Páginas

10 de marzo de 2014

Las abejas ya han salido, la primavera esta llegando.


Este fin de semana por fin ha empezado a hacer sol y buen tiempo y todos hemos salido de casa como locos a coger unos poquitos rayos. De hecho en mi casa tantos cogimos montando en bici que nos quemamos la cara, hay que acordarse de protegerse del sol siempre.
También he empezado a plantar las semillas en mi pequeño huerto urbano y las zanahorias y los tomates ya están asomando por la tierra y con ellas las primeras abejas se acercan a pasear y aunque reconozco que no me entusiasman los bichos me encantan ver que anuncian ya que la primavera esta muy cerca. Todo esto me ha animado a preparar estas galletas.
La complicación de ellas reside en preparar los transfers de abejas con glasa. Nunca lo había hecho y  tengo que decir que me encanta esta técnica, es muy útil y seguro que voy a utilizarla en muchas galletas.

¿Cómo se hace? Es muy sencillo, sacamos por la impresora el dibujo que nos gusta y del tamaño que queremos hacerlo, lo pegamos con cuidado en una bandeja y ponemos encima papel encerado de horno liso (pegado todo con celo para evitar que se mueva). Prepararemos la glasa de 20 segundos del color que vayamos a usar y la ponemos en una manga con una boquilla del nº1 en este caso. Ahora ya solo queda que poco a poco y siguiendo las lineas del dibujo hagamos nuestros transfers. Es importante recordar que no podemos hacerlo de una tirada, para que quede con volumen tendremos que ir haciendo primero las alas y la parte de abajo del cuerpo, pasados 20 minutos el cuerpo y los ojos y 20 minutos después la cabeza. Para que acaben de estar listos del todo dejaremos secar bien durante 8 horas y después separaremos con mucho cuidado.

En el caso de mis abejas antes de separarlas les he dibujado con colorante en polvo las rayas en color bronce.
Es el momento de poder decorar nuestras galletas, he utilizado unas galletas de vainilla cuadradas y glasa de 20 segundos que he teñido de azul (Es una mezcla de Navy y una pizca de morado).
Rellenamos la galleta con una boquilla del nº 3 y en cuanto este terminada ponemos nuestro transfer encima, podemos ayudarnos de un palillo para que la alas y cabeza queden bien pegadas.
Cuando este seca ya solo nos queda hacer el borde blanco con glasa dura.



Me encantaban como quedaron pero me parecía que le faltaba la abeja reina que se distinguiera de las demás, así que a una de ellas con colorante en polvo dorado le dibuje las patas y empolve la galleta con colorante en polvo bronce a modo de polen.
Espero que os gusten y que disfrutéis mucho de estos días de sol mientras nos duren.

7 comentarios:

MARÍA JESÚS dijo...

Raquel qué artista eres te han quedado muy bonitas y primaverales...es cierto que ya huele a primavera...por cierto, acabo de publicar una receta tuya. besitos guapa!

La Princesa Pastelera (midulceprincesa.es) dijo...

Preciosas. ¡Qué alegría de primavera!

Nica dijo...

Hola Raquel!! Hace bastante tiempo que no te digo ninguna palabra, pero es que he estado muy liada y no me olvido de vosotras. Me ha sorprendido mucho la técnica que has utilizado para las galleta.. impresionante..
Besotes

decocinasytacones dijo...

Me ha encantado lo bonita que has decorado tu partitura...con esos transfers de abejas...no te olvides de las hormigas..¡también han llegado!
Besos guapa
Marialuisa

The Wandering Pit dijo...

Son chulissimas! Eres una artista! Me encanta!

Bego R dijo...

Me dejas alucinada, qué arte tienes chiquilla, están perfectas.
Qué difícil me parece uffff........Besinos.

Espe Saavedra dijo...

te quedaron preciosas!

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, me hace mucha ilusión cada uno de ellos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...