Este año por primera vez he hecho roscos de vino caseros, no es un dulce navideño que a mi me guste pero a mi marido le encantan y le ha dado el visto bueno a estos. Os recomiendo que para conservarlos los dejéis en una lata hermética, como la de las galletas. Después de un par de días estarán más ricos que recién hechos.
Como probablemente esta será la última entrada del año no quería dejar pasar la oportunidad de felicitaros a tod@s la navidad y agradeceros todos y cada uno de los comentarios, la verdad es que este blog me está dando muchas alegrías y gracias a él estoy conociendo a gente maravillosa y aprendiendo muchísimo.
Espero que todos paséis una nochevieja estupenda y que los reyes os traigan muchas cosas.
Roscos de Vino
Ingredientes
150 gr de Harina de fuerza
150 gr de Harina de repostería
50 gr de Almendras Marconas crudas
60 gr de Azúcar Glass
125 gr de Manteca de cerdo fundida
1/2 Cucharadita de Canela
10 gr de Sésamo tostado
125 ml de Vino dulce Pedro Ximenez
Preparación
La tarde anterior tostar las harinas en el horno pre calentado a 200ºC durante 20 minutos, tal y como os explicaba en la entrada de los polvorones.
Tostar las almendras en una sarten hasta que tengan un color dorado y después picarlas en el robot de cocina.
Mezclar las harinas, el vino y la manteca de cerdo en la kitchen aid a velocidad baja y luego añadir las almendras, el azúcar, la canela y el sésamo hasta que todo este bien incorporado. Envolver la masa en film transparente y dejar reposar en la nevera durante 30 minutos.
Pasado ese tiempo extender la masa dejándola de más o menos 1 cm de grosor y cortar a nuestro gusto, poner en la bandeja de horno forrada con papel de horno.
Hornear con el horno pre calentado a 160ºC durante 20 minutos, dejar enfriar en la rejilla y cuando estén totalmente fríos espolvorear con azúcar glass.
