Páginas

15 de febrero de 2011

Galletas de Avena, Chocolate, Frutos secos y Lacasitos


Desde que vi que Dina de Dulces Suspiros había organizado el concurso Mami... Papi... ¡Yo también! tuve claro que Pelayo iba a participar. Sin concursos ya esta todo el día en la cocina ayudando asi que si encima tenía que hacerlo todo él, mejor que mejor. Cuando le conte a mi pequeño de 3 años que iba a concursar se puso como loco y solo decía " Mama tu solo me ayudas un poco, ¿vale?", y ese mismo día ya quería ponerse a hacerlas, tuvimos que explicarle varias veces que nos faltaban los ingredientes y hasta que no los compraramos no podiamos cocinar.
Esa misma semana le compre unos cuencos y platitos de colores de Ikea para que pudiera cocinar seguro, asi lo único que puede pasar es que tire algún cuenco al suelo y bueno es limpiar ... aunque es bastante cuidadoso.
Tengo que decir que los copos de Avena nos ha costado un poquito encontrarlos pero al final una vez más el Taste of America nos saco de apuros.
El día que nos pusimos con las galletas teníais que haberle visto lo contento que estaba, "Tu mama me ayudas y tu papa haces las fotos ¿vale?", porque por si no os habiais fijado todas las frases las termina igual. Le dejamos que fuera él el que hiciera la receta de principio a fin, lo único que hice yo fue medir los ingredientes, poner la temperatura del horno y meter y sacar las galletas del mismo.
Hasta el chocolate lo eligio él, yo compre de distintos tipos en chocolate Factory y cuando los vio me dijo que el quería un poquito del verde y un poquito del rosa, mi chico es muy original.
Me encanto poder ver lo feliz que estaba cuando sacamos sus galletas, las probamos y su padre y yo le dijimos que estaban muy buenas, la carita la tenía más iluminada que el propio sol.
Os recomiendo que participeis en este concurso tan bonito y organizado con tanto amor y cariño hacia los niños, muchas gracias Dina por la experiencia, no dudes que todos los meses estaremos participando.


Galletas  de Avena, chocolate, frutos secos y Lacasitos

Ingredientes

1 Huevo
125 gr de Aceite de girasol
50 gr de Azúcar moreno
50 gr de Azúcar
1 Cucharadita de Extracto de vainilla
1/2 Cucharadita de sal
1 Cucharadita de canela en polvo
85 gr de Harina
1/4 Cucharadita de bicarbonato sódico
1/4 de Levadura Royal
100 gr de Copos de Avena
50 gr de Nueces peladas y muy picadas
30 gr de Chocolate (cualquier tipo)
Lacasitos para decorar las galletas

Preparación

Pre-calentar el horno a 180ºC.
Tamizamos la levadura, la harina y el bicarbonato en un bol y reservamos un momento. En otro bol poner el huevo, el azúcar y el azúcar moreno, la sal, la canela y la cucharadita de vainilla,  y mezclar rmuy bien con un batidor de mano pequeño, apto para manitas pequeñas o con las manos hasta que todo este bien incorporado.
Añadir a esta mezcla la harina tamizada que teniamos reservada con anterioridad e incorporar también los copos de avena, los frutos secos y el chocolate. Como os he comentado Pelayo eligio el chocolate verde que es de limón y el rosa de fresa, le ha dado un sabor muy rico a las galletas y un colorido original. Mezclar muy bien todos los ingredientes, esta vez mejor con las manos porque nuestra masa sera muy espesa y pegajosa, ideal para niños.
En una bandeja de horno ponemos papel parafinado, también podeis usar como en mi caso una bandeja para galletas, la compre en ikea y es genial porque no se pegan las galletas y no hay que engrasarla.
Con una cuchara ponemos montoncitos en la bandeja, los montoncitos deben ser del tamaño de una pelota de pinpon y tendremos que aplastarlos un poquito con nuestra cuchara. Decorar con los Lacasitos y meter la bandeja en el horno, esto último un adulto siempre. Dejar hornear durante 15 minutos, cuando estén doraditas sacar y dejar enfriar durante 5 minutos antes de moverlas, todo esto debe hacerlo mama o papa. Después comerlas, esto si lo pueden hacer los peques y os encantara ver su cara de orgullo.
Por cierto las galletas las llevo también al cole y sus maestras estaban encantadas.


32 comentarios:

MARÍA JESÚS dijo...

Raquel las galletas se ven riquísimas y contanto con un chef tan guapo y dispuesto aún más fáciles. besos y feliz día...

Isabel dijo...

El Minichef acaba las frases exactamente igual que tu peque. Niños... ;-)
Os quedaron divinas, debían estar riquísimas!

Isabel dijo...

Suele quedar blanco por el azúcar glass, el orneado dices? depende lo mucho o poco que lo tuestes en el horno, a mí me gusta así pero perfectamente puedes dejarlo más tiempo.
Estaba justo en su punto de cocido sin haber llegado a dorar.
Besinos

Naiara y compañía dijo...

Que rico!! jajaja tu nene y las galletas claro! con esas manitas seguro que saben muchísimo mejor.

Un abrazo

Espe Saavedra dijo...

lo mejor:esas manitas:mi hijo simpre esta:yo ayudo mama,vale?vale.....se responde el mismo,me encanta....tomo nota

Cocinando con Manu CatMan dijo...

Si es que se le ve la cara de felicidad!!! y no me extraña...es muy chulo comer cositas hechas por nosotros...y apuesto a que estaban deliciosas
besote

Susana dijo...

Quedaron muy bien. Yo también tengo un niño de 3 años y también quiere participar muchas veces en la elaboración de los bizcochos, magdalenas. Ponen unas caritas..
Susana

Rosa dijo...

ajaj Tenias que presentar a tu hijo a eso de "jóvenes empresarios" y que se dedique a vender galletas, jaaj

Besos

fresaypimienta dijo...

Gracia spor pasarte por mi blog y or el comentario que me has dejado, así he podido descubrir el tuyo y estas riquísimas galletitas!!!! besos

Silvia dijo...

Hola Raquel
me ha encantado esta colaboración "especial " de Pelayo , muy dispuesto y entregado, y tú haciendo las fotos.Os ha quedado muy bien, y lo mejor es que él ha disfrutado mucho que es en el fondo de lo que se trata de irles involucrando en las cosas de mayores que tanto les gusta
Suerte a los dos;)

Luisa Morón dijo...

quye ricas galletitas os han quedado.Bss.

Anónimo dijo...

Me ha encantado tu blog.

Pero para esta receta aun me queda un poco de tiempo. Al menos ya tengo lo mas importante, el quien :)

Te llevo a mi lista de blogs. Un saludo!

Alma dijo...

Me he quedado emocionada con este post. Lo primero que tengo que decir es...

¡¡¡Enhorabuena al Chef Pelayo!!! Que tiemblen Jamie Oliver y Arguiñano, que si con 3 años el peque ya hace estas galletas.....

Enhorabuena también al Papi-fotógrafo, las instantáneas son preciosas.

Y enhorabuena a la pinche de cocina!!! jaja. Raquel, como siempre me has arrancado una sonrisa con tu blog. Me encanta ver a Pelayo tan contento con las galletas y estoy deseando leeros mes tras mes en cada una de las propuestas. Pelayo pronto podrá tener su propio blog! :)

Un besazo muy fuerte para los peques y otro para vosotros. Sois geniales!!

Unknown dijo...

Me han encantados las fotos con tu hijo cooperando en hacer las galletas. No hay nada como la ilusión que ponen en ayudar, así que éxito asegurado. La cocina con amor nunca sale mal. un beso.

Dina dijo...

Hola Pelayo:
Vengo a felicitarte por participar en el concurso, por hacer tan bien las galletas y por tu buen corazón compartiéndolas con los demás.
Estoy muy feliz viendo lo bien que se te da la cocina y lo que te gusta ayudar a mami en ella. Me llevo las fotos, de momento estarán en la página de FB Dulces Suspiros, pero como éste concurso tiene un blog todito para él, -- era una sorpresa -- pues vamos a ir poniendo todas las fotos y enlaces y lo abriremos para que todo el mundo lo vea el día del sorteo. Será muy bonito ir viendo mes a mes los logros de la cocina y con el paso del tiempo recordar todas las recetas que fuiste haciendo. Espero que quieras participar cada mes haciendo las recetas que se han ido preparando para el concurso. Besazos.
Dina


Raquel, muchas gracias por tu entrada, por tu apoyo y colaboración. Me encanta cómo lo llevas con Pelayo. :)
Besazos.
Dina

Sonia dijo...

Raquel, me ha encantado toda la entrada!! La verdad que la iniciativa me encantó en cuanto la ví en el blog de Dulces suspiros, yo no sé si podré llegar a hacerlo pues Sofía es pequeñita aún y me parece que sería un desastre (aunque ella seguro que encantada) Igual pruebo este fin de semana, otra es que mi cuerpo no está para muchos trotes, llevo unos días un poco pachucha.. bueno que no vengo a contarte mis penas jajajaj
Que me ha encantado ver a Pelayo ahí con las manos en la masa, que se nota que habeís disfrutado, y que me encantan las fotos.Enhorabuena!!

Un besooo

Elixabet dijo...

Hola Mapa, Papa y Pelayo! Soy Elixabet, soy miembro del concurso y me he quedado encantada con vuestro post, me encanta que Pelayo estubiera tan emocionado haciendo las galletas y con solo 3 añitos! Muchisimas gracias por participar de verdad! Nos hace muchisima ilusión a todos!

Muchos besos.Elixabet

Elixabet dijo...

Raquel, quien sabe si dentro de unos años tenemos a Pelayo e Iraia(mi sobrina) siendo chefs de alta categoria! jajajaaj

Un beso muy fuerte!

Ane dijo...

Que galletas más ricas te han quedado Pelayo !!!!y llenas de lacasitos !!que ricas !!!

Yolanda dijo...

Hola, también formo parte del equipo de este cocursorteo. Mis felicitaciones, nosotros en casa también las hemos hecho, así que entiendo lo orgullosa y contenta que te sientes. Además, ya tenemos más cocinillas en casa. Besotes.

Silvia dijo...

Me encantan este reto. Lástima que no tenga niños sino fijo que me ponía con ellos. Lo tuvisteis que pasar fenomenal.

Besos.

El Hada de las Tartas dijo...

¡Qué buena pinta! En cuanto tenga un rato me pongo con mi hija...le van a encantar es forofa del chocolate y los Lacasitos la pierden!!! Un besote!

Paulittta dijo...

Le han quedado genial!! Seguro que ya os las habeis comido todas :-) Felicitaciones al pequeño cocinero!!

bessisssssss

sacerdotisadeisis dijo...

Raquel,

¡¡¡Con sólo 3 añitos Pelayo ha hecho estas galletitas él solito!!! Tiene que ser una emoción igual de grande para él que para vosotros.Vamos que él se lo pasó pipa y a vosotros se os cae la baba. Qué suerte tienen los niños que pueden disfrutar de la cocina con sus papás poque después de mayores esos son los momentos que con mas cariño se recuerdan, envueltos siempre en un halo muy especial. Mucha suerte para Pelayo en el concurso, ya nos contarás.

Un besito,

Sacer

Paula dijo...

no hay mejor ayudante que los peques de la casa, la mía también está todo el día ayundadome. Y desde luego con que satisfacción os comeriais las galletitas, verdad???

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

Marivi dijo...

Bueno, Pelayo promete! Vaya galletas buenas que ha preparado. Me parece una idea preciosa.
Felicidades!

macus! dijo...

Es una idea buenísima para hacer que los mas peques participen, yo porque no tengo niños que sino...jajaja

un saludo!

Rosa dijo...

Como no iba a estar feliz con ese resultado. Me lo imagino... con una sonrisa de oreja a oreja ;)
Mi enhorabuena a ese pinche!!!

Sarita dijo...

Que bien lo habeis hecho. Os deseo muchisima suerte. Yo también formo parte del equipo del concurso y os espero el mes que viene en mi blog con una propuesta nueva para el concurso. Un besote! :)

Carrot Cake dijo...

Como les gusta a los peques meter las manos en la masa! :)

Me alegro de que estéis disfrutando con la iniciativa, yo seré anfitriona del mes de mayo!


Muchas gracias por participar!

Un besote!

Unknown dijo...

Hola Pelayo!!!

Que galletas tan chulas te han quedado!! Y con sólo un poquito de ayuda de mamá y papá, que ya veo que las has hecho tú solito!!!

Raquel, me encanta como os animáis a participar en estas iniciativas con tanto entusiasmo. Es una gozada leer vuestros blogs!

Os espero como anfitriona en la propuesta de junio, sé que no dejaréis de participar!! ;)

Besos!
Eva

ladulcemagdalena dijo...

¡¡Feliciades Raquel y Pelayo!! Vaya galletas que os han quedado, son preciosas y tienen una pinta que me dan ganas de comerme la pantalla!!!

Raquel, qué bonitas las fotos con las manitas de tu hijo demostrando que hizo las galletas, ¡qué lindo! ¡Seguro que se lo tomo muy, pero muy en serio!

A ver si te animas con él a trabajar el fondant, ¡seguro que alucina también haciendo figuritas, coloreando...!

¡¡Muchos besos para los dos!!

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, me hace mucha ilusión cada uno de ellos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...