Páginas

24 de septiembre de 2012

Macarrones con salsa Ragú

Tengo el blog un poco abandonado pero es que no paro de hacer cosas y entre los talleres on-line y demás  me queda solo tiempo para dormir.
Olivia ha empezado el colegio este año y vamos tirando, empezó muy bien pero luego se le metió en la cabeza que quería llevar su tetecillo (Chupete) y si no se lo dábamos lloraba la pobre con una pena que a mi se me partía el alma. Por suerte su profesora, que es un encanto, deja que se lo lleve en la mochila y aunque no se lo ponga ella se siente segura de esa forma y va tan tranquila, parece otra.
Que importantes son esos objetos que nos recuerdan a nuestra casa y más para una pequeñaja de 3 años. La pobre cae rendida a las 9 de la noche y si no la acuestas se queda dormida de pie.
Pelayo ya es un tío mayor y ejerce de hermano, como también va a infantil todavía lleva a su hermana de la mano y la busca en el patio, es un amor. Lo único malo es que un día que se encontraron en el patio se pusieron los dos a llorar porque se querían ir con su mama, los dos abrazaditos, cuando me lo contaron no sabía si reírme de la escena o llorar imaginándolos allí.
Hoy quería poner un plato de los que tanto me gustan, rápido pero absolutamente sabroso, que no porque no nos lleve demasiado tiempo en la cocina tiene que ser insípido y sin gracia. Además quería ponerle a mi marido algo especial para comer porque hoy hace 8 años que nos casamos. Como pasa el tiempo, me parece que fue ayer cuando por la tarde en un pueblo de Ávila, casi solos porque eramos 12, nos casamos, fue uno de los mejores días de mi vida.
Desde que nos casamos no hemos podido celebrarlo nunca por unas cosas o por otras, pero este año mi marido me ha regalado un estupendo rincón donde poder escribir y trabajar, cuando este terminado del todo os pondré fotos.
Lo único malo es que estos años con los dos pequeños no hemos podido salir a cenar fuera y darnos un pequeño homenaje ese día, pero creo que este año aunque no salgamos cenaremos en casa algo rico.
Hace unos días se pusieron en contacto conmigo para presentarme una web bastante original de comida para llevar. En esta web podemos encargar comida a domicilio de todo tipo de restaurantes y a unos precios bastante asequibles y encima por internet.
Me encanta cocinar, pero hoy me gustaría que me lo dieran todo hecho y como me encanta la comida italiana, ¿Por qué no darnos un capricho? Si también os animáis ya me contaréis que tal.
De momento os dejo la receta del Ragú.

Macarrones con salsa Ragú

Ingredientes

3 Zanahorias
4 Cebolletas pequeñas
2 Dientes de Ajo
2 Ramas de apio
1 Chile Rojo
3 Cucharadas de aceite
6 Salchichas blancas de calidad
1 Cucharadita de semillas de hinojo
1 Puñado de Orégano seco
1 Lata de tomates pequeña
4 Cucharadas de vinagre balsámico
Queso Parmesano Rallado
1/2 paquete de Macarrones

Preparación

Quitar las puntas de las zanahorias, las cebolletas y el apio y lavar todo bien. Poner en el robos con el chile picado y picar todo muy bien.
En una sarten grande poner el aceite y cuando este caliente añadir las verduras picadas, mover bien.
Al mismo tiempo poner agua a hervir con sal para cocer los macarrones.
Picar las salchichas en el robot con el orégano y las semillas de hinojo y poner también en la sarten.
A los 5 minutos de tenerlo al fuego añadir las cucharadas de vinagre, los dientes de ajo machacados con el prensador y mover muy bien. Cuando empiece a caramelizarse el vinagre añadir la lata de tomates, que habremos escurrido y pasado también por el robot, y cubrir con agua ( poco más de media taza). Seguir moviendo a menudo.
Cuando la pasta este cocida escurrir y ponerla en la sarten del ragú. Mezclar bien y quitar del fuego.
Podemos ponerlo en una fuente y rallar el queso Parmesano por encima y un chorrito de aceite.


13 comentarios:

Mi toque en la cocina dijo...

Hola Raquel, hoy he descubierto tu blog h me ha encantado asi que me quedo como seguidora para ver con que recetas me sorprendes. Un besito desde Las Palmas y te invito a echarle un vistazo a mi blog a ver que te parece.

Bego R dijo...

Mi niña muchas felicidades por vuestro aniversario y os deseo que sean muchisisisimossssssssss mas !!!

Los peques pobrecitos, ya se que tienen que ir al cole, pero da una penita dejarlos asi llorando que cae el alma a los pies......Recuerdo cuando se terminaban las vacaciones como echaba de menos a mi hijo, estaba deseando que llegara el finde para poder disfrutar de él.

El platito que has hecho divino como siempre !!!

Besinos.

Vivi Taboada dijo...

Muchas felicidades por el aniversario y un besito a los peques sobretodo a Pelayo por cuidar con tanto amor a su hermana pequeña.
que ricos los macarrones con esa salsita. bicos

Isabel dijo...

Hace una semana fue mi 11 aniversario de boda, el tiempo pasa volando, es tremendo.
Pobre Olivia... Carlitos también se llevaba el tete el primer año, y cuando empezó segundo seguía usándolo, pero solo en casa, fue curioso que lo dejo el mismo día en que su abuelita, mi suegra, murió, hace ya dos años.
Besos!!

Raquel dijo...

Que entrañable la historia de tus nenes. Felicidades por el aniversario y por la receta.
Un beso.
http://lacocinademispadres.blogspot.com.es/

Unknown dijo...

Adoro la comida italiana, si existiera un termino como el de vegetariana pero solo de pasta me definiria a mi jejejeje
Muy bonita la historia de tus hijos y me los imaginaba ahí en el patio abrazados..jejeje
Yo de peque tenia 6 chupetes siempre tenia que tener uno....

Besos

http://yologuisotutelocomes.travisnet.es/

Carmen dijo...

Muchísimas felicidades preciosa!!Es verdad,el tiempo pasa volando y hay que disfrutar cada segundo!
Qué penita de lo oliva,como no te iba a romper el corazón verla llorar,son tan pequeñitos e indefensos.
Los macarrones se ven estupendos,seguro que estaban muy ricos.

Un besazo

Marisa dijo...

Felicidades! Ahora toca celebrarlo sin cocinar! aunque esta receta bien vale una celebración, me encanta la pasta y ese ragú tiene una pinta estupenda

Virginia dijo...

Pero que rico Beatriz¡¡¡¡ Los mararrones siempre triunfan.

La foto muy bonita.

Bss

Virginia "sweet and sour"

Chez Silvia dijo...

Esta salsa la tengo que hacer, a veces la he comido y la encuentro buenísima!!!! y no la he hecho aún. Me la llevo:)) Bss

HELEN -Mamá In Design- dijo...

Raquel, que entrañable me resulta cuando nos hablas de tus hijos, ellos sin que son una delicia. Y qué penita me ha dado cuando he leido el dia que no se encontraron en el patio y lloraron por irse con su mama.

Tener hijos es la mejor experiencia de una vida, yo disfruto todos los dias de mi pequeña que no te lo puedes ni imaginar.

Y ahora la receta, coincido plenamente contigo: es sencilla pero super sabros, y ademas, todo un exito en casa ¿a que si?.

Un besito preciosa!

Silvia dijo...

HOla
que rico este plato, me encanta la pasta y siempre pruebo recetas nuevas, pero esta no la he probado todavía, tiene que estar buenísima.
Enhorabuena por el aniversario, es bonito celebrarlo aunque sea con una mirada tierna ¿ a que si?Y lo más bonito es seguir cumpliendo aniversarios que hoy en día, no se ve mucho.
Que graciosa Olivia, pobre esos lazos con la casa cuesta mucho, pero si se siente segura muy bien por la profe.
besitos

Silvia dijo...

Que foto y que receta.
Todo de 10.

Besos.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, me hace mucha ilusión cada uno de ellos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...