Páginas

29 de diciembre de 2010

Tradicional New York Cheescake





Ya paso la nochebuena, y llegó Santa Claus.
La cena salió fenomenal y lo pasamos muy bien, todos se fuerón con el boton desabrochado asi que creo que les gusto la comida.
La mañana de navidad Pelayo se desperto muy temprano y desde su cama nos pregunto, ¿Ha llegado Santa?, iba por todo el pasillo llamando y cuando por fin llegó al salón y vio los regalos ... los ojitos se le salian de las orbitas y estaba feliz, quería abrir los de todo el mundo, a él le trajerón una cocinita y el ansiado formula 1 con su gorra de Ferrari, a papa un ipad, a Olivia una nenuca, su sillita y un juego de té y a mama lo mejor, este año he sido muy buena y me han traido caprichos de cocina que os ire enseñando, en la siguiente entrada os los pondré todos porque hoy además es mi cumpleaños y estoy recibiendo más y asi los pongo todos juntos.
La tarta que os pongo hoy la hice para nochebuena y fue la que más gusto, la de chocolate que hice estaba rica pero por consenso esta gano por ser más jugosa. Os aseguro que es muy fácil de hacer y muy impresionante cuando esta terminada para mostrar, tanto que Chema me pidio que no la cortara y la sacara así, enterita para que la vieran.
La receta la he sacado de un libro que compre en Londres en una libreria de Notting Hill en el mejor viaje de mi vida hace 6 años, la libreria es una pasada porque es solo de cocina, se llama Books for Cooks y esta justo enfrente de la famosa libreria de viajes de la peli. Estaba deseando poder hacer alguna de sus recetas.


New York Cheesecake

Ingredientes

Base

200 gr de Galletas Digestive
100 gr de Mantequilla
75 gr de Azúcar glass

Relleno

150 gr de Mantequilla
170 gr de Azúcar glass
4 Huevos grandes
30 gr de Harina
Ralladura y zumo de 1 limón
1/2 cucharadita de esencia de vainilla (1 teaspoon)
675 gr de Queso Philadelphia a temperatura ambiente
60 ml de Leche

Topping

425 ml de Crema agria ( Podemos sustituirlo por Creme  Fraiche)
15 gr de Azúcar para icing
Zumo recién exprimido de 1 limón

Preparación

Triturar las galletas.
Derretir la mantequilla a fuego lento y añadir el azúcar y las galletas trituradas. Extender la mezcla sobre el molde preparado y presionar ligeramente hacia abajo. Poner el molde a 190ºC durante 8-10 min, retirar del horno y dejar enfriar.
Como truco para poder desmoldar bien yo pongo un papel de horno en la base del molde untado de mantequilla y asi me resulta más fácil ponerlo luego en el plato.
Bajar el horno a 160ºC. Para hacer el relleno, colocar la mantequilla y el azúcar en un bol grande, batir hasta que blanquee y este esponjosa la mezcla, tardara asi que paciencia.
Incorporar poco a poco los huevos, añadir la harina, la ralladura de limón, el zumo y la esencia de vainilla. Colocar el queso en un recipiente aparte y con la batidora batir hasta que quede suave. Poco a poco incorporar el queso a la mezcla anterior. Vierta la mezcla sobre la base y meter al horno durante 1 h y 30 min.
Para hacer la cobertura poner la crema agria o creme fraiche (yo use esta ultima, porque es fácil encontrarla en Hipercor), el azúcar y el zumo de limón en un bol grande, batir con las varillas y enfriar en la nevera durante 1 hora.
Retirar la tarta del horno y subir a 190ºC. Verter la cobertura sobre la superficie de la tarta y hornee 10 min más.
Apagar el horno y dejar la puerta entreabierta para que se enfrie dentro y asi evitar que se agriete.
Desmoldar y refirgerar al menos 2 horas antes de servir.
Si va a estar más tiempo en nevera yo os recomiendo sacar la tarta unos minutos antes de servir para que este más blanda.
La podemos servir acompañada de mermelada de frambuesa o de fresa.

Buen provecho!!



5 comentarios:

Sonia dijo...

Me encanta esta tarta, la he echo varias veces y ahora estoy pensando que no la tengo en el blog, así que con esa excuasa la volveré a hacer muy pronto. Te ha quedado de cine y tiene que estar riquísima.

Un besooo

Talita dijo...

Madrecita, que cheesecake más rica! No es difícil y mucho me gustó la cobertura, que nunca hay probado en una cheesecake.
Tu blog está muy hermoso! Me hay encantado tus recetas y ya me hago seguidora para no perderte.

Un feliz 2011

Raquel dijo...

Feliz 2011 para ti también Talita. Muchas gracias, tu blog también me gusto y encima tienes dos.

Cocidodesopa dijo...

Lo que disfrutamos entrando en una librería y deleitándonos entre libros de cocina. Yo me pasaría horas y horas.

Impresionantemente rica esta tarta de queso. De nuestras favoritas. Y además esta es la genuina. ¡qué rica!

Besitos.

Helena / Rico sin Azúcar dijo...

Mira que he oído veces eso del famoso NY Cheesecake... había visto antes alguna receta en inglés, pero esta tuya me la apunto (es más fácil sin tener que traducir las tazas a gramos... ;-)
Tengo curiosidad por saber cómo queda la cobertura de crema agria por encima!
Eso sí, lástima la mantequilla, habrá que hacer un sacrificio....! (=suspiro)

Gracias por la receta!

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, me hace mucha ilusión cada uno de ellos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...