Creía que no me daría tiempo a sacar esta receta de mi caldero pero al final con un buen embrujo he podido hacerla a tiempo para Halloween.
Se que en España no somos mucho de esta fiesta pero, que queréis que os diga, me alegra que cada vez este más presente y que los niños salgan a pedir caramelos, se disfracen y disfruten este día. Cuando yo era pequeña teníamos un miedo reverencial a este día y aún de mayor esta noche me pone los pelos de punta y prefiero que mis hijos lo vean como una festividad feliz y no como algo triste, solemne o aterrador.
En casa ya tenemos a la mascota de este día, que por decisión de mis hijos se llama "Pegajoso" y es una pequeña calabacita y tenemos preparados los caramelos para recibir a todos los niños que por mi casa se quieran pasar. A Pelayo le encanta ver que vienen a su casa a pedir chuches, lo disfruta muchísimo.
En el cole hoy no se han podido disfrazar porque tenían una excursión por la tarde, así que os podéis imaginar las ganas que tiene de vestirse e ir a casa de sus abuelos a hacer Truco o Trato.
La receta de hoy es sencilla y festiva, y... secreto de bruja, los niños comerán fruta encantados.
Os dejo la hoja de mi libro de hechizos, he tenido que arrancarla con las prisas.
Feliz Halloween a tod@s.
Elegir la variedad de manzana que más os guste y pinchar en el centro un palillo, rama o algo con lo que podáis mover las manzanas bien y de forma segura.
En un cazo a fuego alto poner el azúcar y el sirope de Maiz y remover hasta que se funda todo el azúcar, dejar durante unos 10 minutos hasta que tenga un bonito color dorado y remover a menudo. Añadir la nata poco a poco y retirar del fuego, seguiremos moviendo bien hasta tener un caramelo suave, después ponerlo en un tazón en el que podamos bañar las manzanas bien.
Es importante tener muchísimo cuidado con el caramelo para evitar quemaduras. También os recomiendo que pongáis el cazo a fuego bajo y lleno de agua una vez terminéis con él, así se despegara el caramelo más fácilmente y no será tan complicado lavarlo.
Cogemos nuestras manzanas con cuidado y una a una las bañamos en el caramelo y las dejamos sobre un papel de horno para que se sequen. Si el caramelo se enfría demasiado podemos volverlo a calentar al baño María.
Si le vamos a poner nueces picadas antes de dejarlas pasarlas por el plato donde las tengamos preparadas y luego al papel.
La sal Maldon también hay que ponérsela inmediatamente por los bordes y con cuidado de no quemarnos.
El chocolate blanco sin embargo podemos fundirlo tranquilamente y cuando la manzana este fría ponerlo por encima ayudándonos de una manga pastelera.
Listo nuestro hechizo de Halloween.
