHICAS??????!!!!!

Y como me estoy poniendo mala... solo quiero centrarme en los cupcakes de zanahoria y ese fristing... cupcakes, cupcakes, cupcakes!!

un besazo!! :-)

MARÍA JESÚS dijo...

Me alegro que poco a poco te recuperes del cuello y qué alegría la primera excursión de tu hijo. Yo he de confesar que en mi caso casi lloro porque me daba penita cuando se marchaba, ainssss coas de madre. Los cupcakes se ven riquisimos y el icing debe estar muy bueno, tomo nota. besos y buen finde guapa...

Carmen Mª López dijo...

Los cupcakes te han quedado perfectos!!! y lo de Pelayo, es ley de vida, no? pero que cuadno me toque a mí me quedaré doblemente preocupada, van las dos juntas así que se irán las dos, de entrada aún están en la guarde, así que me queda este curso de respiro

Paula dijo...

una de mis tareas pendientes es hacer cupcakes con frosting y se me hacen de un apetecible cada vez que os las veo.... :)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

Carrot Cake dijo...

Wow!

Pero que preciosos! Me encantan, te han quedado espectaculares. Y menudas fotografías! Impresionantes!

Como ya conozco la receta supongo que te quedaron deliciosos! :)

No tengo hijos, pero me imagino el miedo que debiste pasar, yo muchas veces me preocupo cuando mis padres cogen el coche para ir a algún sitio, y ya ves tu, son bien grandecitos jajaja :)

Pero sí es cierto que hay que aprender a desprenderse un poco de esos sentimientos, hay que preocuparse lo razonable, porque sino se pueden volver un poco obsesivos. Aunque es difícil, sí.

Un besote! :)

Javier dijo...

Lo primero decirte que me alegra que poco a poco avance la recuperación. Sobre la excursión es muy tierno todo lo que nos cuentas. Y del cupcake qué voy a decir, que me los comería todos!!

Abrazos y buen fin de semana

Bego R dijo...

Lo que te ocurre es de lo mas normal Raquel .

A mi también me sucedia lo mismo pero hay que sacudirse el miedo y dejarlos avanzar en su pequeñita vida porque sino ´crecerán con miedos y eso no está bien.Cuando fue a París con 14 años no pegué ojo hasta que vino y cuando me dijo que los habían atracado casi me da un telele............. De cualquier forma lo de la preocupación siempre está presente , ahora ya de mayor es cuando sale, y si tiene un accidente ?....y si le pasa algo ?.....y si.......?...........enfin que seguirán siendo nuestros tesoros aunque el tiempo transcurra y el sentimiento de protección nunca se extinguirá .

Los cupcakes están perfectos y las fotos de revista . Qué gusto tienes !!!

Besinos mil preciosa, buen fin de semana.

Susana dijo...

Pues Raquel al final han suspendido el desfile y lo harán el Martes, y se va a disfrazar de Spiderman.
Un beso

Marisa dijo...

Los cupcakes te han quedado perfectos! Nunca he hecho cupcakes y creo que esta sería una buena receta para empezar. La combinación de la zanahoria y la naranja me encanta.

Marisa

Unknown dijo...

a mi eso me pasa con mi novio!me da miedo que salga por ahi y le pase algo, o con el cohe o lo que sea!imaginate un pque suelto por ahi!pero supongo que es lo normal, nuestro instinto de proteccion ! los cupcakes estan de fabula!te han quedado preciosos!tengo que probar yo el icing poniendole mantequilla, porque solo le pongo el queso y el azucar!besitoss

Suny Senabre dijo...

He llegado aquí desde otro y estoy encantada de haberte encontrado.
Veo que has tenido algún problemilla, pero que se está solucionando. Me legro. Lo dl peque seguramente será algo que le pasa a la mayoría.

Me encantan los cupcakes que has hecho, se ven tan bonitos. Bueno y estoy viendo por ahí otras recetas que me están gustando muchísimo.
Me quedo contigo y te enlazo a mi blog para no perderme tus actualizaciones.

Besitos,

Luisa Morón dijo...

te han quedado estupendos , la primera foto me gusta mucho. Y en cuanto a tu peque le tienes que dejar hacer y descubrir cosas. Me acuerdo la primera excursion de mi hija a una granja escuela con 4 años y ademas se quedaba a dormir , mi madre me dijo que estaba loca. Pero ahora todavia me lo recuerda de lo bien que se lo paso. Bss

Unknown dijo...

Qué bonitos te han quedado. es algo que siempre quiero probar, pero nunca me atrevo. Que te descanses este finde y haber si te recuperas. yo también ando un poco mal de la espalda. un beso.

Maria José dijo...

Hola Raquel... Si dices que no quedan muy dulces me lo anoto. Me gusta el dulce pero si tienen un toque de acidez mucho mejor. La decoración es muy bonita. Lo de tu hijo... ¡Nos pasa a todas! El año pasado mi hija se fue todo el día a una granja... Ese día fue horrible... También hizo mucho frío, tanto que se tuvieron que venir antes, pero bueno. Al año siguiente es distinto. Ya verás cuando se vayan de colonias (la mía aún no, pero ya le llegará el día y entonces... no quiero ni pensarlo) pero bueno, tenemos que pasar por todo... Y lo bien que se lo habrá pasado!!!
Un beso guapa
María josé

ladulcemagdalena dijo...

¡Raquel, te han quedado preciosos, y la decoración con la manga impresionante!
Y lo de Pelayo... pues claro, mujer, es normal que te pase eso. Yo no soy madre, aún, pero tengo sobrinos a los que también he criado y puedo llegar a entender tu preocupación, pero estoy con Isabel, que hay que dejar que tengan su propia experiencia y no sobre-protegerlos. Todo saldrá bien, mujer!!
Un beso enorme!

Trini Altea dijo...

Raquel con tú permiso me llevo uno

Silvia dijo...

Hola Raquel,
te han quedado impresionantes, tienen una pinta estupenda, y con los caramelitos ahi puestos, ¡¡¡vamos que me los comía ahora de un mordisco!!
Te entiendo perfectamente con lo de Pelayo, da miedo que hagan cosas sin estar nosotros delante, Carolina en el cole de momento han hecho dos salidas cercanas dentro de la ciudad, y le he dejado ir pq también lo pasan bien y aprenden mucho, aunque ..........estoy deseando que vuelva y me cuente.
besitos

Unknown dijo...

Hola Raquel, ¡vaya pinta que tienen! me encantan.
Respecto a lo de tu hijo, pues yo ya me habia olvidado de eso, que lo he pasado por triplicado jajaja. Ahora estoy sufriendo las salidas nocturnas, ya que mi hijo ha cumplido 18 años y la angustia sigue como cuando tenia 3, pero se repite cada fin de semana... De todas formas no hay nada como pensar en positivo: intento pensar que si ellos lo estan pasando bien por que yo voy a estar angustiada, si no hay motivo. Que facil te lo digo... jjajaja

Silvia dijo...

Unos cupcakes divinos. Yo los preparo parecidos y siempre aplauden cuando los ven. Son deliciosos.
Preciosas fotos.

Besos.

Rosa dijo...

jaja pero no le va a pasar nada, mujer, ¿qué le va a pasar? ¿Cuántos niños de colegios se pierden cada día cuando los llevan de excursión? jajaaj No, no, no suele pasar nada, y hay que vivir con esa tranquilidad.

Y luego llegará a casa encantado, y aún encima se encuentra estos bomboncitos y ya feliz, jaja


Besos.

IRINA dijo...

Hola, soy Irina, yo vivo en Italia, pero de origen ruso :-) Me gusta tu blog y te sigo y te invito a seguir mis recetas y blog .
Este plato se ve riquísimo!!!

besos
Irina

fresaypimienta dijo...

Que divinos cupcakes, me encanta ese toque de naranja ;) besos

¿Qué merendamos hoy? dijo...

Te han quedado perfectas y wuapissimas!!!
Me encantan!!!
VISITAME:
http://que-merendamos-hoy.blogspot.com/

Julia Guarch dijo...

Yo me siento mala madre por apuntar a mi hijo de casi 8 años a una extraescolar... así que supongo que te comprendo.

Chulísimos tus cupcakes, deben de estar bien ricos.

Besos,

fimere dijo...

ils sont très beaux et très tentants ces cupcakes
bravo pour ce superbe travail
bonne journée

ladulcemagdalena dijo...

Hola Raquel! gracias por pasarte por mi blog! Pues seguro que a Pelayo le encantarían la piruletas!
Mira este vídeo para hacer ricas piruletas sin molde!!
http://www.youtube.com/watch?v=M5GnMmMvwzE
Un besote!

Raquel dijo...

Me parecen muy delicados y tiernos en el sentido de estupendos vaya, ricos ya me imagino como:)
Te leo y me rio sola tuve un compañero en un curso que hablaba de que había dos tipos de madres... las madres gallina que tenían a los hijos como polluelos debajo del ala y las madres cuclillo que como este ave crian a sus hijos aprovechando un nido ajeno... contando con que el curso era a 50 kilometros de mi casa durante 4 horas mas el viaje ¡imagina que cara se me ponía! estaba claro en que grupo estaba yo jaja pero en realidad eso solo era un chascarrillo y creo que cada persona reacciona de forma distinta.
Yo siempre los he animado y me ha echo mucha ilusión su primera excursión (todavía recuerdo su cara con la gorra y la mini mochila "conunbocadillomamayaguaycremaparaelsolquelohadicholaprofe" jaja)pero no puedes imaginar la pena que me da ver como crecen y despegan, lo disfruto pero tengo el corazón encogido sabiendo que vivo momentos que no vuelven:(
Para ser mi primera visita menudo rollo te he soltado jaja... me quedo trasteando en la cocina, un placer saludarte.

Espe Saavedra dijo...

yo tengo un peque de 3,5, y la verdad q te entiendo perfectamente...dentro de un mes tiene una a una queseria a 10km de aqui..y solo pensar q van en bus,me pongo de los nervios.....
pensare en el cupcake...

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Unas cupcakes dulcemente de zanahoria y naranja, están estupendas.
Un beso para ti Raquel.

Alma dijo...

Siiiiiiii lo he conseguido!!!
Recibirás un paquetito pronto!!!!!
Un besazo!!

Mily and Cakes dijo...

No sabia nada Raquel,he estado un poquillo perdida,espero que te recuperes pronto.
Me ha encantado la receta super originales.
Buen finde.
Un besito,MIly.

Rosa dijo...

Al final, no has contado nada de que tal lo pasó Pelayo en su excursión, no? jaja Seguro que vino encantado.

Besos

Dina dijo...

pero qué rechulos te han quedado Raquel. Y el detalle del caramelo a modo de perlita queda precioso. Felicidades guapa!!!! tengo ganas de saber qué pasó con la excursión de Pelayo...y mira... aunque es normal sufrir por los hijos pequeñitos... relájate la próxima vez, te harás un favor a ti y a él.... porque él en el fondo lo que quiere es que su mami esté tranquila porque el es "mayor" y sabe cuidarse jaajajajj no te dice eso? porque los míos me lo decían.... BEsazossss

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, me hace mucha ilusión cada uno de ellos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...