13 de febrero de 2011
Linzer Cookies de San Valentín
No os miento si os digo que estas galletas estan deliciosas, tenia claro que las haría para este mes y pensaba hacerlas con la mermelada de frambuesa que tiene la receta originaria pero ayer cuando fui al club del Gourmet del Corte Inglés y vi la mermelada de la pasión de Fauchon dije, "Esta es para mis galletas", tenía muchas ganas desde hace tiempo de comprar algun producto Fauchon y esta ha sido la excusa ideal. La mermelada es de fresas y rosas, asi que os podeis imaginar que esta deliciosa, como os he dicho las galletas han quedado estupendas y en parte creo que ha sido por la mermelada, es imposible comer solo una.
Linzer Cookies de San Valentín
Ingredientes
315 gr de Harina
1/2 Cucharadita de sal
250 gr de Mantequilla a temperatura ambiente
90 gr de Azúcar Glass
1 1/2 Cucharadita de Extracto de Vainilla
1/2 Cucharadita de Extracto de Almendra
Mermelada Fauchon de la Pasión
Preparación
En un bol grande mezclamos la mantequilla y el azúcar glass hasta que quede una mezcla suave. Agregamos el extracto de vainilla y el extracto de almendra y removemos hasta que estén bien mezclados. Agregamos la sal y la harina y mezclamos bien. Cuando este lista la mezcla haremos una bola grande y la dividiremos por la mitad. Hacer con cada bola una pelota y aplanarla en un disco de 13 cm de diametro mas o menos, envolver en papel film y refrigerar durante unos 40 minutos.
Pre-calentar el horno a 175ºC.
Sacamos una de las bolas de la nevera y con la superficie ligeramente enharinada estiramos la masa con un rodillo a unos 6mm de espesor. Con un cortador de corazón de unos 6 cm haremos las galletas, reuniendo la masa que nos sobra y volviendo a amasar y cortar, hornear durante 15-20 minutos, dependiendo de nuestro horno, hasta que los bordes esten dorados. Dejar enfriar durante 5 minutos en la bandeja y poner en la rejilla para que se enfrien totalmente.
Con la otra bola de masa realizaremos la misma operación que con la primera pero cuando tengamos los corazones listos cogeremos un corazón más pequeño y en el centro cortamos, estas seran nuestras tapas.
Si nos resulta muy dificil mover nuestras galletas podemos refrigerarlas durante 20 minutos, luego nos sera muy fácil moverlas sin que se nos desmoronen. Hornear y dejar enfriar igual que las anteriores.
En nuestras bases pondremos una cucharadita de nuestra mermelada extendiendo a unos 6mm del borde y le pondremos las tapas. Espolvorear ligeramente con azúcar glass.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
27 comentarios:
que monada no?...me encantan!!!
me llevo un par para el cafe...
besitos
te han quedado super bonitas y seguro que ricquisimas. Bss.
Que galletas más bonitas y con esa mermelada de la pasión deben estar deliciosas!
Besos
Nunca he probado esa mermelada, tiene que estar de vicio y combinada con estas galletitas tan cucas que has hecho ya un caprichito de dioses.
Las fotos son preciosas !!!
Besinos.
Vaya galletas bonitas!! y la mezcla de los extractos qué rico, las fotos son geniales.
Saludos,
Susana
http://preferiblementedulce.blogspot.com/
Mmmmmmmmm qué rico se ve.
Que tengas feliz día de san valentín.
Uff, madre mía, que galletas!!! Si es que no hace falta que digas lo ricas que están, SE VÉ!!!
Menudas fotos tan bonitas, te han salido preciosas.
Nunca he probado esa mermelada, pero sabiendo donde la venden, no tardaré.
Besos
Son muy bonitas y seguro que deliciosas
http://mary505.blogspot.com/
Que ricas, me quedo con la receta...
Besos
Angeles sweet cakes
ricas y preciosas
Muy buena pinta Raquel, las fotos preciosas y la mermelada debe estar deliciosa, perfecto para una tarde de domingo......
Me encantan las galletas, las fotos,la mermelada... ainss.... mermelada Fauchon de la pasión... esa seguro que es de las que yo me como a cucharadas (Luego me dice Andrew que soy rara, que nadie come la mermelada a cucharadas... pero es que cuando la mermelada está muy buena, ¿para qué la voy a estropear con un pan? jajajaj)
Un besazo
Cómo me ha costado ver la segunda foto, estoy algo cegarata, pero no está muy clara?
Esa mermelada es increíble, me encata, las galletas divinas.
Besinos
Que ricas madre mia,que pinta.Y que gusto has tenido con la presentacion,que bonito con esa caja y esos tonos pastel.
Gracias por la receta me la apunto.
Besitos,Mily.
Isabel la última foto es más artistica que otra cosa, me parecía que se quedaba bonita.
Qué monada de galletas, y eso que yo soy bastante anti San Valentín... ;P
¡¡Guau, Raquel!! qué galletas más cucas y qué fotos más bonitas!! preciosa presentación!! Yo hice otras hace dos día, otra de galletas, y me encanta lo de hacer galletas ya que salen siempre unas cuantas, las guardas, y las tienes para cualquier momento... ¡y encima caseras!
¡Me copio la receta! ;)
Mmmm que buenas!! tienen una pinta espectacular, y son super monas.
Un abrazo,
Naiara
Que galletas tan bonitas y con la mermelada debe estan deliciosas. Y bueno, y de las fotos ya ni contarte.... Besos
Tras un período de descanso obligatorio, he vuelto poco a poco a este mundo que tanto me llena y me gusta.
Nunca había entrado en tu blog antes, pero si que te he visto en otros blogs que suelo frecuentar y al final me he decidido a entrar y conocerte y me he quedado muy contenta, tienes un gran contenido y espero seguir poco a poco leyendo todo lo que pones.
Gracias por hacerlo.
CUATRO ESPECIAS
Que preciosidad de galletas,de fotos y todo en generial...se ven deliciosas ^^
besotess!! ;))
¡¡Hemos coincidido en galletas y en receta!! He de decir que me encantaron. Tus fotos son magníficas y muy muy tentadoras :D
Besos.
♥ Feliz día de San Valentin ♥
Mmmm qué ricas estas galletas... y ya no te digo el Napoleón con nata y fresas! qué delicia! Me gusta mucho tu blog, sigo por aquí echando un vistazo ;)
Un beso!
Qué bonitas!! La penúltima vez que estuve en París descubrí Fauchon y me compré un zumo de fresas, que bueno!! Desde entonces no he probado nada igual!! Recuerdo que era una botellita de cristal que valía una fortuna pero que me supo a gloria! Hace ya tiempo de ello pero no me puedo olvidar del sabor jeje
bessisssssss
rosas en un dulce? eso si que es sexy!. me encanto la receta y ese dulce, besos
Preciosas las galletas y preciosas las fotos.
Besos,
Raquel soy la teacher Carol, primero muchas gracias por las galletas, simplemente deliciosas, y como puedes comprobar he tenido que meterme en tu blog para asegurarme que tenias la receta de las de fresa...para copiarla ya te contaré que ha salido de mi experiento, de nuevo GRACIAS
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario, me hace mucha ilusión cada uno de ellos.