5 de junio de 2013
Yogur de Lacasitos
Ya sabéis que he adoptado en casa a un nuevo cacharrito en mi casa, la Multidelice de Tefal. Tenía muchas ganas de tener una yogurtera en casa pero cuando vi esta me quede encantada porque aparte de hacer los yogures de siempre también se pueden preparar postres lácteos, quesos frescos y yogures para beber, vamos completita, así que no me quedo más remedio que hacerle un hueco en mi cocina, ella me obligo.
Llevo ya algún tiempo con ella y estoy encantada, es un lujo poder preparar los yogures a tu gusto y sabiendo que lo que tomas en 100% natural.
Poco a poco iré poniendo todas las recetas que estoy haciendo y que se que os van a gustar.
Los yogures de hoy los vi en Kanela y Limón antes de tener yogurtera y tenía claro que en cuanto la tuviera los prepararía y es que me parecen muy divertidos para los niños y además están deliciosos, he cambiado un poco las cantidades a nuestros gustos y para que quedaran algo más espesos.
Yogur de Lacasitos
Ingredientes
Lacasitos de colores (Aunque os advierto que el azúl no tiñe la leche)
1 Yogur Griego natural
600 ml de Leche entera
150 ml de Nata para montar ( con un 35% de m.g)
Preparación
Ponemos unos 12 lacasitos del mismo color en cada vaso y reservamos. A fuego medio calentamos la leche con la nata hasta que hierva y dejamos templar.
Añadimos el yogur y lo movemos todo bien para que no nos quede ningún grumo, para facilitarnos la tarea de repartir la mezcla podemos ponerla primero en una jarra.
Con cuidado llenamos los vasos con la mezcla de la leche y dejamos que repose durante unos 5 minutos. Ayudándonos de una cucharilla removemos para conseguir un color uniforme. Es importante que no metáis la cuchara hasta el fondo para tan solo mover el color y no el chocolate de los Lacasitos.
Ponemos en nuestra yogurtera y programamos 9 horas. Pasado ese tiempo lo retiramos, dejamos templar y ponemos las tapas para guardarlos en la nevera.
Los dejaremos reposar durante 24 horas antes de consumirlos, aunque yo los probé pasadas 5 horas (Ya no podía más) y estaban perfectos.
Los yogures se conservan en la nevera perfectos durante unos 7 días.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
14 comentarios:
Pero que buena pinta madre!!!!!!!! 9 horas en la yogurtera? que pasada, yo pensé que eso se hacía en nada!!!!!!!!!.
Yo querer una yogurtera y una heladera :-(
Besos.
Ficaram tão lindos,gostei dos lacasitos para decorar.
bjs
Y llegan a los siete días?? Yo la verdad es que nunca he podido comprobar si es así....porque vuelan. Y con esa pinta desde luego que no llegan.
Besos.
Ya tengo la heladera, ahora tengo antojo de la yogurtera, pero 9 horas me parece una pasada, aunque seguro que merece la pena!
Yo tendré que comprarmela, ya que la mia hace tiempo se rompió y ya no he vuelto a hacer yogures caseros. Muy buenos estos de lacasitos, a los niños les encantará y a mi pequeño tambien, sea por ellos un trasto mas que tendra que entrar en mi cocina. Mª José.
que yogures caseros mas buenos, pero tiene que subir mucho la luz enchufar una yogurtera 9horas
Raquel menuda delicia de yogures, a mi hijo le encantarían así que me llevo tu receta, besitos guapa
Una receta de yogures maravillosa, si mi sobrina ve estos yogures se los come todos!!!!.
Besitos.
Ohhhhhhhh Raquel menuda pinta que tienen y son tan divertidos.......no solo para los peques.......también para los mayores , desdeluego yo me apuntaría al instante :))
Besinos guapa.
No soy de yogures...pero si tienen Lacasitos... Tengo que probarlos! Deliciosos...
Qué bueno
Ay no me tientes con la yogurtera que no tengo sitiooooooo, aunque deben ser una delicia, caseros y sin guarrerías.
besitos
La verdad es que este aparato se vé muy atractivo, ya me gustaría pillarlo y preparar cosas tan ricas como tus yogures de Lacasitos
Abrazos
Si que tienen buena pinta sí. A mí el yogur ni fu ni fa, pero los lacasitos... :-)~~
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario, me hace mucha ilusión cada uno de ellos.