Me encantan este tipo de pasteles, son muy ricos y fáciles, podemos hacer la combinación que más nos guste y se puede preparar con antelación y disfrutar del día. El que os traigo hoy es de Jamie Oliver, que como todos sabéis es uno de mis cocineros favoritos, por no decir el que más.
Podéis servirlo caliente o frío y si lo acompañáis de una ensalada tendréis una comida perfecta.
En mi casa ha gustado mucho y como últimamente siempre estoy liada me vienen genial las recetas rápidas.
Ahora que he terminado el curso de fotografía con Luisa Moron espero poder estar un poco más libre, aunque ha merecido la pena estar liada, ha sido una experiencia fantástica y he aprendido muchas cosas que espero plasmar poco a poco.
Tarta de patata con Espárragos crujientes
Ingredientes
500 gr de Patatas peladas y cortadas en trozos
Sal
Pimienta recién molida
500 gr de Espárragos
200 gr de Pasta filo
100 gr de Mantequilla fundida
100 gr de Queso rallado
100 gr de Queso Cheedar blanco rallado
3 Huevos grandes
250 ml de Nata muy espesa ( con un porcentaje de MG de 35%)
1/4 Nuez Moscada rallada
Preparación
Poner las patatas en un cazo con agua fría y sal y cuando hierva dejarlas 15 minutos. Mientras tanto tendremos que blanquear los espárragos, primero cortar la parte más leñosa y luego ponerlos en agua hirviendo durante 4 minutos y escurrirlos bien.
Pre-calentar el horno a 190ºC.
En un molde apto para horno vamos a poner la pasta filo. En este paso es muy importante trabajar rápido ya que esta pasta se seca enseguida al contacto con el aire. Extender las hojas de pasta filo y pintar una a una, con un pincel de silicona, con la mantequilla fundida y ponerlas en la fuente intentando dejar unos 2 cm colgando por los lados. Necesitaremos una base de unas 5 capas. Tapar la fuente con un trapo húmedo y reservar.
Cuando tengamos las patatas cocidas machacarlas muy bien con los quesos. En otro cuenco mezclar los huevos con la nata y añadirlo a las patatas machacadas y mezclar bien. Añadir la pimienta recién molida y la nuez moscada rallada y volver a mezclar.
Poner esta mezcla en el molde forrado con la pasta filo y levantar los lados de la masa y apretar unas hojas con otras para formar un reborde. Coger los espárragos escaldados y ponerlos por encima del relleno cubriéndolo entero. Pintar con cuidado los espárragos con la mantequilla fundida y meter al horno durante 35 minutos.
Dejar reposar 10 minutos antes de servir.
