Páginas

24 de noviembre de 2010

Fingers de Queso



Parece que ultimamente las semanas tranquilas son solo una utopía, esta semana esta siendo un poco triste y que Pelayo y Olivia hayan tenido placas y fiebre ha sido lo de menos.
El lunes murió mi abuelo, fue tan rápido que casi no he podido ni asimilarlo todavía,él vivia en Jaén, de donde soy yo, y con los niños y la premura no he podido ir, sobre todo para estar con mi madre que esta destrozada, le esperan unos días dificiles pero espero que como es habitual en ella sepa salir adelante con esa fuerza que siempre ha tenido para todo. Mi hermana también llega hoy desde Sofía para poder estar con ella, entre todos intentaremos animarla.
También es el cumpleaños de mi padre, el pobre no va a tener muy buen día pero como os digo espero que todo pase lo antes posible.
No quiero seguir recreandome en cosas malas porque sino explotare y no quiero, en este momento me dan ganas de encerrarme en casa con mis hijos y mi marido y no salir nunca, ni hablar con nadie, aislarme de todo y todos.
Creo que mejor me centrare en la comida, estos días he volcado todos mis esfuerzos en la cena de nochebuena porque me mantiene entretenida y me hace pensar en otras cosas, por fin he cerrado el menú, Chema dice que cree que me he pasado con la comida así que no se si en el ultimo momento algo se caera, os ire contando y poniendo las recetas por si os sirve de algo. Como primer apunte os diré que para el segundo plato la elección fue cochinillo y tenía pensado hacerlo yo, pero al final vimos en el club del gourmet del Hipercor un cochinillo de Cascajares del que nos hablaron maravillas, asi que vamos a probar y es que como os he dicho alguna vez, con dos niños pequeños cualquier cosa que ahorre tiempo es una bendición, el precio esta bastante bien, 59€ unos 3,5 kg, teniendo en cuenta que el kg de cochinillo esta a 15€ no esta mal.
La receta que os pongo hoy es muy sencillita y fácil pero muy socorrida para preparar una cena acompañada de crema de verduras, ensalada o un aperitivo y como siempre os digo a los niños les encanta, nosotros los ponemos con salsa de arandanos rojos pero a Pelayo le gustan solos o con Keptchup, "echup" como dice él.
Antes de empezar también os quiero mencionar el concurso que nuestra amiga blogera Alma, del blog http://objetivocupcake.blogspot.com/, es de agradecer que se tome la molestia de organizar un concurso en estas fechas y encima con productos que en España no son comunes.

Fingers de Queso Mozarella

Ingredientes

1 paquete de Mozarella
2 Huevos
Harina
Pan rallado

Preparación

Cortar la barra de mozarella en tiras, el grosor dependera un poco de nuestro gusto (Yo el paquete que compro de mozarella y me resulta muy bueno es el de Arla Finello)
Pasar por harina, huevo y pan rallado. El pan rallado podeis utilizarlo mezclado con alguna de vuestras especias favoritas, nosotros no utilizamos ninguna porque Pelayo es muy pequeño, pero tengo ganas de probar con mi mezcla de especias Cajún, yo la compro en la tienda de Pozuelo Taste of America y allí podeis encontrar muchas más mezclas, resultan deliciosas con carne, incluso en la lasaña que os pondre un día.
En algunos sitios he visto que después de rebozar los fingers los frien pero a mi personalmente me gusta más congelarlos durante un día para que a la hora de freirlos no se salga el queso.
Un buen truco a la hora de freirlos es ponerlos con el aceite muy caliente y tan solo dejarlos unos segundos para que se doren.
Se pueden servir con salsa de árandanos o con salsa barbacoa, keptchup, etc ...

Espero que apesar de la sencillez de la receta os guste tanto como a mi.


10 comentarios:

quechuloalgodulce dijo...

Lo primero desearte ánimo con el dia tan complicado que llevas,a veces parece que todo se tuerce pero ya veras ocmo todo recobra la calma y te da serenidad.
por otro lado tu receta sencilla y bien rica ,la voy a preparar porque en casa nos gusta mucho el queso ya te contaré como me sale besos!!!

Sweet Cakes dijo...

Raquel,

Que bonito tu blog, y todo lo que tienes publicado hasta ahora tiene una pinta buenisima.

un beso y gracias por visitarmi blog.

Angeles Sweet cakes

Sonia dijo...

Hola Raquel!! Te deseo mucha suerte en esto, yo estoy igual que tú empezando, estas invitada por supuesto a mi cocina: http://disfrutarcocinando.blogspot.com/

Ahora a hacerme seguidora que hay que incrementar ese numero!!

Un besazo

PD. Por cierto los fingers de queso me la apunto que yo tengo para subir la receta de nuggets pero esta no la habia visto por ahí. Graciass

Raquel dijo...

Ana muchas gracias por los animos, hoy parece que estoy ya mejor, ahora a tirar para adelante.

Angeles espero que nos pongas alguna recetita dulce enseguida para chuparnos los dedines.

Sonia, suerte igualmente no dudes que sere asidua en tu cocina pq todo tiene una pinta
genial.

Gracias a las tres no sabeis lo que me sube la moral esto.

Unknown dijo...

Muy bonito el diseño de tu blog, me encanta. Los fingers se ven deliciosos.
besos

Raquel dijo...

Gracias, el diseño del blog es mio, lo único que todavía no me acaba de convencer es el banner pero lo ire cambiando con tiempo.

Sonia dijo...

Por cierto Raquel, he leido lo que pones sobre tí, y la verdad que me he sentido muy identificada contigo... yo tb tengo una nenita de 20 meses y tb he dejado de trabajar por ella.. bueno tampoco quiero por aquí enrollarme mucho jajaj Nada decirte que me has parecido una persona encantadora. Suerte en este nuevo proyecto!!
Por cierto el blog y las fotos son chulisimas!! yo la verdad que no tengo ni idea de nada y lo mio me está costando dejarlo un poco bien, pero bueno todo se andara.

Besosss

Raquel dijo...

Gracias Sonia me estan saliendo los colores.
Yo de blog no entendia nada hasta hace 3 meses que mi marido me animo y entre que yo encuentro hielo en el desierto y el que es informatico ha salido algo muy bonito.
Me alegra conocer a alguien que tambien ha renunciado a todo por amor.

Alma dijo...

Hola guapísima,

siento muchísimo saber lo de tu abuelo. Te mando mucho cariño desde Alemania!!
Muchísimas gracias por difundir y participar en mi sorteo!!!! Ya queda menos para saber quién se lleva el lote!!! Mañana empieza otro, de Reyes Magos! Espero que participes también :)
un besazo!!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, me hace mucha ilusión cada uno de ellos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...