Páginas

18 de febrero de 2011

Fettuccine Cremosos


Whole Kitchen en su Propuesta Salada para el mes de Febrero nos invita a preparar todo un clásico de la gastronomía italiana, Pasta Fresca.
Esta propuesta me ha encantado, la pasta fresca siempre esta deliciosa y si encima es casera mejor que mejor. Reconozco que al leer que tenía que ser pasta larga me asuste un poco porque no tenía máquina para pasta pero después de buscar algún aparato que me ayudara a cortarla, ¡tachan!, aparecierón mis padres con la máquina para pasta.
Con el problema solucionado de estirar y cortar la masa, el hacer la pasta ha sido mucho más fácil y me he podido relajar y pensar en que receta, de las tantas que hay iba a hacer.
Durante esta semana mi amante marido ha sido mi conejillo de indias y ha ido probando si me salia bien para estar lista en el momento de la verdad.

La receta que he usado es simple y me imagino que con práctica me saldrá mucho mejor. El proceso de amasar es más lento que comprarla pero merece la pena intentarlo y notar como con el calor de nuestras manos la masa se vuelve elastica y suave.
Es muy importante para conseguir una buena masa utilizar huevos que estén a temperatura ambiente y no ponernos a hacer la masa en una superficie muy fría como el mármol.
A la hora de estirar nuestra masa tendremos en cuenta si lo hacemos a máquina que necesitaremos una superficie de trabajo muy amplia para toda la masa estirada.

Fetuccine Cremosos

Ingredientes para la pasta

3 Huevos medianos
300 gr de Harina común (mejor si es de tipo "00")

Hay que tener en cuenta que la cantidad de harina puede ser aproximada ya que dependera del tamaño de los huevos y de la humedad del ambiente.

Ingredientetes para el plato

1 Bote de Crême Fraiche
Queso Parmesano rallado en el momento
1 Huevo
Sal y pimienta recién molida
Esparragos Trigüeros Baby


Preparación
Colocar la harina en una superficie cálida en forma de volcan y romper los huevos uno por uno en el centro. Batiremos los huevos suavemente con un tenedor hasta que las yemas y las claras se mezclen de forma uniforme y con el tenedor incorporaremos gradualmente la harina hasta que los huevo ya no estén líquidos. Si queremos teñir la pasta de color este sera el momento en el que añadiremos el ingrediente deseado, por ejemplo puré de tomate si la queremos roja (1 cucharada por cada huevo). El siguiente paso debe hacerse con rapidez y decisión. Con las dos manos poner la masa restante sobre los huevos y trabajar la masa con las manos, este es el momento en el que veremos si necesitamos más harina, nuestra masa debe estar humeda pero no pegajosa. Cuando se alcanza la consistencia adecuada, la envolveremos en papel film y la dejaremos reposar 5 minutos.
Con la superficie de trabajo limpia comenzamos a amasar, usaremos la base de la palma de la mano para empujar la masa hacia abajo y lejos, rotar la masa y repetir el procedimiento. Continuaremos haciendo esto hasta que la masa este suave y la envolveremos otra vez en el film transparente. Dejarla reposar al menos 20 minutos antes de estirarla.
Cortar la masa en seis piezas y aplastar una de las piezas con los dedos y envolver el resto. Con los rodillos en la posición más abierta colocar la masa en la máquina, sujetar la masa que sale pero tener cuidado de no estirarla ni empujarla. Doblar la masa en tres y darle la vuelta de modo que los pliegues queden a los costados y pasarla de nuevo por la máquina, repetir este paso dos o tres veces hasta que la masa esté bien lisa. Adelgazaremos la masa de una posición de la muesca por vez ya que la masa necesita estirarse gradualmente para adquirir elasticidad.
Cuando las planchas sean demasiado grandes para trabajar con ellas podemos cortarlas con un cuchillo. Pasar después las planchas por la muesca de los fettuccine, desenredar las cintas y estirar sobre un paño de cocina.
En un olla con agua hirviendo y sal ponemos las cintas y las dejamos cocer durante 5 minutos, remover para evitar que se peguen. Escurrir la pasta con un colador.
En otro cazo a fuego medio ponemos la crême fraiche, el queso parmesano y la pimienta molida, cuando este bien fundido añadir el huevo y los esparragos ligeramente salteados en aceite de oliva, dejar durante 5 minutos y añadir la pasta, mezclar bien y servir. Podemos espolvorear queso parmesano otra vez a nuestro gusto e incluso si nos gusta un toque diferente podemos rallar un poquito de limón.
¡Buon appetito!


39 comentarios:

MARÍA JESÚS dijo...

No hay nada como un buen plato de pasta fresca, y este tuyo con la salsita que le has puesto se ve delicioso. besitos y buen finde.

Susana dijo...

Qué rico, nos encanta la pasta y si es fresca y casera mucho mejor. La presentación y fotos qué bonitas.
Buen fin de semana
Susana

Cocinando con Manu CatMan dijo...

que bonita presentacion no?...esa foto d ela pimienta..es de libro...!!!
Un besote grande!

Isabel dijo...

Muy rico, unas fotos preciosas.
Es buena la pasta casera, verdad? incomparable.
Besinos

Adesalambrar dijo...

Esto es un martirio! Con lo que a mi me gusta la pasta y todos los blogs llenos de recetas de pasta!!! Ya se lo que voy a comer hoy ;). Enhorabuena, el plato tiene un aspecto impresionante y como tu dices, seguro que la experiencia mereció la pena. Además, ahora ya tienes la máquinita...

veto dijo...

Que bueno lo de tus padres.

La verdad es que está deliciosa.

Habrá que hacerla más.

Besos

Luisa Morón dijo...

pues te han quedado estupendos. Adema con maquina mas sencillo todavia. Bss y buen fin de semana.

Silvia dijo...

Seguro que estos fettucine son deliciosos. Me ha encantado la receta y la pasta fresca.

Besos y feliz fin de semana.

Carmen Mª López dijo...

Te ha quedado muy bien y la receta tiene que estar riquísima. Me han encantado las fotos. Parece más difícil de lo que es y queda riquísima

margot dijo...

Te ha quedado muy buena Raquel,eres mas atrevida que yo, yo no me atrevo a hacerla.
Me encantan tus posts de corazones.
y el vaso blanco de Ikea yo también lo tengo.
Besos.

macus! dijo...

Deliciosos seguro! después de ver tantas propuestas de wk esta mañana me estais contagiando unas ganas de hacer pasta fresca...jejeje

saludos!

Bego R dijo...

Qué delicia Raquel !!!

Aunque de mas trabajo el resultado compensa verdad ?.....

Las fotos exquisitas (como siempre).

Besinos mil.

VIRGINIA dijo...

Estupenda la receta y que fotos más bonitas.

fresaypimienta dijo...

Que rica salsa cremosa con espárragos...ummmm y con la pasta fresca casera es un lujo de plato! buen fin de semana guapa

Sonia dijo...

Raquel!! Vaya fotos más chulas!! Me han encantos las gallinitas esasss jajaja
A que está rica la pasta casera eh! Yo nunca había probado a hacerla y uff! ni punto de comparación, a Sofía le encantaron con tomate claro!!
Tu salsa me ha gustado mucho, la anoto!

Un beso y buen fin de semana.

María José Andreu Granados dijo...

los fetuchinnis te han quedado geniales, qeu ricos.
besosssssssssss

Silvia dijo...

Que rica tiene que estar, no he probado nunca a hacerla, pero tiene que estar deliciosa, tu marido tiene que estar encantado con las pruebas, pq te sale todo muy bien
besitos

Vanessa - El Recetario de Lady Halcón dijo...

¡Qué suerte tuviste al recibir la máquina! Te han quedado con una pinta estupenda y esa salsa con crema fresca me la apunto ¡debe estar riquísima! Besos

Maria dijo...

que ricos! y que fotos tan chulas...

lacocinadeMaky dijo...

Te ha quedado muy buena. La salsa te ha salido genial. Me quedo por tu blog.
Besos

Naiara y compañía dijo...

Jolin nena! que fotos, que pasta, que rico todo por favooor!! Me encanta.

Un abrazo

Paulittta dijo...

Qué bien te ha quedado!! Me encanta la salsa que has elegido porque adoro las cosas cremosas!! Reto super-superado!!

bessisssssss

Laube Leal dijo...

Riquísimos!!!! Y las fotos muy bonitas.
Un besote

Dina dijo...

Qué fotos más chulas Raquel, y cómo me gusta pasear por los blogs con tanta pasta. Me encantan con tu versión de crema fresca, pimienta y trigueros. Entran solos seguro. BEsazos. Dina.

PANDORA dijo...

Chica, estaba entrando en tu blog para poner un comentario, cuando veo que justo acabas de poner uno en el mío. Vaya sincronización que tenemos!!!!
Llevo tiempo dándole vueltas a lo de entrar en Whole Kitchen, pero no me acabo de animar por falta de tiempo. Me parece fantástico las aportaciones que hacéis todos los meses.
En fin, que me encanta esta receta.
Me parece exquisita, y las fotos, te han quedado de fábula.
Besos

Trini Altea dijo...

Raquel una buena receta y un lujo de presentación.

Alma dijo...

Bueno a ver, esto no puede ser!!!!!
Ahora mismo me estás enviando un tupperware rellenito de fettuccine!!!!!!!
No hay derecho a publicar esta maravilla sin avisar....... ¡¡¡¡me suenan las tripas sólo al mirar las fotos!!!
Eres la caña!!

un besazo!!!!!!

Maria Elena dijo...

Que bueno!adoro la pasta!!.
Bss.

Julieta dijo...

Me encanta tu blog, acabo de descubrirlo por casualidad y aquí me quedo!!!!!!!
Qué fotos más bonitas y qué recetas tan ricas!!!!!!

Rosa dijo...

jaj es que tú eres genial, si te pones hasta a hacer pasta!!!!

bezos.

las recetas de mar dijo...

Raquel que plato más rico, te ha quedado fantástico.

Besitos.

La Cucina del Topino dijo...

Pues si una simple y deliciosa receta! te ha quedado genial! un beso

sacerdotisadeisis dijo...

Hola Raquel,

Vaya sorpresa que te dieron tus papis, se nota que te cuidan bien. Yo también tengo una maquinita para la pasta y cuando le coges el tranquillo ya sale mucho más rápido, sólo es cuestión de practicar. No había oído nunca que la pasta no se podía estirar sobre el mármol. Da gusto lo que se aprende con vosotras. Y esa salsita, deliciosa. Me ha encantado. Me parece muy original la combinación con la creme fraiche. Habrá que probarla.

Un besito,

Sacer

la cocina de frabisa dijo...

Un placer haber descubierto tu blog.

Te felicito, tienes unas recetas riquísimas.

un beso

Carrot Cake dijo...

Menuda delicia has preparado, y esas fotos tan maravillosas me han conquistado.

Te felicito!

Un besote!

Susana dijo...

Raquel, para el 12 de marzo viene Mar a dar un curso de tartas fondant por si te interesa.
Un beso

garlutti dijo...

Los fettuccine .. deliciosos ..y las figuritas de los huevos ...perciosas ..BESOS MARIMI

Paula dijo...

me maravillo del delicioso plato de pasta tan rico que has preparado ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

Chez Silvia dijo...

Muy buenos!!!me quedo en tu cocina. Chez Silvia!

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, me hace mucha ilusión cada uno de ellos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...