Este mes la receta de cupcakes que me he decidido a hacer es la de chocolate. No se si ya os lo había dicho pero hace unos meses me compre por fin el libro de Primrose Bakery y me propuse hacer todos los cupcakes del libro o por lo menos uno al mes. He empezado por las recetas básicas y los buttercream básicos y de momento me estan dando buenos resultados y si tengo dudas siempre puedo recurrir a la maestra de los cupcakes Alma de
Objetivo Cupcake Perfecto que es un encanto y siempre esta dispuesta a ayudar, fue de los primeros blogs que conoci y me alegro mucho de haberlo hecho porque es una mujer excepcional y una gran cocinera.
Tengo que contaros también que Pelayo se esta haciendo muy mayor, el viérnes le vacunaron de los 4 años y se porto como un chico grande, era increible ver lo resuelto que entraba, y aunque en el ultimo momento las fuerzas le flaquearon y me dijo "Mami tengo un poco de miedo" aguanto muy bien. Se le ha puesto el brazo un poquito inflamado y rojo pero ya esta perfecto y para el cole, que tengo unas ganas ya de que termine. Este trimestre es eterno, nunca termina, los papas y los niños estamos ya agotados.
Esta semana también he confirmado una sospecha, mi niña va a ser de armas tomar, que genio que tiene, puede pasar de ser un dulcecito a una loba si le tocan sus cosas o tiene que defenderse, me encanta ver como se defiende con su hermano que es mas mayor, pero a ella no le importa, le planta cara y le chilla como si tuviera su edad.
En esta receta me ayudaron los dos e hicieron mini-cupcakes que no duraron ni 5 minutos. Quedan muy esponjosos y humedos, quizas demasiado para mi gusto pero el sabor es delicioso y en contra de lo que pensaba el buttercream esta muy bueno, a mi no me gusta el café pero esto si me ha gustado.
Cupcakes de Chocolate y Café
Ingredientes
120 gr de Chocolate negro de calidad
85 gr de Mantequilla a temperatura ambiente
175 gr de Azúcar moreno
2 Huevos grandes
185 gr de Harina
1/2 cucharadita de Levadura Royal
1/2 cucharadita de Bicarbonato Sódico
Una pizca de Sal
250 ml de Leche a temperatura ambiente
1 Cucharadita de Extracto de Vainilla
Ingredientes para el Buttercream de Café
150 gr de Mantequilla a temperatura ambiente
1 Cuchaarada de Leche a temperatura ambiente
2 Cucharaditas de Café Expreso
350 gr de Azúcar glass
Preparación
Pre-calentar el horno a 190ºC.
Fundir el chocolate en el microondas, hacerlo poco a poco para evitar que se queme.
En un bol grande poner la mantequilla y el azúcar y batir hasta que este cremoso, unos 5 minutos. En otro bol aparte batir las yemas de los huevos durante unos minutos y añadir a la mezcla de mantequilla poco a poco, mezclar bien. Añadir el chocolate fundido y seguir batiendo hasta que este bien incorporado.
Tamizar la harina, la sal, la levadura y el bicarbonato en un bol aparte y poner la leche con el extracto de vainilla en una jarra. Añadiremos 1/3 de la harina a la mezcla de chocolate y batir bien, añadir 1/3 de la leche y volver a mezclar. Repetir estos pasos hasta que toda la harina y la leche esten incorporados.
En un bol limpio montar las clara a punto suave (cuando empiezan a formarse picos). Añadir las claras con cuidado a la mezcla y mover con una espatula de goma con movimiento envolventes.
Con cuidado poner la mezcla en las capsulas rellenando 2/3 partes, podemos utilizar una jarra para que sea más fácil.
Hornear 25 minutos y dejar enfriar antes de sacar de los moldes.
Para preparar el buttercream pondremos en un bol la mantequilla, la leche, el café y la mitad del azúcar glass y batiremos bien hasta que este cremoso. Gradualmente añadir el resto del azúcar para que la crema este suave y deocorar nuestros cupcakes a nuestro gusto.
