Páginas

10 de enero de 2014

Mis primeros Cake Pops

Hace ya un tiempo que prepare estos cake pops en casa para los pequeños pero hasta ahora no he tenido ni un momento para publicarlos.
Son los primeros y no me salieron tan bonitos como los siguientes que he preparado pero les tengo mucho cariño porque les pedí por favor, por favor que no se suicidaran una vez que los puse en sus palitos y ellos no me fallaron, fueron los mejores y estaban deliciosos.
Como eran los primeros quería que fueran de un color original y como el chocolate que tenía a mano en ese momento era naranja pensé en hacerlos verdes.
Hacer las bolitas fue fácil porque utilice la máquinita famosa, Babycakes, y creo que me gusta mucho más que hacerlos con migas de bizcocho y buttercream, quedan mucho más ligeros y no tan empalagosos y así nos aseguramos que queden redonditos.

También quiero recordaros que tenemos plazas todavía libres para el curso de decoración de galletas on-line, podréis aprender a hornearlas, preparar glasa y usar distintas técnicas de decoración (barrido, tejido, delineado, llenado, transfers de glasa ...)
Toda la información la encontraréis en www.midulcetaller.es.

Cake Pops

Ingredientes

100 ml de Aceite de Oliva suave
200 gr de Azúcar
2 Huevos
120 ml de Leche entera
2 Cucharaditas de Levadura Royal
200 gr de Harina de Repostería
1 Cucharadita de Extracto de Vainilla
1 Cucharadita de Zumo de Limón
Colorante en gel o en pasta verde
Chocolate o Candy Melts de color naranja (o a tu gusto)

Preparación

Primero mezclamos el limón con la leche en un vaso y dejamos que repose durante al menos 15 minutos.
Batimos bien el aceite con el azúcar y añadimos los huevos uno a uno sin dejar de mezclar.
Tamizamos la harina con la levadura y añadimos la mitad de la harina a la mezcla incorporando bien, después ponemos la mitad de la leche. Repetiremos este paso otra vez más hasta terminar con la harina y leche.
Añadimos el extracto y el colorante verde, mezclando bien hasta que tengamos el color que nos gusta.
La mezcla ya esta lista para ponerla en la máquina. Es mejor que lo hagáis con una jarra o ayudándonos de una manga pastelera para no derramar demasiado.
Recordar que la máquina hay que encenderla unos minutos antes para que se caliente.
Llenamos los moldes de la máquina, cerramos con cuidado de no quemarnos y dejamos durante unos 5 minutos.
Pasado el tiempo abrir con cuidado y ya tenemos nuestras perfectas bolitas.
Ahora las dejaremos enfriar totalmente antes de trabajar con ellas, al menos 2 horas.
Fundimos en el microondas con cuidado o al baño maría un poco del chocolate y con cuidado mojamos la punta de los palitos y pinchamos las bolitas. Dejaremos enfriar en la nevera por lo menos 30 minutos.
Fundiremos el resto del chocolate en un bol hondo. Podéis añadir un poquito de aceite de oliva para que quede más suave al chocolate, removiendo bien después.
Ahora y con mucho cuidado mojamos las bolitas en el chocolate hasta que estén bien cubiertas girando poco a poco para que el chocolate quede uniforme.
Si queréis añadir bolitas de colores o algún adorno este es el momento.
Ahora solo queda dejar que se enfríen pinchados en algún sitio donde puedan estar separados y de pie, yo utilizo una plancha de poliespan.
Disfrutarlos.


5 comentarios:

São Ribeiro dijo...

Eu por caso nunca fiz,
Essas ficaram lindas
bj

Bego R dijo...

Hola !!!
Jajja si estos cake pops tienen cara de buena gente, asi que no te podían hacer la puñeta jajaja.....Te han salido estupendos , claro que sí !!!
Feliz Año preciosa mia. Bss.

Olga dijo...

Te han quedado geniales!!!!!!!!!! y tomo nota de lo de la máquina, porque, mi sensación, sin haberla probado, era la contraria, no me preguntes porque...

Un besito Raquel

Julia. Petites Sucreries. dijo...

te han quedado genial esos cakepops, son ideales! Un beso!

The Wandering Pit dijo...

Te han salido geniál! Sólo he intentado los cakepops una vez pero no fue nada un exito....se cayeron del palo y todo! A ver sí intento otra vez con tu receta.!

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, me hace mucha ilusión cada uno de ellos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...