Páginas

24 de enero de 2014

Yogur griego con miel y nueces (Multidelices)


Llevaba un tiempo sin publicar ninguna receta de yogur pero en cuanto me he dado cuenta he decidido ponerle remedio.
Como todos ya sabéis no hay ni punto de comparación entre un yogur hecho en casa y uno que compramos, a mi personalmente lo que más me gusta es que puedo añadir y quitar lo que yo quiera y hacerlo al gusto de mis hijos o mio sin problemas.
Al principio me costo un poco dar con el tiempo exacto para que quedaran como a mi me gustan y que no fueran ácidos, y es que el tiempo que viene en el libro de instrucciones no es de fiar, pero al final lo he encontrado y estoy encantada.

Yogur Griego con Miel y Nueces 

Ingredientes

800 ml de Leche entera a temperatura ambiente
1 Yogur griego natural sin azúcar
75 gr de Leche en polvo entera
6 Cucharadas colmadas de Azúcar
Nueces troceadas muy pequeñas
Miel

Ponemos la leche en un cazo a fuego medio con el azúcar y la leche en polvo y dejamos que se caliente pero sin que llegue a hervir, removiendo todo el rato para que no nos queden grumos. Dejamos que la leche se temple un poco.
Añadimos el yogur natural y mezclamos muy bien.
En el fondo de nuestros vasos ponemos una cucharada generosa de miel y las nueces.
Llenamos los vasos con la leche, despacio y suavemente, para que nos resulte más cómodo podemos poner la leche en una jarra, parece una tontería pero a mi me facilita mucho las cosas.
Yo utilizo la multidelice de Tefal así que en este punto selecciono el programa 1, si vuestra yogurtera es normal este paso os lo evitáis. 
Lo dejaremos durante 11 horas, lo mejor es poner la yogurtera antes de irnos a dormir y así los tendremos listos para el día siguiente.
Pasadas estas 11 horas ponerle las tapas y dejar los yogures 2 horas en la nevera aunque si no podéis resistir también se pueden comer en ese momento.

3 comentarios:

São Ribeiro dijo...

Ficaram tão lindos.
É daquelas coisas que nunca me aventurei a fazer
bj

Natalia dijo...

Como tiene que saber de rico el yogur casero y con esa presentación tan bonita con la miel en el fondo se hace la boca agua.

Besotes

Silvia dijo...

Hola Raquel
que bien, receta nueva de yogures,¡¡estoy encantada con la yogurtera!!Yo también ando pillándole el punto a sabores y texturas y es una gozada, se hacen solitos. Así que probaré esta receta
besos

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, me hace mucha ilusión cada uno de ellos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...