Páginas

31 de octubre de 2012

Manzanas de Caramelo

















Creía que no me daría tiempo a sacar esta receta de mi caldero pero al final con un buen embrujo he podido hacerla a tiempo para Halloween.
Se que en España no somos mucho de esta fiesta pero, que queréis que os diga, me alegra que cada vez este más presente y que los niños salgan a pedir caramelos, se disfracen y disfruten este día. Cuando yo era pequeña teníamos un miedo reverencial a este día y aún de mayor esta noche me pone los pelos de punta y prefiero que mis hijos lo vean como una festividad feliz y no como algo triste, solemne o aterrador.
En casa ya tenemos a la mascota de este día, que por decisión de mis hijos se llama "Pegajoso" y es una pequeña calabacita y tenemos preparados los caramelos para recibir a todos los niños que por mi casa se quieran pasar. A Pelayo le encanta ver que vienen a su casa a pedir chuches, lo disfruta muchísimo.
En el cole hoy no se han podido disfrazar porque tenían una excursión por la tarde, así que os podéis imaginar las ganas que tiene de vestirse e ir a casa de sus abuelos a hacer Truco o Trato.
La receta de hoy es sencilla y festiva, y... secreto de bruja, los niños comerán fruta encantados.
Os dejo la hoja de mi libro de hechizos, he tenido que arrancarla con las prisas.
Feliz Halloween a tod@s.























Elegir la variedad de manzana que más os guste y pinchar en el centro un palillo, rama o algo con lo que podáis mover las manzanas bien y de forma segura.
En un cazo a fuego alto poner el azúcar y el sirope de Maiz y remover hasta que se funda todo el azúcar, dejar durante unos 10 minutos hasta que tenga un bonito color dorado y remover a menudo. Añadir la nata poco a poco y retirar del fuego, seguiremos moviendo bien hasta tener un caramelo suave, después ponerlo en un tazón en el que podamos bañar las manzanas bien.
Es importante tener muchísimo cuidado con el caramelo para evitar quemaduras. También os recomiendo que pongáis el cazo a fuego bajo y lleno de agua una vez terminéis con él, así se despegara el caramelo más fácilmente y no será tan complicado lavarlo.
Cogemos nuestras manzanas con cuidado y una a una las bañamos en el caramelo y las dejamos sobre un papel de horno para que se sequen. Si el caramelo se enfría demasiado podemos volverlo a calentar al baño María.
Si le vamos a poner nueces picadas antes de dejarlas pasarlas por el plato donde las tengamos preparadas y luego al papel.
La sal Maldon también hay que ponérsela inmediatamente por los bordes y con cuidado de no quemarnos.
El chocolate blanco sin embargo podemos fundirlo tranquilamente y cuando la manzana este fría ponerlo por encima ayudándonos de una manga pastelera.
Listo nuestro hechizo de Halloween.


20 comentarios:

Pilar. Cook and Spoon dijo...

¡Qué hechizo más dulce! Y muy gracioso el nombre de la mascota. es muy propio de niños. Feliz Halloween.

Bego R dijo...

Qué hechizo mas goloso y dulce !!!

Yo no soy mucho de Halloween la verdad, pero reconozco que los niños lo disfrutan a tope , aunque no está reñida una cosa con otra, se les puede inculcar las dos opciones verdad ?...

Besinos cielín y que pases un feliz puente.

Silvia dijo...

Son fabulosas para esta noche y además una receta bien sana.

Besos.

Mi toque en la cocina dijo...

Te han quedado preciosas. Cuando le diga a mi hermana que tengo esta receta se muere (es lo que más le gusta en el mundo)
Un besito desde Las Palmas.

Paulittta dijo...

Qué pinta tan buena!! Debo ser la única que no ha probado las manzanas con caramelo, a ver si me hago unas porque debe estar deliciosa!!

bessiss

Unknown dijo...

me encantan!!!nunca las he echo con sirope de maiz, tendre que buscarlo!!:)

São Ribeiro dijo...

Nunca comi, mas gostei muito do aspecto.
bjs

Montse - Muffin Galaxy dijo...

Vuelta a la infancia! Y una manera estupenda de colar la fruta en los peques. Que disfruteis mcho del Halloween a la manera española! besos, Montse

Punto de nieve dijo...

nunca las había probado con sirope de maíz!!! Te han quedado estupendas!
Feliz Halloween!
Saludos!

Isabel dijo...

Qué bonitas te quedaron... yo le hago la fiesta al pequeño Carlitos mañana, hoy salieron del cole a las seis y no era plan, el pobre se quedó frito viendo a Scooby y noseque misterio ;)

Mariluz Piñeiro dijo...

Cómo disfrutarían tus niños de estas deliciosa manzanas. Qué buena pinta tienen!!!

fresaypimienta dijo...

Oh Raquel que preciosa presentación, me ha encantado tu idea d elas manzanas, que además de vistosa debe estar riquísima! las fotografías y puesta en escena es magnífica! un besito

MARÍA JESÚS dijo...

Qué ricas te han quedado y perfectas, me recuerdan a cuando era pequeña y las comía cuando había ferias en Navidad,etc... , ainsss qué recuerdos. besitos guapa

antonia dijo...

qué monas y qué ricas! no sabes las ganas que tengo de preparar manzanas de caramelo!!

Dolores-MiGranDiversion dijo...

Que chulas y encima tienen que estar de vicio!! Bss

Javier dijo...

Es una fiesta que disfrutan mucho los más pequeños, aunque estas manzanas son para disfrutarlas a cualquier edad, si tuviera una delante me duraría menos de un minuto...

Abrazos

Acaramelada dijo...

Raquel, he aterrizado por casualidad !!aun no te conocia!!, me quedo como seguidora. Me encantan las ideas, esas pajitas me vuelven loca...a ver si me compro unas yaaaaa. Bss Acaramelada

Silvia dijo...

HOla
humm que chulada de receta y me encantan las fotos, me había saltado esta receta.
besotes

Espe Saavedra dijo...

q ricas,y quedan chulisimas

Mijú dijo...

Como me gustan las manzanas :)
Un saludito

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, me hace mucha ilusión cada uno de ellos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...