Páginas

4 de abril de 2013

Libro del Mes: Las Comidas en 30 minutos de Jamie. Mousse de Chocolate


¿Qué habría sido de mi vida en la cocina sin Jamie Oliver? Me encanta todo lo que hace y estoy super enganchada a sus libros y programas, sin duda es mi cocinero favorito en el mundo mundial.
Uno de los programas que más me ha gustado, por ahora, es el de 30 Minutos con Jamie, en el que se cocinan las recetas de este libro, es impresionante ver como en 30 minutos (unos 40 o 50 minutos para el resto de mortales) podemos cocinar un menú con dos platos y postre sencillo, sano y delicioso.
En mi casa cogimos la costumbre de todos los fines de semana cocinar uno de los menús y después de probarlos casi todos os aseguro que muchos platos han pasado a ser fijos en mi casa. ¿Quién se resiste a un Sofrito de ternera con patatas asadas? ¿Y a unos Macarrones con salsa de Ragú rápidos y perfectos?
Ademas puedes preparar deliciosos postres como el que veremos hoy, aprender a prepara una Pizza casera de manera fácil o una estupenda Empanada de espinacas.


Como estaréis sospechando este libro me fascina y lo mejor es que podéis encontrarlo en inglés o en castellano. Yo lo tengo en inglés porque cuando lo compre todavía no existía el libro en castellano, pero casi lo prefiero porque es más económico y hay ingredientes que al traducir cambian (véase Nata para montar por lo que debería ser nata montada)


La receta que preparamos hoy es Mousse de Chocolate, un postre delicioso y con el que terminar de manera perfecta una comida ¿A quién no le gusta el chocolate? Y si encima tardamos en preparar este postre unos 10 minutos mejor que mejor, os aseguro que es absolutamente delicioso y adictivo.
Yo siempre he pensado que la Mousse era mejor cuantos más agujeros tenía pero parece ser, siempre según Mr. Oliver, que no, que es un engaño, una mousse se hace con mucho aire para que resulte más económica no más perfecta y probando el resultado de su receta debo darle la razón, es un placer saborear cada cucharada de mousse aterciopelada y llena de sabor, increíble.

Mousse de Chocolate

Ingredientes

2 Huevos
200 gr de Chocolate al 70%
1 Pizca de Sal
2 Cucharadas de Azúcar
1 Cucharadita de Vainilla
300 ml de Nata para Montar
Cacao en Polvo para decorar
1 Cucharada de Mantequilla
Frutos rojos para decorar


Preparación

Fundiremos el chocolate, con una pizca de sal y la mantequilla, al baño María o en el microondas con cuidado (siempre de 30 seg en 30 seg). Reservamos un momento.
En otro bol ponemos la nata, la vainilla y el azúcar y montamos, no demasiado, y añadimos las yemas de los huevos, batimos bien para que queden incorporadas. En un bol distinto montamos las claras a punto de nieve.
Añadimos el chocolate poco a poco a la mezcla de la nata y mezclamos bien. Es el momento de incorporar las claras y mezclar bien, pero siempre con una espátula, despacio y con movimientos envolventes.
Podemos guardar en la nevera con este mismo bol y luego servirnos de él o ponerlo en cuencos individuales. Dejaremos que se enfríe durante 2 horas. En el momento de servir espolvorear el cacao en polvo y añadir los frutos rojos.


11 comentarios:

Silvia dijo...

HOla Raquel
comparto todo lo que dices, la primera vez que le ví cocinar me chocó mucho es muy atípico y poco convencional, pero al final eso es lo que te engancha parece que tira todo ahí en el bol y luego son recetones.Yo tengo uno de sus libros, pero este está en la lista de futuras compras.
La mousse deliciosa metería la cucharada ahora mismisto
besos

Unknown dijo...

¡Ummmm!, me apunto a esa mousse de chocolate.
besitos

Bego R dijo...

Con que aterciopelada eh ?........Eres malísima , ahora después de leer esta descripción, no me quedará mas remedio que probarla jaja...
Yo tengo el libro de Escuela de Cocina , pero la verdad sea dicha, hasta ahora apenas he hecho nada de él y como me lo has recordado, esta tarde me pongo de nuevo a ojearlo :)
Besinos.

taim dijo...

que buena pinta que tienen los platos, me apunto el libro que si es tan bueno, seguro que caen varias recetas

Virginia dijo...

Me encanta Jamie Oliver¡¡¡ Y las comidas rápidas ni te cuento. Esa mousse tiene una pinta exquisita y las fotos me han encantado, si señor. Bss

Virgiia "sweet and sour"

Punto de nieve dijo...

A mi también me encanta Jamie Oliver!!!!
El mousse te ha quedado fabuloso y, además, parece muy rápido y sencillo!
Lo probaré
Besos!

MARÍA JESÚS dijo...

Una mousse deliciosa....el libro no lo tengo pero me encanta este cocinero....me lo apunto para la próxima ejej. besitos guapa

São Ribeiro dijo...

Essa mousse ficou mesmo com muito bom aspecto.
bjs

Olga dijo...

Te puedes creer que me han dado una tarta con la receta de este hombre para probar hoy, en plan, testeadora oficial? hoy, para mi, mi día se llama "Jamie".

El mousse tiene una pinta.... Creo que me has convencido y me haré con el libro.

Muchas gracias por la idea.

Besos.

Chez Silvia dijo...

Soy muy fan de Jamie!!! y de todos sus libros, este no lo tengo controlado. Queda apuntado, gracias! Bss....Ah!!!la mousse impresionante y fácil.

HELEN -Mamá In Design- dijo...

Las mousse ultimamente me están fascinando, estoy descubriendo un mundo que me da hasta miedo la de variantes que hay, porque me gustan tooodasss!!! Precisamente ahora mismo tengo publicada una de vainilla...

Te ha quedado genial esta mousse Raquel, tiene una capita aterciopelada por encima que es mi perdición!!!!

Besotesssss

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, me hace mucha ilusión cada uno de ellos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...