Páginas

12 de diciembre de 2012

Mi casita de Jengibre



















Hace unos días vi la casa de jengibre de Sweetopia y desde entonces, lo confieso, no he parado de pensar en como poder hacer una casita igual. Ya había visto las que preparo el año pasado y me habían encantado y tenía el gusanillo de prepararla este año, pero con esta ultima me decidí del todo.
Estas casas son tan bonitas y tan navideñas que para alguien, que como yo, adora la navidad es casi imposible no dejarse llevar por el impulso de preparar una.
Me hice con un arsenal de chuches y con los planos de la casa, en esto lo confieso hice un poco de trampas y me hice con los cimientos en Ikea, que para algo son los inventores de la tradición.
Prepararla es de los más entretenido y divertido, he disfrutado como una niña y ahora creo que tengo adicción a la manga con glasa blanca, no puedo soltarla y aunque ya esta terminada no paro de pensar en que más le podría añadir y no descarto que le ponga alguna cosa más.
Pelayo me ha preguntado que cuando se la puede comer pero me parece que después de todas las horas que he invertido en ella al primero que se le ocurra tocarla le destierro.
El sábado pasado una alumna me comento que en Suecia son muy típicas las casas de Jengibre y que se preparan el día 12 de diciembre, día de Santa Lucía, para luego comerlas el día de navidad. Yo me he adelantado un poquito pero el año que viene, porque seguro repetiré, intentaré respetar la tradición.

La casita al principio solo estaba decorada con glasa pero poco a poco me fui animando y perdiéndole el miedo y me atrevía a hacerle unas pequeñas setas de fondant y unos lollipop.


Incluso después de hacerle las primeras fotos me anime con los pequeños donuts y los coloque en la esquina que veis vacía en la foto de al lado. Le prepare su glaseado y su topping por supuesto.
Espero que os guste y que os animéis a prepararla en casa, eso sí os advierto que engancha y que si tenéis niños en casa os costará mantenerla a salvo.


16 comentarios:

laurilla fondant dijo...

te ha quedado muy bonita, yo prefiero hacerla entera :)
lo de Ikea lo vi el otro día y me quedé ojiplática, jaja, la verdad es que queda bien. besos!

Cristina Sanjosé dijo...

Qué pasada. Estoy alucinando. Pero no, no me animo a hacer yo una. Pero por miedo a que me saliera la casa del terror en lugar de algo parecido a lo tuyo. xDDDD

São Ribeiro dijo...

Ficou linda não teria era coragem de a estragar.
bjs

HELEN -Mamá In Design- dijo...

Que chulada Raquel, te ha quedado preciosa hasta decir basta. Me ha encantado el detallito de las moritas rojas sobre el tejado, es que es toda la casa una idealidad!!!

Tienes unas manos increibles, me encanta todo lo que haces, con tanto cuidado y mimo.

Besotes guapisima, muakkkk

Pilar. Cook and Spoon dijo...

Te ha quedado perfecta y con todos los detalles! La verdad es que luego me daría penita comérmela. Besos.

Silvia dijo...

HOla Raquel
que bonita te ha quedado, no me extraña que Pelayo no pueda resisitirse, aquí las moritas del tejado y los donuts ya habrían volado, tendría que reponer a cada minuto jajaja.Es preciosa
besitos

Silvia dijo...

No me importaría para nada vivir en una casita de jengibre y más si es tan bonita como la tuya ¿puedo instalarme?

Besos.

Mi toque en la cocina dijo...

IMPRESIONANTE, que cosa más bonita. Estás hecha una artista,con trampas y todo yo no sería capaz.
Un besito desde Las Palmas.

Susana dijo...

Que bonita Raquel, yo tampoco dejaria que nadie la tocara. Besos

Bego R dijo...

Madre mia que trabajazo Raquel !!!
No se si la podrás mantener a raya porque a los peques seguro que les apetecerá comerla jajaja...
Me quedo turulata mirando para ella, es una obra de arte.
Besinos mi guapa.

María dijo...

Preciosa no, es preciosisima, que maravilla, parece una casita de verdad, la nieve es perfecta, y toda ella. Un abrazo

Suny Senabre dijo...

Raquel te ha quedado preciosa!!! La verdad es que todas estas cosas enganchan mucho. Son muy entretenidas, pero el resultado es espectacular. Me ha encantado!!!
El otro día publiqué yo unas galletas con glasa, que también llevan mucho trabajo, pero es lo que toca ahora. Los días previos hay prepararlo todo, porque después ya no se puede.

Un besito,

IFeelCook dijo...

Una casita muy navideña y bonita :) A ver si yo tengo tiempo el año que viene (aunque eso mismo ya lo dije el pasado, jiji).

Punto de nieve dijo...

Qué preciosidad, Raquel! Toda una obra de arte!!!!
Besotes!

Javier dijo...

El resultado es espectacular y si encima dices que has disfrutado como una niña haciéndola, supongo que no se puede pedir más... qué pena hincarle el diente!!

Aprovecho para desearte unas felices fiestas y mandarte un fuerte abrazo!!!!!!!

La Princesa Pastelera (midulceprincesa.es) dijo...

Te ha quedado muy bonita. Yo ya me animaré el año que viene e intentaré hacerla para el 12 de Diciembre, según manda la tradición. Para este año ya voy muy tarde.
Besos y Felices Fiestas.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, me hace mucha ilusión cada uno de ellos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...