Páginas

1 de octubre de 2013

Yogur de Tarta de Limón



Hace algún tiempo ya que mi yogurtera favorita, Multidelice de Tefal, paso a formar parte de los cacharros de mi cocina y como os comente en una entrada anterior estoy encantada, no solo porque ahora si que sé lo que llevan los yogures de frutas que toman mis hijos o porque pueda prescindir de aditivos y colorantes artificiales si no que además puedo decidir que sabor me apetece en cada momento y hacer miles de pruebas hasta dar con el punto justo.
Los favoritos de mis hijos son los naturales y los de fresa y siendo un poco caprichosos les encanta que a los naturales les ponga una base de galleta, como a las tartas de queso.
La receta de hoy es una de las que más me gustan a mi, el limón es un sabor que me encanta y con ese toque a tarta de queso es para chuparse los dedos.
Los ingredientes son muy fáciles de encontrar, el único un poco más complicado sería el Lemon Curd pero recordar que también podemos prepararlo en casa, en la red tenéis miles de opciones.
Como siempre a la hora de preparar yogures tenemos que planificar un poco y tener paciencia ya que tardan unas 10-12 horas en prepararse y otras 2 en reposar en nevera pero la espera os aseguro que merecerá la pena.



Preparación

Primero vamos a preparar la base de galleta para ello trituraremos las galletas hasta hacerlas polvo, podemos hacerlo con el robot de cocina o si estáis muy estresados os aconsejo envolver las galletas en un paño de cocina y golpear con el rodillo.
Cuando este listo mezclar con la mantequilla fundida hasta conseguir una pasta. Repartir con cuidado en los vasos de la yogurtera y aplastar bien para que se quede una capa firme. Reservar en la nevera.
Ahora en un cazo a fuego medio ponemos la leche, el azúcar, la ramita de canela y la piel de limón y dejamos que llegue a hervir un poco, enseguida retiramos del fuego y dejamos entibiar.
Retiramos el palo de canela y la piel de limón y añadimos la leche en polvo y el yogur griego mezclando muy bien para que no quede ningún grumo.
Sacamos los vasitos de la nevera y a cada uno le añadimos una generosa cucharada de Lemon Curd encima de la galleta y a continuación la mezcla de leche, con cuidado y suavemente.
Los ponemos en la yogurtera durante 12 horas, es mejor ponerlos por la noche y así a la mañana siguiente estarán listos casi sin darnos cuenta.
Cuando este listos los tapamos y los guardamos en la nevera durante 3 horas al menos antes de tomar, os aseguro que si os gusta el limón habrá merecido la pena esperar.
Feliz semana.


13 comentarios:

Julia. Petites Sucreries. dijo...

Alaa que yogur más bueno, lo tengo que preparar si o si. Un beso

Silvia dijo...

Hola Raquel
como me tientas con tus recetas de yogur, vaya pinta y que bonito te ha quedado con la etiqueta.Si que es verdad que a los niños les encanta, y que si los haces tú mucho más sanos si que son, por que la verdad los yogures cada vez saben menos a yogur.Me ha encantado tu receta
besos

taim dijo...

que yogures mas ricos, caseros tienen que ser deliciosos

Olga dijo...

No tengo yogurtera Raquel, así que, desgraciadamente para tí, me vas a tener que mandar unas de estas maravillas!!!!!!!! madre mía que pinta. esto no se hace, no sabes lo que estoy sufriendo porque no lo puedo hacer!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Yas dijo...

No soy de yogures, pero, ¡¡¡cómo puede estar esto!!!

Marisa dijo...

Qué receta tan rica!! ya hace tiempo que no utilizo la yogurtera y tengo ganas de probar esta receta... besos

Bego R dijo...

Este helado es de premio Raquel, me imagino el sabor y me pirrio pues a mi tambien me encantan los postres con limón.
Tienes razón en lo de la yogurtera aunque yo no la tengo pero me lo estoy planteando.
Besinos para los peques y para la mami.

Petra dijo...

Si saben como aparentan tienen que estar buenísimos!!

Unknown dijo...

Ooooooooooooooooooooooh ese yogur tiene que estár realmente delicioso, quiero una yogurtera ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.
Besos.

Unknown dijo...

madre mia quñe rico!!!
con lo que me gusta el limon y presentado asi en vasitos, queda precioso y aun mas apetecible! un besote

MARÍA JESÚS dijo...

Qué ricos tienen que estar, ya veo que tú también le estás sacando rendimiento a la maquinita ejej...besitos guapa

Kim Cuky's Cookies dijo...

Qué bonito blog y qué recetas y fotos más cuidadas. No lo conocía, pero me ha gustado mucho =)
Un saludo y un beso dulce!^^

Carmela (Sunflower) dijo...

Hacía tiempo que no probaba un postre tan rico, los preparé hace unos días y se quedan en casa de favoritos, si no los habéis probado ya estáis tardando, simplemente espectaculares !!!!. Muchas gracias por compartirlos. Besos.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, me hace mucha ilusión cada uno de ellos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...