Páginas

24 de octubre de 2010

Pastel de Merluza


















Ya ha llegado el domingo, que rapidez. Apenas he podido disfrutar de estos dos días con los niños y su papa y ya toca volver a empezar.
Ha sido una semana cansada y encima el jueves a medio día Pelayo salio del cole con el labio hinchado porque se había caido, cuando llegue a buscarlo su profesora me advirtio de la caida y me dijo que creia que habia sido en la lengua pero que no le veia nada que había llorado un poquito y le había salido sangre.
Al principio yo tampoco vi nada en la lengua pero después me di cuenta que tenía el labio hinchadito y por dentro le faltaba el trocito de piel, casi me muero de la pena, mi pequeño ...
Me ha costado mucho dejar que vaya al cole y solo lo he hecho porque él estaba deseando ir pero cada día cuando lo dejo allí siento un hueco en mi corazón y estoy deseando que salga para achucharlo, se me hacen las horas eternas y me da miedo que me llamen para decirme que algo le ha podido pasar, quizás soy demasiado sobreprotectora pero bueno lo voy llevando y parece que esta semana me ha costado un poco menos que las anteriores, sino hubiera sido por el golpe del labio hasta lo hubiera llevado bien.
De todas formas los niños son de goma, yo pensaba que le iba a doler al comer e incluso le di de merendar yogurt para que no le doliera, él se lo comio y luego me dijo " Mama y mi sanwiss "
Lo llevamos a la pediatra pero me dijo que solo había sido el mordisco y que la herida estaba bien asi que nos quedamos más tranquilos.
De todas formas el viérnes decicí hacerle algo suavito para comer para que no le rozara y de paso probar una receta de pescado a ver si le gustaba porque aunque come de casi todo el pescado no es lo suyo y hay que buscar recetas un poco más atractivas para los niños, está la encontre en la página de pequerecetas, una web totalmente recomendable para las mamas que quieren como yo que sus hijos coman de todo pero intentado que para ellos sea apetecible.
Es una receta sencilla y ha sido todo un éxito no solo para Pelayo que no dejo ni una miga sino también para nosotros que repetimos y eso que el pescado no es tampoco santo de nuestra devoción.
El pastel se puede hacer en un molde grande pero yo he preferido hacerlo en moldes individuales para que resultaran más bonitos en la presentación y sobre todo especial para Pelayo, algo de su tamaño. Mis moldes los compre en Hipercor y costaron unos tres euros cada uno.
Espero que esta semana sea más tranquila aunque con la fiesta de Halloween del cole, hacer manualidades con hojas de otoño y la compra no sé yo ...




Pastel de Merluza


Ingredientes: ( Para 6 mini moldes o 1 molde grande )
500 gr de Merluza
2 puerros
50 ml de aceite de oliva
200 ml de nata líquida
50 gr de queso Philadelphia
3 huevos
Queso mozarella rallado al gusto
Sal
Pimienta
Perejil.

Preparación:

En una sárten calentamos el aceite y freímos los puerros cortados hasta que esten ligeramente dorados y reservamos.
En un bol grande batir la nata, el queso cremoso, los huevos, la sal y la pimienta hasta obtener una mezcla homogénea. Incorporar los puerros y mezclar bien. Añadir la merluza desmenuzada, yo he utilizado lomos de merluza congelada y los pique con la batidora, y mezclar.
Poner la mezcla en los moldes que previamente habremos untado con mantequilla y en los que podemos esparcir harina para que salgan mejor los pasteles, añadir en este momento el queso rallado a nuestro gusto, a mi personalmente me encantan con mucho queso, y el perejil.
Meter los moldes en el horno pre-calentado a 200ºC durante 30 min y luego ponerlos 10 min más al grill.

Espero que os guste.


1 comentarios:

Fedra dijo...

Y las hojas de otoño vienen desde Sofía!! Buena pinta la de ese pastel de merluza, yo hoy probé con unas lentejitas y salieron ricas ricas!! Pelayo es de goma y de acero, ese puede con todo!1jeje

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, me hace mucha ilusión cada uno de ellos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...