Páginas

14 de junio de 2011

Cupcakes de Limón de una madre estresada




























Por fin puedo poner una entrada en el blog, no es que no haya cocinado estos dias pero no he tenido tiempo de hacer fotos y publicar.
Esto de ser madre primeriza en el colegio me tiene loca, el pasado día 7 fue la función del cole de Pelayo y no podeis imaginaros lo mono que estaba cantando el La la la de Masiel, vestido de los años 60 y tan guapo, fue el mejor.
Por fin he terminado de preparar todas las cosas de la vacaciones y en dos semanas nos vamos a la playa a descansar por fin, lo necesito muchisimo y tengo unas ganas de ver a mis principes jugando en el agua horrorosas y disfrutar del tiempo con mi marido.
Estos días también han sido los días de las galletas. El lunes pasado recibí unas galletas preciosas que muchos ya habreis visto en el blog de la mejor cocinera del mundo, Alma, son una preciosidad y desde aqui quiero desearle mucha suerte para el jueves, disfruta mucho Alma de tu encuentro con Sergi Arola.
Luego el martes recibí las galletas que gane en el concurso de Julia de Postreadiccion, otro imprescindible, también muy bonitas y deliciosas.
Estoy encantada con tanta galleta y deseando aprender a hacer esas maravillas aunque ahora también ando interesada en los cake pops, ¿De quién sera la culpa Alma?.


Mis soles estan para comerselos, Pelayo con muchas ganas de terminar el cole e irse a jugar con su papa al agua y creciendo todos los dias, dice unas cosas que me deja el corazón todo estrujadito "Mama tu siempre estas conmigo ¿vale? que te quiero" y mi princesa diciendo sus primeras palabras, se me cae la baba viendo como dice adios a su papa por las mañanas y le tira besos, es para comersela y con ese genio que se gasta.
No os aburro mas y os dejo la receta de los cupcakes de limón mas deliciosos del mundo.



Cupcakes de Limón y Buttercream de Limón

Ingredientes Cupcakes (12 und)

110 gr de Mantequilla a temperatura ambiente
225 gr de Azúcar glass moreno
150 gr de Harina con levadura
125 gr de Harina
Ralladura de un limón
2 cucharadas de Zumo de limón
2 Huevos grandes
90 ml de Leche
1 cucharada de Creme Fraiche

Ingredientes Buttercream de Limón (Para 15 und)

110 gr de Mantequilla a temperatura ambiente
2 cucharadas de Zumo de limón
500 gr de Azúcar glass
Ralladura de 1 limón


Preparación

Pre-calentar el horno a 180ºC.
En un bol grande mezclar la mantequilla y el azúcar hasta que este cremoso, unos 5 minutos. Añadir los huevos uno a uno y mezclar hasta que esten bien incorporados.
Mezclar y tamizar las dos harinas en un bol y reservar. En una jarra mezclar el zumo de limón, la leche y la cremê fraiche.
Poner 1/3 de la harina y mezclar, 1/3 de la leche y mezclar y repetir estos pasos hasta que este todo mezclado. Añadir la ralladura de limón y terminar de mezclar.
Si nuestra masa parece cuajada añadir 1 cucharada de harina y volver a mezclar. Con una cuchara poner la mezcla en las capsulas hasta llenar 2/3 partes.
Hornear 25 minutos y dejar enfriar 5 minutos antes de poner en la rejilla para que se enfrien totalmente.
Para preparar el buttercream mezclar la mantequilla, el zumo, la ralladura y la mitad del azúcar hasta que este suave. Poner poco a poco el resto del azúcar y mezclar hasta que este cremoso y suave.
No quiero despedirme sin dejaros una foto de mi nuevo amor cocineril, mi Kitchen Aid. Estoy haciendo de todo con ella; pan, bizcochos, galletas, pizza, cupcakes..., es una maravilla y creo que me he enamorado.
Feliz semana.



51 comentarios:

veto dijo...

Jajajaja, de quien será la culpa.....

Te han quedado geniales.

Bienvenida al club.

Besos

Isabel dijo...

Qué bonita en rosa... yo estuve muy enamorada la primera semana pero es que tengo demasiados cacharros entre los que repartir mi amor... ;-)
Mañana le toca al Minichef ser un truhán y un señor en la función del cole, con tirantes rojos y pantalones negros, tengo unas ganas de verlo...
Le has puesto a tu hijo el nombre de un hombre valiente y único, con un par, qué te va a decir una asturiana...

CARMEN dijo...

Ummm que buenos!!! tienen que estar deliciosos!! un saludo

Aire dijo...

Que buena pinta!! Te han quedado genial!

Besos

Bego R dijo...

De aburrirnos nada Raquel , me encanta leer la evolución de tus peques y verte tan feliz , disfrútalos mucho , muchooooo que el tiempo se va volando y en ná se nos hacen mayores ;)

Los cupcakes están perfectos y de limón , con lo que me gustan a mi, lástima que no pueda estirar la mano y traerme uno para aqui ;)

Tendré que conformarme con tomar buena nota.

Besinos mil.

La cérise sur le gâteau dijo...

qué ricos! apunto la receta porque me han encantado!

Un saludo!

Sonia dijo...

Estarás deseando coger esas vacaciones tan merecidas, con que a la playita eh?? Yo la tengo a 10 minutos y aún no he ido, te lo puedes creer?? Yo hago lo contrario, me voy pal monteee, jjjj

Los cupcakes te han quedado muy bonitos, y deben estar muy ricos tb, yo me he animado con las magdalenas pero me falta la decoración, poco a poco jjj

Un besoooo

frédérique chiron dijo...

Que bonito el Kitchenaid de color rosa...Me encanta....Los cupcakes son preciosos....Besos

Susana dijo...

Raquel que alegría ver una receta tuya y además con estos cupcakes que tienen una pinta estupenda. Que ganas ya de vacaciones verdad?, nosotros las cogemos para el 4 julio y aún no tenemos decidido dónde, nos estamos retrasando este año por otro temilla, pero estamos buscando una casa por el Sur en la playita veremos dónde acabamos.
Besos

Chez Silvia dijo...

Que bueno!!! lo que explicas!!! los cupcakes perfectos y la K.A yo me enamoré de ella en navidad tenía tnto mono que me casé directamente de blanco!!!Yo también tengo ganas de vacaciones!!!Bss

Food And Travel By Mer dijo...

Que Bonita esa Kitchen Aid Super original!!
Y esos CupCakes tienen una pinta que no veas!!!
Que rico Vacaciones! A disfrutar!

Luisa Morón dijo...

Ser mama tiene estas cosas , que no puedes dedicar todo el tiempo que quieres a lo que te gusta. Pero vale la pena verdad? Tus cupcakes estupendas. Y tu Ka que decirte me encanta y me muero por una de ellas. Bss

Brétema dijo...

Disfruta mucho de tus vacaciones. Tus niños, desde luego, estarán para comérselos. Fantásticos estos cupcakes y ,qué te voy a decir de la Kitchen Aid...esperándola estoy!!! A ver cuándo llega el día!!!
Un abrazo

Natalia dijo...

En rosa!!!!!! Estoy enamorada de esa Kithcen Aid pero el problema ya no es el precio, es que no tengo donde meterla con tanto cacharo :(

Los cupcakes una auténtica delicia, a la lista de pendientes.

Besitos

Carol dijo...

Hola Raquel!

Acabo de conocerte a través del blog de Alma y me encanta lo poco que he podido "cotillear" de tu blog!

Estos cupcakes se ven preciosos y seguro que están riquísimos!

Voy a seguir dando una vueltecita por aquí y por supuesto me quedo a seguirte!

Un besito!

biscayenne dijo...

Qué envidia malsana la KA!!!

Lo que has puesto encima de la butetrcream qué es, gominolas de limón?

MARÍA JESÚS dijo...

Estaría graciosa la actuación ejej. Los cupcakes deliciosos, enhorabuena y me llevo uno jajaj. besitosss

macus! dijo...

Yo más bien llamaría a la entrada Cupcakes de limón de una madre orgullosa!!!;)
tu kitchen aid....eso si que me ha enamorado! rosita, tan mona ella...me encanta!

Naiara y compañía dijo...

Yo solo tengo un bichito y voy todo el día como una loca, con dos... me lo puedo imaginar. Pero con esos cupcakes crecerán bien fuertes, que ricos!

Un abrazo

A qué huele mi cocina ... dijo...

Hola Raquél. Te han quedado preciosos y con sabor a limón: ummm. Yo también acabo de hacerme con una KA en azul hielo (color vintage, como mi blog, jaja). Bss.

Unknown dijo...

Que ricos se ven los cupcakes! Disfruta de las vacaciones. Lo de K.A. es para toda la vida...

Silvia dijo...

Raquelilla, ............que lleguen ya las vacas ¿ a que si?Es que el primer año de cole, es duro para los peques y para las mamis, ya solo con los paseos de ir y venir, las ropas, los trabajillos, etc
A Carolina le toca llevar mini y camiseta con una vaquita, la vaca nos ha quedado muy chula(así q ha tocado manualidades caseras)pero lo hacen la próxima semana

Estos Cupcakes de limón , desestresan a cualquiera,que buena pinta y que combinación de sabores más fresquita y veraniega
besotes

Unknown dijo...

Que bonita tu KA, a que es una pasada...

Que emoción la función de tu pequeño, yo celebro este fin de semana el primer añito del mío y estoy como loca!!!

Tus cupcakes me encantan y las fotos son preciosas, me das una envidia sana...

Besos

ladulcemagdalena dijo...

¡¡Hola Raquel!! hacía tiempo que no sabía de ti!! Veo que todo muy bien y que en breve te vas de vacaciones, ¡disfrútalas muchísimo con la familia!
Y que sepas que la receta ya me la he guardado en mi documento .doc con todas mis recetas prefes!! Tienen una pinta estupenda, y la creme fraiche siempre queda genial.
Sólo una pregunta... ¿azúcar moreno glas?... ¿lo haces tú?
Besotes

Silvia dijo...

Unas fotos preciosas que acompañan a la maravilla de muffins. ¿Sabes? en casa van a gustar muchísimo, mi marido es un gran amante del limón. Así que te tomo prestada la receta y me pongo con ella.
Ya te queda menos para disfrutar de unos días de descanso...

Besos.

Unknown dijo...

Hola!!
Te he conocido a través del blog de Alma, y madre mía, lo que me he perdido este tiempo!! Me llevo tus cupcakes de limón (que además, estoy en época de abusar con los cítricos en cualquier receta), que tienen una pinta genial ;) Con el buttercream aún no me atrevo!!

Ya no te queda nada para las vacaciones ;)
Un beso!

Por cierto, yo llevo ya mucho tiempo enamorada de la kitchen aid en ese color. ¡¡Qué envidia!!

Suny Senabre dijo...

Raquel, guapa, que pronto estarás en la playa y se te olvidará todo. No te creas que me parece que andamos todos igual. Yo ni te cuento, nunca he estado tanto tiempo sin publicar receta.
Me han encantado tus cupcakes, se ven deliciosos!!

Mil besitos guapa,

Anónimo dijo...

Uf... yo no soy madre, aún me queda!! Unos cuantos años! Pero no me quiero imaginar el estrés que tendría con niños!!
Tus cupcakes son muy apetecibles!! El corte precioso!

Besos

Isabella dijo...

Raquel mi niña ánimo que ya mismo están ahí las vacaciones y no nos aburres al menos a mi,me encantan los nenes y como no tengo me gusta escuchar las historias de las mamis con sus peques ^^
Que bonita KA yo de momento me he conformado con la kitchen lid jeje para la otra de momento imposible.
Los cupcakes como las fotos divinos
besotes!! ;))

Ruth Cantó dijo...

Que preciosos..mnn y como buena Murciana, el limon me chifla asi que este veranito, que el fondant no es nuestro amigo..los probare hacer,las fotos chulisimas.besos

Alma dijo...

Me alegra un mondón que te gustaran!!!!!!!!!!!!

Eres la mejor, en serio, qué fotos, qué cupcakes... y qué Kitchen Aid!!!!!!!!!!
ay la Kitchen Aiddddddddddd!!!!!!!!!!

Qué suerte tienen Oli y Pelayo de tener una mami como tú. Eres la caña!

Mil besos para tí, para los peques y para Chema! Espero poder veros pronto!!!!!!!!!!!!!!!!!1

ladulcemagdalena dijo...

¡¡Gracias Raquel por la respuesta!! ;-) Sí he visto esa marca en alguna parte, pero no sé dónde... Creo que en club cocina. ¡Cuando la vea me la compro para tenerla y así hacer estos cupcakes!
Gracias por preguntar por mi garganta. Estoy mejor pero el martes tengo una pruebas de canto y no estoy aún lista para cantar. Espero mejorar en estos pocos días que me quedan...¡Seguro que sí!
Un besote y gracias por tu amabilidad ;-)

Javier dijo...

Espero que pronto puedas descansar de tanto estrés en la playa del ajetreo que nos cuentas que has tenido estos días

Qué chulos te han quedado los cupcakes, además de limón estarán muy buenos

Abrazos

Adesalambrar dijo...

Se ven deliciosos!!!! Y preciosos.

Que envidia me das con tu KA ¡yo quiero una ya!!!!

Y que suerte lo de las galletas ;)

Las Cosas de mi Cocina dijo...

que maravilla... qué mano tienes por favor!

Ingrid dijo...

Sgeuro que estuvo para comérselo a tu peque!! cayéndote la baba estarías ;)
Unos cupcakes tremendos!! te han quedado de fábula!!
Y esta KA???? no tengo palabras,....en rosa!! que monada!!!
Un beso enorme guapa!

P. dijo...

Me encanta tu Kitchen Aid!!! Yo creo que al final caeré en la tentación :)

Besos!

Isabel Aguilera dijo...

Uauuuu,
que bonitas y que ricas tus cupcakes.

un saludo.

la cocina de frabisa dijo...

Qué risa me ha dado cuando te he leído. ¿Te digo una cosa? tranqui, es cuestión de tiempo, pero pasa, ya podrás respirar un poco más tranqui.

Tus cupcakes, DI VI NOS. Y tu KA, impresionante de bonita en ese color, me encanta.

un besazo

Carrot Cake dijo...

jejeje que simpático tenía que estar Pelayo cantando el lalala :)

Me encantan tus cupckes, tiene una pinta deliciosa y las fotos son maravillosas!

Y qué te voy a decir de tu KA...no se puede enseñar mala! jajaja

Un besote enorme y disfruta de las vacaciones! :)

Lydia dijo...

Ya queda menos para las vacaciones Raquel! Ánimo! Los cupcakes te han quedado perfectos, y de limón me encantan! Bss

fresaypimienta dijo...

Felicidades por la KA es divina!!!! y esos cupcakes de limón son irresistibles, te han quedado genial! muchos besos

Mili y Becky dijo...

Me encanta tu kitchen aid es hermosa me enamore del color!!!
Buena la receta y mas bueno que ya pronto son las vacaciones!!!
un beso
becky
www.mamaehijacocinando.blogspot.com

Cocidodesopa dijo...

¡Cuánto cariño se respira en tu blog! Y es que los hijos de una son lo más grande. Ya te queda poco para esas vacaciones, que todos ansiamos tanto.

Creo, si no estoy equivocada, haberte leído en alguna entrada que estabas como loca por hacerte con una KA. Bueno, pues ahora a disfrutarla. ¡Y qué bonita es!

Enhorabuena por la suerte que te ha acompañado estos días, aunque hayas estado tan ocupada. Recibir regalitos es siempre una delicia.

Y sobre tus cupcakes, éstos hay que disfrutarlos relajadamente, como todo lo bueno. Esa buttercream al limón debe ser deliciosa.

Besos!!

Claudia Zeta dijo...

Hola!acabo de llegar a tu dulce hogar y me siento bien!Me gustan estos deliciosos cupcakes y ya estoy enamorada de tus peques...besos!

Dippydawg2003 dijo...

Um que buena pinta tienen. Te comprendo yo también me he aficionado a los cupcakes desde que conozco el blog de Alma, me encanta. Por otra parte también tengo dos peques, la mayor empezará el cole el próximo curso, y no tengo tiempo para nada, la verdad es que me sorprende que tengas un blog tan bonito, estructurado con buenas fotos y tantas explicaciones.. yo no lleegoooooo (^_^)
Me encanta tu blog y eso que lo conozco de hace poco, pero lo visito bastante.
Un abrazo

Julia Guarch dijo...

¡Qué riquísima pinta!

Y la Kitchen Aid fucsia ¡se me cae la baba! La mía es roja porque es la única que encontré en España (bueno, estaba la blanca pero era un modelo peor) y cuando veía en webs extranjeras la variedad de colores que había se me ponían los dientes largos...

Besos,

Espe Saavedra dijo...

vaya suerte!!!

Paulittta dijo...

Qué cupcakes tan bonitos, te han quedado perfectos!! Seguro que estaban riquísimos!!
Tu KA es preciosa, las dos rosas son preciosas. Habría que hacerle una foto a la tuya y la mía juntitas, la mía sería la hermana menor porque es rosa bebe! jejje

bessiss

Shey dijo...

Que hermosa esta tu batidora, te felicito ah y también tu blog es muy bueno, me encanto aquí ando revisando y leyendo todo, eres genial jajajaja un abrazo!! gracias por compartir tus recetas!!

Anónimo dijo...

Grеetings from Floгida! I'm bored at work so I decided to check out your website on my iphone during lunch break. I really like the knowledge you present here and can't ωait to tаke a look ωhеn І gеt home.

I'm shocked at how quick your blog loaded on my phone .. I'm nοt even using WIFI,
juѕt 3G .. Αnyways, аmazing ѕite!


Feel frеe to ѵіsіt my ρagе;
may tinh

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, me hace mucha ilusión cada uno de ellos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...