Páginas

17 de enero de 2014

¿Que hago con el turrón que me sobra? (Galletas de Turrón)


Normalmente cuando termina la navidad siempre nos quedamos con excedentes de turrón, en mi casa siempre queda del blando y no porque no nos guste si no por todo lo contrario, me gusta tanto que acabo comprando más del que necesito y luego no sé que hacer pero por fin este año he descubierto que hacer con el que me ha sobrado y todo gracias a Su de Webos Fritos.
¿Os pasa lo mismo que a mi? ¿Os quedáis con excedentes en casa?
Con esta deliciosa receta seguro que volvéis al supermercado a ver si encontráis más turrón.

Galletas de Turrón de Jijona

Ingredientes

100 gr de Mantequilla a temperatura ambiente
60 gr de Azúcar
200 gr de Turrón de Jijona
250 gr de Harina de repostería
1 Huevo grande


Preparación

Ponemos la mantequilla en el vaso de la KA o en un cuenco y batimos hasta que sea pomada, añadimos el azúcar y batimos bien durante unos 5 minutos hasta que blanquee.
Añadimos el huevo y seguimos batiendo hasta que este bien incorporado. Después añadimos la harina poco a poco y el turrón desmigado, batiremos bien para que todo este bien incorporado.
Terminaremos amasando con un poco de harina sobre la mesa de trabajo hasta que la masa no se nos quede pegada en las manos. Dejaremos reposar unos 5 minutos la masa antes de estirar.
Estiramos la masa sobre papel de horno o sobre tapetes de silicona si es lo que tenemos. Tenemos que dejar la masa del mismo grosor, yo tengo el rodillo de Joseph Joseph que es una maravilla pero si no lo tenéis podéis usar dos listones de madera a los lados para que quede igualada.
Cuando este estirada la ponemos sobre una bandeja de galletas y metemos la masa en la nevera durante 1 hora.
Pre-calentar el horno a 200ºC, calor arriba y abajo.
Es el momento de cortar la forma de galletas que nos guste, o si tenéis la suerte de tener los sellos que mostraba Su hacerlas de esa forma.
Horneamos durante 15 minutos y cuando estén listas las pasamos con una espátula y mucho cuidado a la rejilla para que se enfríen totalmente.
Si queréis decorarlas es mejor que las dejéis de un día para otro.
Para preparar la glasa solo tenéis que seguir esta receta.
Feliz fin de semana.


8 comentarios:

laurilla fondant dijo...

A mí me ha dado por hacer flan pero para el año que viene me apunto estas galletas que deben tener un sabor estupendo a turrón. Besos

Punto de nieve dijo...

Me encantan!!!! Tienen un aspecto increíble y, además, son perfectas para aprovechar los excesos de turrón!
Besos!

taim dijo...

y en mi casa que no sobra turron, voy a tener que comprar alguna tableta a este paso porque de cualquier modo el turron esta estupendo

Julia Guarch dijo...

¡Qué buena idea! Me encanta el turrón blando :-D
Besos,

Bego R dijo...

Hola princesa !!!
Es un buen reciclaje, yo también las hago y están de vicio , es más, me gusta siempre dejar alguna tableta para utilizarla en otros postres ;)
Besinos y buen fin de semana.

Unknown dijo...

pues mira yo siempre hago helado, pero la verdad que esta opcion me gusta mas, poirque con el frio que hace el helado al final se me queda ahi meses!tambien he probado a hacer las natillas de turron y estan super buenas!si te apetece probar y darle otro uso al turron te mando la receta!te dejo mi email por si te animas!un besote irenenavasfernandez@hotmail.es

MARÍA JESÚS dijo...

Hola Raquel qué ricas te han quedado, fíjate que yo el turrón blando lo utilizo para bizcochos y una salsita que preparo para acompañar el salmón pero nunca he preparado galletas, tomo nota y gracias por la receta...besitos guapa y buen finde!

Javier dijo...

En casa tenemos turrón, bombones, polvorones... desde luego esta manera de aprovechar el turrón está muy bien, además te han quedado muy chulas

Abrazos!!!

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, me hace mucha ilusión cada uno de ellos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...