Páginas

12 de noviembre de 2010

Quiche de Bacon y Acelgas Baby

















 Lo primero de todo es entonar el "mea culpa" por no haber escrito antes pero tengo que decir en mi defensa que he estado muy liada con el cole de Pelayo, la casa, preparando el nuevo aspecto del blog (ahora me averguenza un poco), poniendo patas arriba la habitación del niño para poner la nueva el lunes, encargando todo a Santa Claus, vacunando a la nena, reuniones de cole porque la profe de Pelayo se ha ido y bla bla bla...
Como os digo no paro ni un segundo este fin de semana vaciamos parcialmente la habitación del niño y dejamos las paredes listas para pintar, asi que desde el miércoles voy poniendo capas de pintura imantada, cuando le dejo en el cole, en una de las paredes para que luego podamos pintar de un tirón y asi Pelayo pueda poner sus posters y fotos sin agujerear. Estaba preocupada por si no le apetecía dormir en esas condiciones pero él con su habitual ánimo me dijo, " mama te esta quedando muy chula pero negro esta un poco fea, mejor roja ¿ vale ?" y se durmió sin más.El lunes espero poder terminar y poner una foto de su maravillosa habitación.
Estos días también ando liada pensando en la cena de nochebuena, que se va a hacer en mi casa, me encantan estos tinglados.Ya tengo organizada la presentación de la mesa y algunos de los platos pero ando dando vueltas al postre y los entrantes, espero que se me ocurra algo bueno, lo que es seguro es que la mesa me va a quedar preciosa en plata y rojo también os enseñare.

Con respecto al blog espero enseñaros pronto el new look, aunque no definitivo, lo esoty haciendo yo con un poco de ayuda de mi marido y me esta costando horrores, pero en el fondo me divierte. De todas formas cuando me lo haga la empresa Blog Fairy seguro que babeare mirandolo je je.

Y por no aburrir más os voy a poner la receta de la deliciosa quiche porque si sigo contando no paro de decir lo cansada que estoy, eso si no puedo pasar a la receta sin decir lo más importante de esta semana, "Olivia se ha lanzado a andar", esta monisima y me encanta ver sus pasitos aún dubitativos, es lo más bonito que se pasea por el salón.

Comentaros que esta receta de Quiche es de acelgas baby y bacon pero las combinaciones son multiples y a gusto del consumidor, desde la clásica quiche Lorraine hasta una Quiche de tomates verdes con queso, etc, etc ...
Me gusta mucho hacer este plato para los peques porque si las hacemos en moldes individuales pueden comersela solitos y es una forma ideal de que coman verdura sin darse cuenta, hoy hasta Olivia a comido.
En ocasiones yo he hecho la masa brisa también porque es bastante sencilla pero si os digo la verdad es más comodo comprar el rollito de masa ya preparada sobretodo si tenemos prisa, pero prometo poner la receta de la masa brisa por si os animais.


Quiche de Bacon y Acelgas Baby

Ingredientes

1 Rollo de masa brisa
2 Puerros o 2 cebollas tiernas
1 Paquete de Bacon en tiras
1 Bote de Nata líquida de 200 ml
3 huevos
Sal y pimienta
Queso rallado para gratinar
1 Cucharada de queso Philadelphia o requesón.

Preparación:

Primero sacaremos la masa de la nevera para que se ablande y podamos manejarla bien a la hora de forrar el molde.
Pre-calentar el horno a 200ºC.

En una sarten ponemos un poquito de aceite y echamos la cebolla y el bacon para que se frian, mientras tanto en un vaso de batidora o en un bol ponemos los huevos, la sal, la pimienta, la nata y el queso y batimos bien.
Cuando el bacon y la cebolla esten listos podemos añadirlos a la mezcla, o si queremos repartirlos mejor podemos poner el bacon y la cebolla directamente sobre la masa brisa una vez colocada en el molde. Colocar la masa no reviste ningún problema tan solo desenrollaremos el rollito de masa y alisamos suavemente un poco con la mano o un rodillo y ponemos sobre el molde, previamente untado de mantequilla. Los bordes sobrantes podemos recortarlos con un cuchillo ( yo suelo dejarlos porque a Pelayo le encanta el pan como el dice ), recordar pinchar con un tenedor la base de nuestra tarta.
Una vez que tenemos la mezcla en nuestro molde añadimos las acelgas a nuestro gusto y el queso rallado y al horno unos 25-30 min, si no estais seguros de se estara hecha podeis pinchar la tarta con un palillo, si sale seco ya estara lista. Si queremos podemos gratinar durante 5 min para que se quede doradita por arriba.

Espero que os guste esta receta. Esta semana intentare poner otra recetilla para compensar la ausencia de estos días.

4 comentarios:

Fedra dijo...

Oh, tiene buena pinta,intentaré hacerlo aquí en Sofñia :)

Silvia dijo...

Con lo que me gustan los quiches... este tiene que estar de fábula.

Besos.

Raquel dijo...

Muchas gracias Silvia!!

anicaensucocina dijo...

Riquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo!!!!!!!!!


http://anicaensucocina.blogspot.com/

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, me hace mucha ilusión cada uno de ellos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...