Páginas

17 de noviembre de 2010

Muffins de Tomates secos


¡Por fin un poco de tranquilidad!, el lunes  terminamos la habitación de Pelayo. Acabe destrozada de limpiar los muebles y mudar sus cosas pero ha merecido la pena, esta preciosa y lo mejor es que a él le encanta, tiene una cama de mayor y una escalerita para subirse, se pasa el día abriendo todos los cajones, subiendo a la cama y bajando y como encima esta semana esta en casa (otra vez catarro) puede disfrutarla más.
Esta vez el catarro nos ha pillado de pleno a todos, Pelayo esta afónico, Chema con dolor de garganta y Olivia y yo mocosas, por lo menos, como os decía tenemos un poco más de tranquilidad y puedo empezar a pensar en el menú de nochebuena.
Por cierto, ¿Os gusta el new look de mi blog?, me encanta, sobre todo porque lo hemos hecho mi marido y yo y aunque me ha costado esfuerzo creo que por eso me gusta más aún.
Con las compras navideñas voy bastante bien, los niños ya tienen todo preparado y solo me falta encargarle a Santa y los Reyes las cosas para Chema, yo por mi parte le he pasado una lista interminable de todas las cosas que necesito para cocinar mis cosillas, ya pensaré donde las puedo guardar ...
Puede parecer pronto para las compras navideñas pero intentar ir a comprar en diciembre con dos niños de 3 años y 16 meses, en medio de un tumulto y buscando todas las cosas, mientras el mayor que ya se entera va corriendo de un lado al otro por que ha visto algo que le ha llamado la atención y la pequeña que odia el gentío llora a moco tendido, es agotador, así que desde que me quede embarazada de Olivia intentamos hacer casi todas esas cosas en noviembre.
Sin más os pongo ya la receta de los muffins, la primera vez que los hice fue para el cumpleaños de Pelayo y tuvierón mucho éxito, son ideales para picar algo salado y de textura diferente a lo que estamos acostumbrados.

Muffins de Tomates secos (Para unas 18 o 20 und)

Ingredientes

250 gr de Harina
1 cucharada de levadura
1/2 cucharadita de sal
1/4 de cucharadita de pimienta negra recién mólida
250 ml de leche
1 huevo
60 ml de aceite de oliva virgen extra
80 gr de queso Parmesano rallado
45 gr de tomates secos en aceite de oliva
2 cucharaditas de tomillo seco
1 cucharadita de Albahaca, romero y orégano


Preparación

Precalentar el horno a 190ºC.
En un bol ponemos la harina, la sal, la levadura, el queso, las hierbas, la pimienta y los tomates secos bien escurridos y muy picados, mezclar con una cuchara de madera hasta que estén bien unidos. La cantidad de tomates secos podéis variarla según vuestro gusto a mi me gustan bastante así que suelo añadir un poquito más. No es un producto muy común en los supermercados, pero en las grandes superficies y en tiendas gourmet podréis encontrarlos sin problema.
En otro bol, batir el huevo, la leche y el aceite hasta que este bien mezclado y añadir los ingredientes secos. Batir con las varillas durante 2 minutos.
Engrasar los moldes para muffin con aceite de oliva ayudandonos de un pincel de silicona, los moldes que yo uso son de silicona también sobre todo porque el desmoldado es mucho más sencillo y me resultan más fáciles de limpiar.
Colocamos la masa en el molde llenando 3/4 partes de cada uno de ellos. Hornear durante 20-25min, servir cuando enfrien al menos 1 hora.

Os dejo ya por hoy no sin antes comentaros por si algunos sois seguidores de Sesé San Martín y de la escuela Telva, como yo, que acaba de publicar otro libro "Invitar en casa es fácil", espero hacerme con el cuanto antes sobre todo de cara a la navidad.

2 comentarios:

quechuloalgodulce dijo...

Ummmmmmmm esos muffins se ven deliciosos!!! esta versión salada me encanta!!! besos.Ana

Raquel dijo...

Muchas gracias Ana, espero que los pruebes y te gusten.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, me hace mucha ilusión cada uno de ellos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...